06 mayo 2014

Más talleres de verano para los más pequeños en la Biblioteca Nacional

Inscripciones para los talleres de verano

X Edición

En la imagen gráfica de los talleres de verano
En el año 2014 la Biblioteca Nacional de España inaugura la X Edición de los Talleres de Verano, que se consolidan como una oferta de ocio educativo centrado en la institución, sus colecciones e historia destinado al público infantil.
Concebidos para un máximo de 120 niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años (nacidos entre 2002 y 2009),  se llevarán a cabo actividades formativas en torno al libro, la lectura y el papel de las bibliotecas como depositarias y conservadoras de la producción editorial. Este año los talleres harán especial hincapié en las nuevas tecnologías y los nuevos modos de acceso al conocimiento, así como en la diversidad de colecciones que la BNE custodia, conserva y difunde.
Durante dos quincenas se desarrollarán dos programas adaptados a las necesidades específicas de cada grupo de edad. La actividad se desarrollará íntegramente en el Museo de la Biblioteca, incluyendo, para los más mayores, breves recorridos guiados por otros espacios de la Biblioteca.
Todos los días de lunes a viernes en las siguientes fechas:

• 1ª quincena: del 30 de junio al 11 de julio de 2014, ambos incluidos.
• 2ª quincena: del 14 al 25 de julio de 2014, ambos incluidos.

Horario:
Las actividades comienzan a las 9:00 h. y terminan a las 14:30 h, con una pausa a media mañana. Se ofrece una ampliación de horario de media hora, tanto para la llegada, (desde las 8.30), como para la salida, (hasta las 15.00). Se ruega puntualidad.
Preinscripciones:
Las preinscripciones del personal de la BNE se realizarán enviando un correo a reservas.museo@bne.es, indicando los datos de los niños (nombre, apellidos y edad) así como los de los padres o tutores (nombre y apellidos y teléfonos de contacto). La fecha, a partir del 3 de junio.
El resto de preinscripciones se realizarán EXCLUSIVAMENTE por teléfono, llamando al 91 516 89 67 / 91 580 77 59 en horario de 9 a 14 h. Una vez confirmada la plaza, se formalizará la inscripción en un plazo máximo de una semana. La fecha de preinscripción es a partir del 10 de junio.
Para efectuar la inscripción es necesario entregar en horario de 9 a 14 o enviar por mail a la secretaría del Museo reservas.museo@bne.es la ficha de inscripción descargable en esta página con los datos del niño/a y una fotografía en color, así como el comprobante bancario del pago y, en su caso, las fichas de autorización de tomas fotográficas por parte del Museo de la BNE y de personas en que se delega la recogida de los niños.
El precio de los talleres es de 170 €. Para familias numerosas e hijos de los miembros de la Fundación de Amigos de la BNE y del personal de la Biblioteca Nacional de España se aplica un precio especial de 100 €. Los pagos se realizarán mediante abono o transferencia bancaria a la C/C 9000 0001 20 0200009249 del Banco de España, a nombre de Biblioteca Nacional de España, indicando el concepto: “Talleres de verano”, así como los apellidos de los niños inscritos.

Más talleres de verano para los más pequeños en la Biblioteca NacionalSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: