16 febrero 2014

Libros para explorar, meter la pata o destrozar



Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando- sus páginas con sus  mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos ?destructivos? agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo.Los lectores podrán descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo. 


Keri Smith propone una guía ilustrada en la que pide a sus lectores que investiguen todas las formas en las que se puede utilizar Esto no es un libro: Un mensaje secreto ? arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público. Un recordatorio ? escribe en el libro todas las personas con las que has contactado  hoy. Un instrumento ? crea todos los sonidos que puedas con el libro Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: «Si no es un libro, ¿qué es?».


Durante toda tu vida te han enseñado a ser ordenado: tenlo todo bajo control, colorea dentro de las líneas, hazlo perfecto y sobre todo evita cualquier contacto con cosas que manchen.  Este libro te anima a hacer todo lo contrario a lo que siempre te han enseñado, imagina que es tu rincón caótico, un sitio en el que puedes desahogarte, ensuciar, escupir. En definitiva, hacer todo lo que no puedes hacer en el «mundo real». ¡Ya puede empezar el caos!  Las tres únicas reglas que encontrarás son: No intentes hacer algo bonito. No pienses demasiado. Continúa bajo cualquier circunstancia.

Más libros de Keri Smith en www.libreriaalberti.com



Libros para explorar, meter la pata o destrozarSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: