25 enero 2013

Un cuento con ogro: Camuñas



Uno de los grandes asustadores de niños que poblaron la infancia de miles de niños es el Tío Camuñas, un personaje terrible que se llevaba a los niños que se negaban a obedecer, terrible  pero que muy terrible personaje porque raptaba y engullia a los niños….
Hoy por fin le han puesto puesto rostro a este personaje gracias al cuento de Margarita del Mazo, “Camuñas”. Pero en este caso la autora da una vuelta de tuerca a este personaje tan terrible para los niños cuando se cruza con Blanca, una niña “astuta como un zorro y lista como un búho”, que lejos de asustarse juega con este zampa-niños para desarmar sus temibles intenciones.

Blanca hace que el Tío Camuñas tome conciencia de su aspecto desaliñado, que lejos de asustar,  da pena, y hace que el ser monstruoso tome conciencia de su propio aspecto, para nada terrible.

Margarita del Mazo y las ilustraciones de Charlotte Pardi han puesto un toque de humor a este feo y truculento personaje, haciendo que de Blanca  una  auténtica heroína.. "Camuñas" ha sido editada por la Editorial OqO. Fuente:  sonandocuentos.blogspot.com.es

Un cuento con ogro: CamuñasSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: