06 mayo 2015

MUNDOS DE CARTÓN: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA


Un año más se celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), la Biblioteca Nacional de España se suma nuevamente a esta convocatoria, cuyo lema para este año es Museos para una sociedad sostenible: la humanidad debe adaptarse a los nuevos modos de vida y desarrollo que respeten los límites de la naturaleza y, como tal, realizar una transición hacia una sociedad sostenible pasa por un cambio en los métodos de acción y pensamiento humanos. El papel de los museos en este sentido consiste en ayudar a concienciar a la sociedad de la necesidad de evitar derroches innecesarios y aprovechar los recursos de una forma más eficiente y respetuosa con la naturaleza. Con este motivo, la BNE presenta este año el programa Mundo de cartón en la Biblioteca Nacional, en el que se realizarán las actividades Delirios de cartón, que nos permitirá comprobar las posibilidades estructurales y creativas del cartón, y Acción Desafío de cartón, realizado en 2014 por 46 países y que pretende poner a prueba las capacidades del cartón construyendo zonas de juegos para los niños. El cartón es uno de los residuos más frecuentes hoy en día, estando presentes en cantidades crecientes en transportes, envíos y logística. Es un residuo global y por tanto, y para nosotros un recurso local. El objetivo de estos talleres es expandir la imaginación, haciéndonos conscientes de la enorme abundancia de recurso.

Incluido en Mundo de cartón en la BNE; el programa propuesto por la BNE para el Día Internacional de los museos 2015, el taller Acción Desafío de cartón podrá a prueba las cualidades estructurales del cartón. Tras hacer acopio de los materiales, los participantes construirán amplias zonas de juego pop-up con estos materiales, contribuyendo así a un mayor aprovechamiento de los recursos y la naturaleza.

Este taller forma parte de Cardboard Challenge, una propuesta que pretende convocar a comunidades locales y público en general a jugar con cartón y que en 2014 contó con 125.000 participantes de 46 países.

Destinado a público general. 
Taller impartido por Basurama.

Información práctica
Domingo 17 de mayo de 2015 a las 11:00 h.
Sábado 16 de mayo de 2015 a las 11:00 h.
Biblioteca Nacional de España. Fachada exterior.
Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

MUNDOS DE CARTÓN: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑASocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: