29 julio 2014

¡A construir con nubes!

Una actividad que les encanta hacer a todos los niños son los juegos de construcción. Desde que son pequeñitos los podemos observar cómo juegan a apilar sus juguetes o bloques de madera, lo que les divierte y despierta su creatividad.
juego de construcción con nubes
Este experimento con chuches les viene muy bien para aportarles concentración y será muy beneficioso para su desarrollo de la motricidad fina y la relación causa efecto.
Para prepararles este juego de construcción tan sólo necesitarás dos materiales:
  • Una bolsita de mini marshmallows (nubes o malvaviscos)
  • 1 paquete de palillos o picadientes (los venden en los todo a un euro)
Antes de empezar a hacer esta actividad, lo mejor será que los niños tengan la tripa algo llena si no queremos que se zampen todas las nubes antes de empezar a construir sus figuras.
Para este juego lo mejor será dejar que ellos mismos vayan experimentando y creando solos, que vayan descubriendo cómo pueden darle equilibrio a sus esculturas y buscando los puntos de soporte.
Este juego de construcción también puedes hacerlo reemplazando las nubes de golosina o marshmallows por olivas, uvas o por bolas de plastilina.


Es ideal para hacerlo con niños en edad preescolar, pero también los niños de primaria disfrutarán de lo lindo creando sus esculturas de chuches. Fuente: lasmanualidades

¡A construir con nubes!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: