31 mayo 2014

No le temas a la ciencia: La puerta de los tres cerrojos

Los libros para niños y jóvenes que difunden contenidos científicos, bien sean divulgativos o de ficción, han salido definitivamente del armario e incluso se prodigan con el inicio de curso, una época propicia para publicar novedades o reeditar incluso algún éxito inesperado.
Uno de los títulos destacados en este ámbito ha sido la novela juvenil "La puerta de los tres cerrojos", de la física barcelonesa Sonia Fernández-Vidal, en la que la autora combina la fantasía con los misterios que deparan la materia y el universo.
Al querer introducirse en una misteriosa casa camino del instituto, el protagonista, Niko Mir, se ve atrapado en un Mundo Cuántico donde ocurren cosas sorprendentes y tendrá la misión de devolver el equilibrio entre su mundo cotidiano y el universo de partículas y leyes enigmáticas que acaba de descubrir.
Aparecida en marzo de este año y traducida ya a ocho idiomas, la editorial La Galera acaba de publicar la quinta edición de la novela en castellano, pues muchos colegios han incluido "La puerta de los tres cerrojos" como uno de los libros de lectura para el presente curso.
Sonia Fernández-Vidal ha señalado a Efe que la aparición de libros que divulguen temáticas científicas "es algo absolutamente necesario", pues "a los más pequeños y a nuestros jóvenes hay que formarles e inspirarles para hacer despertar en ellos la pasión por la ciencia, porque serán nuestros científicos del futuro".
Descarga el primer capítulo de aquí.

No le temas a la ciencia: La puerta de los tres cerrojosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: