13 diciembre 2013

Grado de Psicología en la Universitat Abat Oliba CEU, no una opción más


Con una creciente demanda en el mercado laboral, la psicología se consolida como una de las ciencias y/o profesiones más solicitadas por el alumnado. Pero es de gran importancia recibir la formación adecuada que no puede limitarse a la transmisión de los conocimientos teóricos o a la adquisición de habilidades técnicas sino que debe cumplir con una serie de requisitos como ser el incluir un enfoque amplio que incluya las inclinaciones y actitudes de las personas. 

Esto es lo que ofrece el Grado de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU en el que el alumnado cuenta con todo el apoyo necesario de profesionales experimentados con profundos conocimientos de la psique humana y de su comportamiento, y capacitados para dotar al alumno de una formación humanista acorde a las exigencias de la profesión. 

El perfil requerido para optar al grado psicología de la Universitat Abat Oliba CEU incluye el tener interés por el funcionamiento de la mente humana y por el trato con las personas; facilidad para la biología y las ciencias; facilidad para el análisis de problemas, su diagnóstico y la propuesta de soluciones; tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; capacidad de comprensión y abstracción, ser sociable y tener una visión amplia del mundo así como una perspectiva de su evolución. El alumno debe tener interés por el bien de las personas y respeto por su dignidad. Se recomienda asimismo el manejo de una segunda lengua, especialmente del inglés. 

Los objetivos a alcanzar son:
- formarse en los fundamentos históricos, filosóficos, metodológicos, biológicos, sistemáticos y evolutivos de la Psicología.
- formarse en Psicología de la Salud y en las variantes de patologías que puede presentar el sujeto humano.
- ser capaz de evaluar, diagnosticar y tratar los problemas psicológicos en los diferentes ámbitos.
- disponer de una formación basada en el humanismo cristiano, volcada al bien común y del prójimo, teniendo como base la dignidad de las personas.
- ser capaces de comprender, evaluar, criticar y argumentar planteamientos teóricos diversos y prácticos de naturaleza psicológica y ética.
- desarrollar la capacidad de razonar, argumentar e investigar para poder comunicar con orden y claridad los conocimientos.
- colaborar con otros profesionales en la evaluación y la intervención psicológicas.
- asumir la profesión con responsabilidad y solicitud para el bien de las personas e instituciones en las que desarrolle su trabajo en el marco amplio de la ética profesional. 

En su web puedes encontrar el programa de estudios así como las salidas profesionales de la carrera entre otros datos de interés.  

Grado de Psicología en la Universitat Abat Oliba CEU, no una opción másSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: