30 enero 2017

Jinxy Jenkins and Lucky Lou (animación)

Leer más »

Busca tu post

Jinxy Jenkins and Lucky Lou (animación)SocialTwist Tell-a-Friend

27 enero 2017

Haz tu propio grabado online



Escoge la plantilla que más te guste. Escoge el color. Pasa el rodillo sobre la plantilla. Escoge el color del papel del fondo. Clica en el grabado y ponlo sobre el papel. Luego verás tu impresión sobre el papel. ¡Y a seguir jugando! 
Leer más »

Busca tu post

Haz tu propio grabado onlineSocialTwist Tell-a-Friend

Músicas del mundo: compón tu propia música



Pulsa en los círculos para escuchar los instrumentos propios de diferentes países del mundo y luego compón tu propia música. 
Leer más »

Busca tu post

Músicas del mundo: compón tu propia músicaSocialTwist Tell-a-Friend

22 enero 2017

Jugando con el trompo (básico)

Leer más »

Busca tu post

Jugando con el trompo (básico)SocialTwist Tell-a-Friend

19 enero 2017

Trazos y trozos, en CaixaForum, Madrid


¿De cuántas maneras se puede pintar un cuadro? Descúbrelo con este taller en el que te proponemos explorar algunas posibilidades a través del gesto, la materia y la fuerza del color.

Del 21 de enero al 2 de mayo,
sábados, de 11 a 14 h y
de 16 a 20 h, y domingos 
y festivos, de 11 a 14 h

Actividad abierta.

Plazas limitadas.
Leer más »

Busca tu post

Trazos y trozos, en CaixaForum, MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Canciones para campamentos

Leer más »

Busca tu post

Canciones para campamentosSocialTwist Tell-a-Friend

Topito en CaixaForum


Zdeněk Miler nos presenta a Topito, un personaje que nos hará vivir miles de divertidas aventures cargadas de valores positivos como la amistad, el ecologismo y el respeto.

Sábado 28 de enero,
a las 12 h
4 euros.
50 % de descuento para los clientes
de CaixaBank



Leer más »

Busca tu post

Topito en CaixaForumSocialTwist Tell-a-Friend

Quiric (+2) en CaixaForum, Madrid


En este taller, nuestro amigo interactivo Quiric nos invita a experimentar con las formas geométricas a través de la tecnología.
Las tres formas básicas, el cuadrado, el triángulo y el círculo, son las protagonistas de esta actividad. Explorando el entorno y usando diferentes materiales, podréis reconocerlas, dibujarlas, moverlas, jugar a componer figuras e incluso explicar historias.

Edad recomendada: de 3 a 6 años.
Leer más »

Busca tu post

Quiric (+2) en CaixaForum, MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Monstruo rosa



Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia.
Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor
de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.
Leer más »

Busca tu post

Monstruo rosaSocialTwist Tell-a-Friend

Los animales mágicos de Joan Miró


¿Te imaginas cómo sería ir al zoo con un pintor famoso? Esta es la extraordinaria historia que nos cuenta Antony Penrose de las visitas que les hacía en su infancia, en la granja familiar, el genial artista Joan Miró, un hombre que «soñaba cuando estaba despierto» y pintaba universos rebosantes de criaturas mágicas.
Leer más »

Busca tu post

Los animales mágicos de Joan MiróSocialTwist Tell-a-Friend

12 enero 2017

Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain


Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876,1 2actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Mississipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.


Las Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain es una novela de 1876 que relata las ocurrencias de la infancia de Tom Sawyer, un niño que vive a las orillas del río Mississippi en el sur de Estados Unidos. La historia está ambientada en la ficticia ciudad de San Petersburgo, que está inspirada en Hannibal, Missouri, donde vivía el autor de la novela.
Tom Sawyer vive con su tía Polly y su medio hermano Sid. En una pelea callejera, Tom ensucia su ropa y es obligado a pintar la valla al día siguiente como castigo. Tom hábilmente convence a sus amigos para canjearle pequeños tesoros por el privilegio de hacer su trabajo. Luego negocia los pequeños tesoros por boletos de la Escuela Dominical que se reciben, normalmente, cuando se memorizan versículos de la Biblia. Tom intercambia los boletos por una Biblia, ante la sorpresa y el desconcierto del superintendente que pensó que "era simplemente absurdo que este muchacho pudiera haber almacenado dos mil gavillas de sabiduría bíblica en su cabeza – mientras que, una simple docena, sin lugar a dudas forzaría en extremo su capacidad". Tom se enamora de Rebecca Thatcher (Becky), una chica nueva en la ciudad, y la convence para "comprometerse" con él, besándolo. Pero su romance se derrumba cuando Becky se entera de que Tom se ha "comprometido" con anterioridad con Amy Lawrence. Poco después de que Becky lo rechace, Tom acompaña a Huckleberry Finn al cementerio por la noche , donde son testigos del asesinato del Dr. Robinson.
Tom, Huck y Joe Harper se escapan a una isla. Mientras disfrutan de su nueva libertad, los niños se enteran que la comunidad está dragando el río para encontrar sus cuerpos . Tom se cuela en su casa una noche para observar la conmoción causada por su escapatoria . Tras un breve instante de remordimiento al ver a sus seres queridos sufrir por él, a Tom se le ocurre la genial idea de aparecer en su propio funeral.
De regreso en la escuela, Tom se gana de nuevo el favor de Becky, después de que noblemente él acepta la culpa por un libro que ella ha desgarrado. Pronto, el juicio de Muff Potter comienza, en el que Tom testifica en contra del Indio Joe. Potter es absuelto, pero el Indio Joe huye del juzgado a través de una ventana. Con el indio Joe prófugo, Tom teme por su vida ya que piensa que lo puede encontrar fácilmente.
El verano llega, y Tom y Huck van en búsqueda de un tesoro enterrado en una casa embrujada. Después de aventurarse al piso de arriba, oyen un ruido en la parte de abajo. Mirando a través de agujeros en el suelo, ambos ven al Indio Joe disfrazado como un español sordomudo mientras discute con su compañero el plan para enterrar un tesoro robado. Desde su escondite, Tom y Huck se retuercen de placer ante la perspectiva de desenterrarlo para hacerse del mismo. Huck comienza a seguir al indio Joe por las noches, en busca de una oportunidad para de conseguir el oro. Mientras tanto, Tom se va de picnic a la cueva de McDougal con Becky y sus compañeros de clase. En un exceso de confianza, Tom se desvía de los caminos marcados con Becky e irremediablemente se pierden en la cueva. Esa misma noche, Huck ve al indio Joe y su socio escabulléndose con una caja. Huck los sigue y escucha sus planes para atacar a la viuda Douglas. Al correr a buscar ayuda, Huck previene el crimen y se convierte en un héroe anónimo.
Durante los siguientes días, Tom y Becky andaban
por el extenso complejo de cuevas y, un día, Tom se encuentra accidentalmente con el indio Joe aunque, afortunadamente, el chico no es visto por su némesis. Finalmente, Tom y Becky encuentran una salida, y los dos niños son jubilosamente recibidos de nuevo por su comunidad. Como medida preventiva, el juez Thatcher, padre de Becky, hace clausurar la cueva de McDougal, atrapando al Indio Joe en el interior. Varios días después, cuando Tom escucha del sellado de la cueva, dirige una pandilla a la cueva, donde encuentran el cadáver del indio Joe justo en la entrada sellada, muerto de inanición.

Una semana más tarde, después de haber descubierto la presencia del Indio Joe en la cueva de McDougal, donde a su vez el villano habría escondido el oro robado, Tom lleva a Huck a la cueva y juntos encuentran la caja llena de oro, el cual es invertido para su futuro. La viuda Douglas adopta a Huck, y cuando él intenta escapar de la vida civilizada, Tom lo engaña haciéndole creer que podrá unirse a su banda de ladrones si regresa con la viuda. De mala gana, Huck acepta y regresa con ella.
Leer más »

Busca tu post

Las aventuras de Tom Sawyer, Mark TwainSocialTwist Tell-a-Friend

¿Te gustaría viajar por servicio postal?



Niños enviados por correo. Sí, como suena. En una bolsa y con los sellos pegados a la ropa. Sucedió durante el año 1913, cuando el sistema de paquetería postal fue remozado en EE UU. Las fotos que lo atestiguan pertenecen al Smtihsonian Institute y ha sido 'descubiertas' por flick.com y no puedocreer.com. Ocurrió al menos dos veces en EEUU Con sellos pegados a su ropa, los chicos viajaron por tren y carretera hasta su destino. Tras conocer estos casos, el Postmaster General rápidamente aplicó una regulación prohibiendo el envío de niños por correo. 20minutos
Leer más »

Busca tu post

¿Te gustaría viajar por servicio postal?SocialTwist Tell-a-Friend

El lobito bueno, Paco Ibáñez

Leer más »

Busca tu post

El lobito bueno, Paco IbáñezSocialTwist Tell-a-Friend

05 enero 2017

Piper, un corto sobre la capacidad de superación

Leer más »

Busca tu post

Piper, un corto sobre la capacidad de superaciónSocialTwist Tell-a-Friend

02 enero 2017

Luppo Baobab Teatro en el Conde Duque

Público: recomendado para niños a partir de 4 años
Fechas: 3 enero y 4 enero
Hora: 3 enero: 12:30h y 18:30h. 4 de enero: 12:30h y 18:30h
Precio: 4 €

Esta es la historia de Luppo, un hombre mayor que vive solo y escucha ópera en su gramófono. Y de su amigo Tulún, un niño que le trae la compra y escucha las historias de su vida. Una mañana Tulún llega a casa de Luppo, pero encuentra que no está… Esta obra nos habla del ciclo de la vida, del apego a las personas que nos rodean, en especial a nuestros mayores, y está pensada para niños a partir de cuatro años y para adultos que deseen disfrutar como niños. De Baobab Teatro, una compañía que apuesta por una fuerte carga poética en sus espectáculos.
Leer más »

Busca tu post

Luppo Baobab Teatro en el Conde DuqueSocialTwist Tell-a-Friend