16 marzo 2015

ELECTRÍZATE, Taller infantil de Creatividad y Diseño, Matadero Madrid


¡Electrízate! Diseña circuitos eléctricos de tinta, cinta y LEDs para crear la lámpara que quieras imaginar y descubre su funcionamiento. 

En la tercera parte de los talleres en torno a la luz vamos a trabajar con el motor básico de la iluminación: la electricidad. ¿Cómo funciona una lámpara? ¿Qué ocurre desde que la enchufas? ¿Das al interruptor y la luz se enciende?

Nos acercamos a la fabricación final del producto, a la esencia de una lámpara. El proceso de diseño no sólo se enfoca a la estética o funcionalidad de la lámpara, si no a lo que permite que luzca: el circuito eléctrico.

Desde un fleco a una lámpara de araña, una linterna o los focos de un teatro, todas tienen en común un diseño muy especial: el circuito eléctrico que les da vida. Pero los circuitos tienen unas reglas que debemos seguir a la hora de diseñarlos si queremos que nuestra lámpara ilumine. Con materiales, sencillos, fáciles de utilizar y seguros, exploraremos los conceptos básicos de un circuito y cómo hacerlo para que nuestra lámpara funcione. Tinta conductiva y cinta de cobre serán nuestros cables, LEDs de todos los colores serán nuestras bombillas que alimentaremos con pilas monedas. 

Con esta base, cada niño podrá imaginar y realizar su propio dispositivo difusor de luz. 

Este taller busca fomentar la curiosidad de los niños y su imaginación integrando tecnologías en sus prácticas habituales de creación.

En esta ocasión contamos con el “magnetismo” de Ultra-lab para desarrollar esta actividad. Dedicados a promover las tecnologías creativas, difunde su filosofía a través de su tienda online, y también la de sus talleres y proyectos. Muy recomendable.
  
Coordinación de los talleres: muakbabi, un estudio de diseño y de gestión cultural. Esta última parte de nuestra actividad, nos sirve como vehículo para transmitir los valores que  forman parte estructural de los objetos que diseñamos:  partiendo del concepto del diseño definido como el transmisor de  una pluralidad de realidades como son la globalidad cultural , el respeto a la naturaleza y sus recursos, la cultura de otros pueblos y la nuestra propia, el juego, la creatividad y como no, la diversión como fórmula de aprendizaje …esto es, diseño con valor educativo.


22 de marzo 2015, 11.30-13h
Precio: 12€ por niño
Institución: 
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño
Edades: De 6 a 12 años
Grupos: Máximo 15 niños por clase
INSCRIPCIONES: talleres@dimad.org

ELECTRÍZATE, Taller infantil de Creatividad y Diseño, Matadero MadridSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: