18 enero 2013

Juegos, magia y dibujos para repasar y aprender matemáticas

Todo vale para no quedarnos rezagados en mates. Eroski Consumer trae una lista de páginas webs y blogs para aprender jugando: échales un vistazo y escoge el que mejor te parezca.


  • Descartes. Telepatía, puzzles e ilusiones ópticas, entre otros recursos, conforman el contenido de este portal, con numerosos trucos. Los niños suman, restan, multiplican o dividen sin darse cuenta, a la vez que adivinan el número en el que está pensando uno de sus amigos, la cifra que ha eliminado de una serie o el arco con el radio más grande.
  • RedEscolar. En esta página web se explican varios trucos para que los pequeños pongan en práctica con amigos y familiares. Han de adivinar números después de pedir a los participantes que realicen una serie de operaciones, que ellos mismos deberán hacer a la vez para descubrir el resultado. 
  • Minijuegos Disney. Este portal aprovecha la repercusión de los personajes de las películas de Disney para que los pequeños experimenten el cálculo mental. Entre los juegos, han de realizar sumas y restas, cuyo resultado se corresponde con un tono que permitirá colorear a Winnie the Pooh y sus amigos, o calcular el número de abejas que sobrevuelan al simpático oso, para que este pueda saborear una deliciosa miel.
  • Matemáticas con El búho Anacleto. Una profesora de tercer ciclo de Primaria es la autora de este blog, cuyos contenidos se actualizan a medida que avanza el curso. Junto con las explicaciones, se proponen enlaces a juegos para aplicar los conocimientos y resolver dudas. Todo en un lenguaje ameno para que estudiar matemáticas no resulte aburrido.
  • Mates Primaria es un blog que también sale de las manos de docentes, por lo que se orienta a las necesidades concretas de los alumnos de este nivel. Contiene numerosos enlaces a páginas web donde se ahonda en operaciones, resolución de problemas, geometría o gráficas, entre otros. Este blog está pensado en realidad para los profesores, pero los padres y alumnos pueden aprovechar los recursos que se proponen para practicar.
    Héchales un vistazo y escoge el que mejor te parezca. 




Juegos, magia y dibujos para repasar y aprender matemáticasSocialTwist Tell-a-Friend

1 Deja un comentario:

presentador dijo...

Muy buena recopilación... estaba buscando páginas de este tipo para mi pequeña.... Gracias!