15 julio 2013

Banana Connection: el Facebook de los niños

Varios son los menores de edad que quieren tener su cuenta en las redes sociales más populares del mundo. Y dado que no pueden concretar su deseo, es que crearon Banana Connection. Dicha red pretende incentivar la educación de los menores para que, el día de mañana, cuando puedan tener su cuenta en las “grandes redes”, los chicos sepan cómo comportarse en la red.

Fue un chico de 10 años de nombre Mateo quien le sugirió la novedosa idea a su padre John Echeverry, socio fundador de una agencia de publicidad interactiva. Y también fue el pequeño quien eligió el nombre de la novedosa plataforma.
 
Según dijo Echeverry al sitioLainformacion.com, la idea era que los más pequeños tuvieran un espacio con funciones acordes a su edad, con contenidos que incentiven su creatividad e interacción pero en el que el respeto, sea la norma. Además, debía permitir el control de lo que ellos hicieran pero sin que se sintieran controlados.
 
La red cumple con esos parámetros ya que los pequeños usuarios que tengan dudas, pueden consultar al grupo del buen uso de las redes sociales donde también encontrarán información de su interés.
 
Además, para el control, crearon un código de acceso que permite que cuando un niño registrado quiera invitar a otro a ser su amigo, antes, el padre del otro chico deberá dar el aval de dicho lazo. A su vez, la academia o el centro educativo tendrán acceso al mismo.
 
Los padres también tendrán la posibilidad de asociar esa cuenta a la suya en Facebook o la de su Gmail para poder estar al tanto siempre de las notificaciones.
 
Utilidades en la academia

Aunque la red es para pequeños de entre 7 y 13 años, los docentes que quieran comunicarse con los alumnos o bien enviar comunicados a los padres, pueden hacerlo a través de Bannana Connection.
 
Hoy la red social funciona en versión beta con 200 usuarios pero han adelantado que ya prepararon 5.000 códigos de acceso.


Banana Connection: el Facebook de los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: