30 julio 2013

Cómo hacer la técnica del batik con niños





La técnica del batik sobre tela se puede preparar muy fácil y de forma divertida con los niños con los siguientes materiales:

  • Pegamento en gel lavable especial para batik o ( también puedes utilizar una mezcla de agua con harina como si fuese un engrudo y utilizar esta mezcla para hacer el dibujo.)
  • Tela
  • Agua
  • Pinceles
  • Pinturas para tela
En el caso de que utilices el gel lavable o lo hagas en plan casero con harina y agua el procedimiento es el mismo,.. utilizar esta mezcla para hacer el diseño sobre la superficie de la tela que vayamos a pintar.
Luego aplicamos las pinturas.
Se pueden hacer tantas capas como quieras para crear distintas tonalidades. Cuando se seque un color se aplica de nuevo el gel o el engrudo y se vuelve a pintar por encima.
Una vez terminados nuestros diseños se enjuaga con agua caliente, el gel o la harina se disuelve y quedará visible nuestro diseño. Fuente: manualidades infantiles

Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer la técnica del batik con niñosSocialTwist Tell-a-Friend

24 julio 2013

La cajita del oso polar para armar

Leer más »

Busca tu post

La cajita del oso polar para armarSocialTwist Tell-a-Friend

23 julio 2013

google-site-verification: google4803e80adde52594.html
Leer más »

Busca tu post

SocialTwist Tell-a-Friend

21 julio 2013

Cómo hacer un dinosaurio con pinzas de la ropa


Este dinosaurio es muy fácil de hacer y se hace un pis pas. Necesitas:

- un dinosaurio de cartulina o cartón fino
- pinzas de la ropa
- tijeras
- un ojo móvil
- rotulador negro
- pegamento transparente
- pintura de color verde
- esponja

Puedes ver el tutorial aquí. 
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer un dinosaurio con pinzas de la ropaSocialTwist Tell-a-Friend

Como hacer unos ojos móviles para nuestras manualidades

Los ojos móviles te pueden servir para colocarle a algún muñeco que hagas o para ponerle a una cara que dibujas por ejemplo en una tarjeta. Son muy fáciles de hacer a partir del envase de medicamentos en grageas.

Necesitas:
- un envase de medicamentos sin las grageas
- cartulina negra
- perforadora 
- pegamento transparente
- tijeras

Leer más »

Busca tu post

Como hacer unos ojos móviles para nuestras manualidadesSocialTwist Tell-a-Friend

15 julio 2013

MasterChef Junior

Después de batir récords de audiencia con su talent show de cocina, RTVE y Shine Iberia calientan motores para la que será la primera edición española de MasterChef Junior. Los casting y el programa serán grabados aprovechando las vacaciones de verano, y los interesados ya pueden inscribirse en el casting. Para poder participar, los niños y niñas deberán tener entre 8 y 12 años, y poseer algunos conocimientos mínimos de cocina.

Los niños disfrutan y aprenden en la cocina
¿Quién dijo que cocinar es aburrido? Para los más pequeños, la cocina ofrece un mundo nuevo lleno sensaciones, colores, olores y texturas diferentes. Ayudando a sus padres en tareas sencillas como lavar la fruta o mezclar alimentos, desarrollan su motricidad y aprenden muchas cosas, no solo de nutrición, también de matemáticas y de ciencia.

Además, ellos disfrutan enormemente manchándose y pringándose hasta arriba… ¡no les privemos de ese placer!

Fuente: SerPadres 


Leer más »

Busca tu post

MasterChef JuniorSocialTwist Tell-a-Friend

Banana Connection: el Facebook de los niños

Varios son los menores de edad que quieren tener su cuenta en las redes sociales más populares del mundo. Y dado que no pueden concretar su deseo, es que crearon Banana Connection. Dicha red pretende incentivar la educación de los menores para que, el día de mañana, cuando puedan tener su cuenta en las “grandes redes”, los chicos sepan cómo comportarse en la red.

Fue un chico de 10 años de nombre Mateo quien le sugirió la novedosa idea a su padre John Echeverry, socio fundador de una agencia de publicidad interactiva. Y también fue el pequeño quien eligió el nombre de la novedosa plataforma.
 
Según dijo Echeverry al sitioLainformacion.com, la idea era que los más pequeños tuvieran un espacio con funciones acordes a su edad, con contenidos que incentiven su creatividad e interacción pero en el que el respeto, sea la norma. Además, debía permitir el control de lo que ellos hicieran pero sin que se sintieran controlados.
 
La red cumple con esos parámetros ya que los pequeños usuarios que tengan dudas, pueden consultar al grupo del buen uso de las redes sociales donde también encontrarán información de su interés.
 
Además, para el control, crearon un código de acceso que permite que cuando un niño registrado quiera invitar a otro a ser su amigo, antes, el padre del otro chico deberá dar el aval de dicho lazo. A su vez, la academia o el centro educativo tendrán acceso al mismo.
 
Los padres también tendrán la posibilidad de asociar esa cuenta a la suya en Facebook o la de su Gmail para poder estar al tanto siempre de las notificaciones.
 
Utilidades en la academia

Aunque la red es para pequeños de entre 7 y 13 años, los docentes que quieran comunicarse con los alumnos o bien enviar comunicados a los padres, pueden hacerlo a través de Bannana Connection.
 
Hoy la red social funciona en versión beta con 200 usuarios pero han adelantado que ya prepararon 5.000 códigos de acceso.


Leer más »

Busca tu post

Banana Connection: el Facebook de los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

09 julio 2013

Grado de educación primaria en la UAO CEU: una formación docente de excelencia


De acuerdo con la Universitat Abat Oliba CEU, la Educación Primaria, etapa obligatoria que se cursa entre los 6 y los 12 años de edad, tiene como finalidad contribuir al desarrollo personal y social de los escolares en materias de contenido artístico, científico, ético, lingüístico, matemático, motriz y tecnológico que exige del docente una formación integrada y completa amén de una elevada cualificación técnica y científica, capacitación psicopedagógica y didáctica. 

Por ese motivo es que el aspirante a cursar el grado educación primaria en esta institución debe responder a una serie de requisitos:
- Tener vocación docente.
- Disponer de las capacidades intelectuales en lo concreto para poder adaptarse a las condiciones cognitivas de sus alumnos y adaptar los medios didácticos a los objetivos propuestos. 
- Tener facilidad para la comunicación oral, escrita, artística y musical, es decir, ser capaz de comunicar con el alumnado en las diversas áreas para obtener la respuesta esperada. 
- Trabajar en equipo con otros docentes y a nivel institucional. 
- Ser capaz de mediar y solucionar conflictos tanto en el aula como en otros ámbitos de la comunidad educativa y muy en particular saber entablar una adecuada comunicación con las familias entendiendo que debe en todo momento respetar el carácter subsidiario de la escuela respecto de la labor de los padres.

Teniendo en cuenta lo anterior los objetivos del grado de educación primaria son:

- Adquirir un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos de la labor educativa del niño de 6 a 12 años, y de la institución escolar.
- Formarse en los contenidos de las diferentes disciplinas propias de este estadio de la educación
- Desarrollar las competencias que le permitan trabajar individualmente y en equipo, dando una formación personalizada en colaboración con los padres
- Desarrollar competencias para actualizar sus conocimientos y habilidades teniendo en cuenta el avance de las NTIC. 
- Lograr situarse de forma constructiva y profesional en el entorno escolar y sociocultural en particular en lo referente a la relación de la escuela y la familia.
- Desarrollar competencias científicas que le permitan realizar aportaciones novedosas en el campo de la Pedagogía.  

Me parece interesante remarcar que los docentes que hayan obtenido el grado de educación primaria pueden desarrollar su actividad en muy diferentes ámbitos una vez realizado el Practicum en el que está interesado:
  • Centros educativos (primaria)
  • Centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • Gabinetes de psicología y logopedia
  • Docencia e investigación
  • Educación en el ámbito hospitalario
  • Centros Culturales y formación de adultos
  • Empresas de servicios educativos
  • Profesores de religión* 
  • Centros educativos de habla inglesa** 
*En caso de cursar las asignaturas para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica - DECA.
**Pendiente de verificación y autorización administrativa en la mención de inglés, en caso de cursar las asignaturas en lengua inglesa.


El grado de educación primaria de la UAO CEU es desde luego una salida excelente para aquellos que sienten auténtica vocación por la docencia. 

Leer más »

Busca tu post

Grado de educación primaria en la UAO CEU: una formación docente de excelencia SocialTwist Tell-a-Friend

Juego de bolos con botellitas de Actimel


Esta manualidad es muy fácil de hacer porque solo necesitáis juntar botellitas de Actimel (u otra marca parecida), pintarlas con pintura acrílica y poneros a jugar con una pelota. Para darles más peso a las botellitas podéis poner dentro de cada botella una bola de plastilina.
Leer más »

Busca tu post

Juego de bolos con botellitas de ActimelSocialTwist Tell-a-Friend

04 julio 2013

Cómo hacer una avioneta con pinzas de colgar la ropa

Sabía que algún día os traería una manualidad de Escarabajos, bichos y mariposas. ¡Et voilá! Mirad las fotos he id montando vuestros avioncitos como se indica. 
Necesitáis pinzas de colgar la ropa de madera, palitos de helados, y un par de bolitas, pintura plástica y cola blanca. 





Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer una avioneta con pinzas de colgar la ropaSocialTwist Tell-a-Friend

03 julio 2013

Tejer con papel


Para hacer esta manualidad necesitáis una cartulina (tamaño folio o más pequeña), un lápiz negro, un cutter y una regla y muchas tiras de cartulina del mismo largo que el ancho de vuestra cartulina y de distintos colores y de unos dos cms de ancho cada tira.
Una vez que trazáis en la cartulina una líneas paralelas cada dos cms, recortáis con el cutter y la regla dejando dos cms por arriba y por abajo sin cortar. Luego vais enhebrando las tiras de colores, pasando las tiras por abajo y por arriba de los cortes de la cartulina como si fuera un telar. 

Leer más »

Busca tu post

Tejer con papelSocialTwist Tell-a-Friend