02 noviembre 2014

VI edición del Premio Mapendo de Dibujo Infantil


La tarea de difusión de la Fundació Roger Torné incluye actividades en las que los niños y niñas participan de una forma directa en la reflexión de la importancia de su salud, especialmente la respiratoria, y de estar en contacto con un entorno saludable.
Una de esas actividades es el Premio Mapendo de Dibujo Infantil que la Fundació convoca cada año desde 2009. Con cada edición, además, la cifra de participantes se ha ido incrementando.
Hasta la fecha, este premio ha permitido que niños y niñas de toda España tomen conciencia sobre la importancia que tienen el aire, las montañas, el agua, los ríos y los árboles para su salud.
Este año el tema escogido es la ciudad. Los niños no suelen tener voz a la hora de configurar las ciudades, el entorno en el que, sin embargo, transcurre el día a día de la mayoría de ellos. De ahí que la VI edición de nuestro Premio Mapendo de Dibujo Infantil haya querido darles la oportunidad de que nos expliquen con sus ilustraciones, cómo serían las ciudades si las pudieran diseñar ellos. De este modo, padres y educadores tendrán la oportunidad de que se abra una reflexión en familia o en la escuela sobre cómo deberían ser las ciudades para ser espacios más saludables.
Los dibujos de los participantes deberán responder, por tanto, a la pregunta ¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad? y deberán venir acompañados de una frase explicativa que resuma cómo imaginan los espacios urbanos desde su mirada infantil.
La participación está abierta a niños y niñas de entre 5 y 12 años y el plazo para la recepción de sus trabajos finaliza el 18 de noviembre. Las bases completas pueden consultarse aquí.
Un jurado escogido para cada convocatoria elige los mejores trabajos. Los niños premiados son obsequiados con unos lotes de material de dibujo y de Cuentos Infantiles Mapendo, que se entregan en el transcurso de nuestra Fiesta Mapendo.

VI edición del Premio Mapendo de Dibujo InfantilSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: