17 enero 2014

A_luz_inando. Taller infantil de creatividad y diseño en DIMAD, el 19 de enero


Dentro del Programa LED, Laboratorio Experimental de Diseño y Creatividad destinado a niños de 5 a 10 años, se llevará a cabo el taller de creatividad y diseño A_luz_inando. El workshop se realizará el próximo domingo 19 de enero en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid. En este taller, realizado por muakbabi, los niños aprenderán a expresarse con la luz y a crear figuras con ella. Investigarán, con la ayuda del Estudio de Fotografía 8º Norte, y lo harán sobre soportes no convencionales. El objetivo del Programa LED es el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje a través del juego y la experimentación. ¡No faltes!

Fechas: Domingo 19 de enero
Horario Mañana: 11.30_13.00 h
Horario Tarde: 16.30_18.00 h
Lugar: Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid
Edades: de 5 a 10 años
Grupos: máximo 15 niños por clase
Inscripciones: talleres@dimad.org
Precio: 12 € entrada por niño
 
Qué aprenderemos juntos?
En este taller jugaremos a experimentar con la luz, para poder realizar después en casa figuras increíbles y sorprender con nuestra creatividad a todos.  
Para ello, como siempre, a través del juego y de la experimentación nos inspiraremos en diferentes imágenes y objetos para luego poder realizarlos.
Investigaremos sobre soportes no convencionales como base de procesos creativos. En este caso con la LUZ.  
En esta ocasión contamos con la colaboración del Estudio de Fotografía 8º Norte que nos ayudarán a entender y a ver la luz de otra forma y aprender a expresarnos con ella.

Esta actividad de fin de semana, forma parte del Programa LED;-) Laboratorio Experimental de diseño y creatividad para educación primaria con el que nos acercamos a las posibilidades creativas y resolutivas que nos brinda el diseño. Con este Laboratorio buscamos un aprendizaje progresivo creativo. Buscamos no tanto un resultado plástico, sino una experiencia creativa con las cualidades que se derivan de las diferentes manifestaciones del diseño: moda, espacio, producto, gráfico...

Coordinación de los talleres: muakbabi
muakbabi es un estudio de diseño de objetos de decoración infantiles y de gestión cultural. Esta última parte de nuestra actividad nos sirve como vehículo para transmitir los valores que  forman parte estructural de los objetos que diseñamos: partiendo del concepto del diseño definido como el transmisor de una pluralidad de realidades como son la globalidad cultural, el respeto a la naturaleza y sus recursos, la cultura de otros pueblos y la nuestra propia, el juego, la creatividad y como no, la diversión como fórmula de aprendizaje… esto es, ¡¡diseño con valor educativo!!

A_luz_inando. Taller infantil de creatividad y diseño en DIMAD, el 19 de eneroSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: