16 enero 2013

Ingeniosos cuentos de Nasrudin para niños


Cuento 1

Un monarca cruel e ignorante que había oído de los poderes de Nasrudín, le dijo:
-Si no pruebas que eres un místico, te mandaré colgar.
Rápidamente, Nasrudín contestó:
-Veo cosas extrañas: un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra.
-¿Cómo puedes ver a través de objetos sólidos y ver a tanta distancia en el cielo?
-Todo lo que se necesita es miedo -contestó el Mulá. 

Cuento 2

Nasrudín estaba echando puñados de migajas alrededor de su casa.
Alguien le preguntó: -¿Qué está haciendo?
-Mantengo alejados a los tigres.
-Pero si en estos lugares no hay tigres.
-Así es. Es efectivo, ¿verdad?

Cuento 3
 
Alguien vio a Nasrudín buscando algo en el suelo.
-¿Qué has perdido, Mulá? -le preguntó.
-Mi llave -dijo el Mulá.
Fue así que ambos se arrodillaron para buscarla.
Después de un rato, el otro hombre preguntó:
-¿Dónde se te cayó, exactamente?
-En mi casa.
-Entonces, ¿por qué buscas aquí?
-Hay más luz aquí que dentro de mi casa.

Cuento 4
 
Nasrudín estaba sentado conversando con un amigo cuando caía la noche.
-Enciende una vela -dijo el amigo-, pues ya ha oscurecido. Encontrarás una a tu izquierda.
-¡Tonto! ¿Cómo puedo distinguir mi izquierda de mi derecha en la oscuridad? -preguntó el Mulá.

Ingeniosos cuentos de Nasrudin para niñosSocialTwist Tell-a-Friend