27 noviembre 2014

Cómo hacer una caja registradora con una caja de cartón


Para hacer una caja registradora con una caja de cartón, solo necesitas:

- una calculadora con números grandes (no es necesario que funcione)

- una caja de cartón más grande que la calculadora
- un tapper más pequeño que la caja
- cartón corrugado 
- un cilindro de cartón de un rollo de papel de cocina
- tijeras
- cuchilla
- papel
- bolígrafo
- pintura acrílica
- pinceles
- brocha de pegamento
- cinta adhesiva de embalaje
- un pincel de esponja (opcional)

Para ver todo el proceso de construcción clica aquí. 
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer una caja registradora con una caja de cartónSocialTwist Tell-a-Friend

26 noviembre 2014

Talleres en la Biblioteca Nacional de España, diciembre 2014, "Una casita para comérsela"


Una casita para comérsela

Partiendo de la narración de los hermanos Grimm y de las piezas de la exposición Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate, construiremos una casita con muros y tejado de galleta y decoraciones de azúcar, papel comestible y golosinas.

Nuestra casita no guardará desagradables sorpresas como en el cuento de Hansel y Gretel. Nos la llevaremos a casa y la podremos comer tranquilamente sin temer a ninguna bruja.

Destinado a familias con niños de 5 a 12 años.

Taller realizado por Pequeña Lola

Información práctica
23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2014, de 17:00 h. a 19:00 h.
Museo BNE, Sala de Talleres y Café Literario.

Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Apertura de inscripciones el día 10 de diciembre a las 9:00 h.

Leer más »

Busca tu post

Talleres en la Biblioteca Nacional de España, diciembre 2014, "Una casita para comérsela"SocialTwist Tell-a-Friend

15 noviembre 2014

Títeres en el Teatro en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao


El próximo domingo 16 de noviembre de 2014 podremos ver a Mimaia Teatro en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, con su obra Adiós Bienvenida, a las 12,30 y 17,30 h.
Esta obra ha sido Premio Fetén 2013 al Espectáculo Revelación, Premio 2013 del Jurado de Niños del Festitíteres al Mejor Espectáculo y Premio a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2014.

Compañía:
Mimaia Teatro

Obra:
“Adiós Bienvenida”

Procedencia:
Barcelona

Día:
16 de noviembre de 2014

Horarios:
12:30 – 17:30

Idioma:
Castellano

Edades:
A partir de 6 años

Sinopsis:
Todos los domingos la mesa de Bienvenida se llena de marineros y pescadores que van a disfrutar de las mejores sardinas del puerto. “Adiós Bienvenida” nos habla de los ciclos de la vida, de la necesidad de que las cosas se acaben para que algo nuevo pueda comenzar. Música en directo. Dora Cantero y Mina Trapp forman Mimaia (Mimaia es una palabra utilizada en el sur de España para indicar un refugio o lugar de salvación en el juego del escondite).

Taquilla: 94 443 86 10/41
Entradas on line:
Fuente: titerenet.com
Leer más »

Busca tu post

Títeres en el Teatro en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de BilbaoSocialTwist Tell-a-Friend

02 noviembre 2014

VI edición del Premio Mapendo de Dibujo Infantil


La tarea de difusión de la Fundació Roger Torné incluye actividades en las que los niños y niñas participan de una forma directa en la reflexión de la importancia de su salud, especialmente la respiratoria, y de estar en contacto con un entorno saludable.
Una de esas actividades es el Premio Mapendo de Dibujo Infantil que la Fundació convoca cada año desde 2009. Con cada edición, además, la cifra de participantes se ha ido incrementando.
Hasta la fecha, este premio ha permitido que niños y niñas de toda España tomen conciencia sobre la importancia que tienen el aire, las montañas, el agua, los ríos y los árboles para su salud.
Este año el tema escogido es la ciudad. Los niños no suelen tener voz a la hora de configurar las ciudades, el entorno en el que, sin embargo, transcurre el día a día de la mayoría de ellos. De ahí que la VI edición de nuestro Premio Mapendo de Dibujo Infantil haya querido darles la oportunidad de que nos expliquen con sus ilustraciones, cómo serían las ciudades si las pudieran diseñar ellos. De este modo, padres y educadores tendrán la oportunidad de que se abra una reflexión en familia o en la escuela sobre cómo deberían ser las ciudades para ser espacios más saludables.
Los dibujos de los participantes deberán responder, por tanto, a la pregunta ¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad? y deberán venir acompañados de una frase explicativa que resuma cómo imaginan los espacios urbanos desde su mirada infantil.
La participación está abierta a niños y niñas de entre 5 y 12 años y el plazo para la recepción de sus trabajos finaliza el 18 de noviembre. Las bases completas pueden consultarse aquí.
Un jurado escogido para cada convocatoria elige los mejores trabajos. Los niños premiados son obsequiados con unos lotes de material de dibujo y de Cuentos Infantiles Mapendo, que se entregan en el transcurso de nuestra Fiesta Mapendo.

Leer más »

Busca tu post

VI edición del Premio Mapendo de Dibujo InfantilSocialTwist Tell-a-Friend