31 julio 2012

Calendario escolar 2012-2013


Clica en la imagen para ampliar e imprimir. ¡Sin más!
Leer más »

Busca tu post

Calendario escolar 2012-2013SocialTwist Tell-a-Friend

Ilustraciones de la vieja escuela para imprimir










Clica en las imágenes para ampliar e imprímelas para hacer bonitos cuadros para tu habitación. Vistas en crackersandhoney.com.
Leer más »

Busca tu post

Ilustraciones de la vieja escuela para imprimirSocialTwist Tell-a-Friend

Aprende los números en japonés


No es tan difícil como te lo imaginas. En esta web puedes aprendértelos y luego jugar a ver cuánto has aprendido.
Leer más »

Busca tu post

Aprende los números en japonésSocialTwist Tell-a-Friend

Enseñarles a los niños a manejar su dinero


Enseñar a los niños a manejar dinero responsablemente, puede ser casi un pasatiempo; los niños nunca comprenderán el valor del dinero si no se lo enseñamos desde muy temprano. Ya a los 3 años, e incluso antes, cualquier niño está preparado para comenzar a comprender el valor y el uso que le damos al dinero aun cuando no esté capacitado para emplearlo correctamente él mismo.

Tus hijos observan cómo cuentas monedas y billetes, y lo entregas a cambio de una cierta mercancía; pero en realidad no entienden ese proceso completamente. Cuando un hijo te observa pagar con cheque o una tarjeta plástica, puede incluso quedar un poco confundido, pues un cheque o una tarjeta no tienen el aspecto de monedas o billetes.

Los niños aprenden de sus padres, y tratan de imitarlos. Dicho esto, recordemos que algo que es simple para los adultos puede no quedar del todo claro para los párvulos. Es importante que desde bien pequeños les enseñemos acerca del uso de dinero y lo que su manejo puede significar.

Pasos

1. Siguiendo a la famosa psicoanalista francesa, Françoise Doltó, debemos ante todo enseñar a nuestros hijos a distinguir entre lo que es el deseo de lo que es una necesidad. Los niños podrán berrear ante una chuchería, y nosotros podremos aplazar la compra de la chuchería porque ésta no es una necesidad. Lo que no puede aplazarse eternamente es la satisfacción de lo que son auténticas necesidades. Pero el deseo sí puede ser aplazado e incluso denegado.

No se trata pues, de que no podamos decirle a nuestro hijo "Mira, ¿no ves que no tengo un duro?", y enseñarle la cartera vacía o con apenas un par de monedas, aunque en el bolsillo llevemos 50 €... No es precisamente una mala política. Y no llega a ser una mentira, porque en verdad, para ese concreto "objeto de deseo", no llevamos en ese momento dinero. Lo explica muy bien Françoise Doltó, en varios de sus libros (La causa de los niños, Los niños y su derecho a saber la verdad), cuando nos dice que, por ejemplo, en lugar de someternos a los berrinches de nuestros hijos, podemos muy bien hablar con nuestros hijos acerca de lo ricos que son esos caramelos, de lo apetecible que resulta un muñeco, de lo bueno que va a ser cuando los compremos, etc. Esto hará que progresivamente el niño aprenda a distinguir qué es verdaderamente necesario de lo que no lo es. El deseo es siempre postergable. La necesidad, no. Y el dinero, concretamente, en nuestra sociedad, es el elemento por medio del cual saciamos nuestras necesidades y satisfacemos nuestros deseos, o al menos algunos de nuestros deseos. Por tanto constituye un elemento que nos sirve también para establecer límites. Un niño al que no se le ponen límites, es un niño abandonado.

Los siguientes ejemplos, son justamente estratagemas que confunden al niño.

- “No lo compraremos, pues en casa ya tenemos eso”. Mejor es decirle "¿Pero yo no te había comprado ya eso el otro día? ¿No tienes más de esos en casa, se te han acabado? Pues no hay problema, lo compramos de nuevo otro día."

- “No, mejor no lo compremos. Eso es una mala inversión porque…” Un niño de tres años está lejos de poder evaluar qué es una buena inversión y una no tan buena. Por lo demás, no debemos imponerle a nuestros hijos nuestra escala de valores, sino enseñarles a que construyan una propia.

- “No debemos comprarlo ahora, porque yo no he puesto eso en nuestro presupuesto familiar”. Ésta podría ser una buena opción para acabar con la discusión. No te lo compro y ya está.

- “No. Yo no quiero gastar el dinero de nuestra familia en eso”. Esto suena a capricho. ¿Y por qué tú no quieres gastar en eso?, pensará el niño. Es una manera de frustrarlo, pero de vez en cuando no está mal que frustremos a nuestros hijos.

Una buena forma de enseñar a los niños a manejarse con el dinero es, por ejemplo, jugar a las tiendas. Se puede jugar con monedas de verdad o con papeles de mentira, o fichas, o tarjetas de banco caducadas. Para niños algo mayores un buen juego es el Monopoly. Ésta es una buena manera de que el niño aprenda el concepto de transacción. No es quizás aun el momento de enseñarle a ser responsable con el dinero, pero sí a saber sacar beneficios en lugar de pérdidas. Podemos perfectamente enseñarle nuestras propias triquiñuelas. De lo que se trata es de que, de a poco, el niño entienda qué papel cumple el dinero en nuestra sociedad, y cómo debemos manejarlo. Esto incluye el ahorro, el tirar la casa por la ventana, el darnos un gusto, y el aprender a ganarlo. Ganar dinero no es fácil, pero es fácil gastarlo. Estos son dos conceptos que el niño deberá ir comprendiendo, y es ahí cuando comenzamos a hablar de "responsabilidad".

1. El paso siguiente es que el niño comience a recolectar monedas por toda la casa y las guarde en la hucha. No está de más darle una paga semanal simbólica, de unos pocos euros, o que algún familiar le regale un billete más importante. Por otro lado, una buena idea es abrirle al niño una cuenta bancaria para él solo o conjunta con la de la familia, y mantenerlo al tanto de los intereses que su dinero está generando (o la ocasional devaluación de ese dinero común...)

En cuanto a la idea de que el niño tenga huchas distintas para diferentes propósitos, no está mal, pero es mejor aun que el niño vea que de vez en cuando damos una moneda a una persona necesitada, o a alguien que está tocando el violonchelo en el metro, etc. Ésta es una manera más directa de que el niño aprenda las diferentes cosas que pueden hacerse con el dinero. Podemos igualmente, es más, debemos, llevarlo al supermercado con nosotros o nosotras, y podemos ocasionalmente pedirle que pague él y reciba el cambio, porque nosotros o nosotras estamos guardando la mercadería en las bolsas o lo que sea. También podemos llevarlos a sacar dinero del cajero y enseñarles el manejo del dispositivo, ir con ellos al banco a pagar facturas o realizar otras transacciones.

1. Finalmente es bueno que el niño vaya familiarizándose con los distintos tipos de dinero, y con los distintos tipos de trámites bancarios, las formas de ganarlo, el significado del trabajo en nuestra sociedad, la situación económica real de la familia respecto de otras familias, la idea de clase social, la situación económica mundial, el significado de coste de los artículos, cómo se da un precio a un producto, aprender a comparar precios y escoger lo más económico (o no, y por qué no).
2. Las finanzas de la familia son un tópico de importancia que debes hablar con tus chicos, pero teniendo cuidado de no enviar un mensaje culpabilizador del tipo: “entre tu ropa y suministros escolares nos elevaste el presupuesto familiar”, que viene a ser lo mismo que reprocharle el haber nacido. Pero sí puede decírsele, "Oye, no digas que no te compro nada porque te estoy pagando las clases de piano, de teatro, la academia de inglés o de dibujo... y la otra vez te compré un vestido monísimo, etc."
3. En cuanto a la previsión e impulsividad, que no compulsión, también el niño aprenderá de ti el que pueden aprovecharse ofertas que no estaban planeadas de antemano, que uno puede darse un gusto de vez en cuando, siempre conciente de lo que se dispone. Esto enseña al párvulo a ser flexible, pues una cosa es hacerse un presupuesto razonable y economizar, y otra emplear el dinero de forma eficiente según se presente una oportunidad.

Consejos

- Tan pronto sea prudente, abre a tus hijos una cuenta de ahorros en un banco.

Advertencias

- Aunque es esencial respetar la privacidad de tus hijos todo lo posible, asegúrate de saber en qué ellos gastan su dinero… no sea que se envuelvan en actividades ilegales o sean estafados por personas mayores.

Fuente: wikiHow
Leer más »

Busca tu post

Enseñarles a los niños a manejar su dineroSocialTwist Tell-a-Friend

¿Qué oye tu perro?

Leer más »

Busca tu post

¿Qué oye tu perro?SocialTwist Tell-a-Friend

Cajitas para regalar buena onda



Puedes encontrar más modelos en kimslittlemonsters.
Leer más »

Busca tu post

Cajitas para regalar buena ondaSocialTwist Tell-a-Friend

Los posters de Blanca Gómez




Ideales para decorar las habitación de los niños. Búscalos en Cabaret Posters.
Leer más »

Busca tu post

Los posters de Blanca GómezSocialTwist Tell-a-Friend

Una forma de reciclar rollos de papel higiénico






Reciclando rollos de papel higiénico (visto en Taringa): Crecen las plantas del semillero en rollos de papel higiénico y cuando están listas para plantar, sólo tiene que poner todo en el suelo (los rollos se descompone).
Leer más »

Busca tu post

Una forma de reciclar rollos de papel higiénicoSocialTwist Tell-a-Friend

30 julio 2012

Descargables de El Mundo de Pocoyó






Si entras en la web de El Mundo de Pocoyó, encontrarás vídeos, juegos y un montón de cosas para descargarte.
Leer más »

Busca tu post

Descargables de El Mundo de PocoyóSocialTwist Tell-a-Friend

Cuento indígena


Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo:

"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!
"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia,
arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría,
competencia, superioridad.

"El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió, simplemente...

"El que alimentes."

Fuente: actosdeamor
Leer más »

Busca tu post

Cuento indígenaSocialTwist Tell-a-Friend

El cuento de la lengua (Ghana)


Esto ocurrió en una aldea de Ghana.
La tierra de Anansi, la araña.
La tierra de mi maestra Inno Sorsy.

Había una vez un jefe muy poderoso. Tierras, soldados, ganado. Todo lo que deseaba tenía.
Ordenaba y a veces, de muy mala manera.

A las afueras del pueblo, en un cruce de caminos.
Un día viernes se había armado un mercado.

El jefe llamó a uno de sus criados.
Un jóven de ojos grandes, una sonrisa estupenda y muy  vivaz.

- Ve al mercado y tráeme el mejor pedazo de carne. Dije “el mejor”. ¡Apúrate!
El jóven fue. Llegó el mercado, vio a las mujeres caminando de aquí para allá, ofreciendo, voceando  los coloridos paños de telas sobre sus cabezas.
Otras vendían arroz y pescado frito.
 Luego, estaban los puestos. Había de todo.
Frutas enormes, amuletos, grigri para protección.
Sombreros y babuchas, bubús hermosos.
Puestos con vino de palma y cerveza de mijo.
Más atrás estaban los puestos con los pescados frescos y al final, los puestos de carne.
El joven miraba, levantaba la carne, roja, fresca.
Recordó las palabras del jefe:
-  Ve y tráeme el mejor pedazo de carne del mercado. Dije “el mejor”.
-  El último puesto tenía una lengua de vaca enorme, recién masacrada, rodeada de moscas.

- Quiero esa lengua – dijo.

Compró la lengua y regresó a la casa del jefe.
¿Y esto? No pensó que seria bueno para comer,
Pero se lo dio a su cocinera.

Fue un manjar, tierna, sabrosa.

Pasó una semana y otra vez se armó el mercado a las afueras del pueblo.

El jefe volvió a llamar a su criado y esta vez le pidió:
- Ve al mercado y tráeme el peor pedazo de carne que encuentres. Dije “el peor”

Y el joven fue. Vio a las mujeres con los paños de tela, a las vendedoras de pescado y arroz. Cruzó todos los puestos. Frutas, amuletos, sombreros, babuchas, pescado fresco, llegó adonde estaban los puestos de carne.
Se veía realmente buena. La levantaba, elegía.
“Demasiado buena”  decía.
Recordaba las palabras del jefe:
- Ve al mercado y tráeme el peor pedazo de carne que encuentres. Dije “el peor”
Llegó al último puesto tenía una lengua de vaca enorme, recién masacrada, rodeada de moscas.

- Quiero esa lengua – dijo.

Compró la lengua y regresó a la casa del jefe.

-  Pero ¿Qué es esto? Cuando te pedí que me trajeras el mejor pedazo de carne me trajiste una lengua y ahora te pido el peor pedazo de carne y me traes otra lengua.
¿Te estás burlando de mí?

-  No, jefe mío. Dijo el joven criado, con todo respeto.- La lengua puede ser la mejor o la peor.
Dulce o amarga. Eso depende de las palabras y la intención con que se use. Si hablas palabras buenas. La lengua estará en su mejor momento y traerá felicidad; pero si hablas palabras malas, la lengua estará mala y traerá dolor, rencor.

El jefe… el jefe, reconoció esta verdad en boca de su criado.
A la mañana siguiente reunió a la aldea entera. Allí, donde está el árbol de la palabra, justo en el centro de la aldea y dijo.

A partir de hoy. Yo cuidaré mis palabras.
A partir de hoy que nuestras palabras sean agradables y buenas para aquellos que escuchan.

A partir de hoy, este joven criado, será uno de mis consejeros.

“Que la paz sea con ustedes.” Dijo el jefe.

Que la paz sea con ustedes digo yo
y que el árbol de la palabra nos ayude a construir un mundo de respeto.

Pedro Parcet

Leer más »

Busca tu post

El cuento de la lengua (Ghana)SocialTwist Tell-a-Friend

Libros para armar




Anne Paso es una diseñadora finlandesa que ha creado Lovi, una marca, que crea productos muy respetuosos con el medio ambiente, utiliza papel y madera de Finlandia y proveniente de árboles criados para la reforestación continua.

Uno de sus productos estrella son las tarjetas tridimensionales, la tarjeta viene acompañada de una lámina de contrachapado de abedul, coloreado con una pintura no tóxica, troquelada. Una vez separadas las piezas se pueden montar figuras como un corazón, un conejo, una bolita, un árbol en diferentes colores y tamaños, sin necesidad de usar pegamentos o herramientas, solo encajando las piezas :).

Se venden desde 8,95€

Leer más »

Busca tu post

Libros para armarSocialTwist Tell-a-Friend

Libros de filosofía para niños


La editorial Errata naturae  publica Los pequeños platones, una colección de filosofía para niños. Los dos primeros son estupendos: buenas ilustraciones y ficciones que no caen en la tentación de la explicación.
El primero, El filósofo-perro frente al sabio Platón, cuenta la historia de un joven de buena familia que es enviado a Atenas a estudiar con Platón y, para sorpresa y disgusto de su progenitor, acaba con Diógenes y como Diógenes. Diógenes el cínico, Diógenes el perro, el que vive en un barril y no se peina. El que le dice a un calvo: “Felicito a sus cabellos por haber abandonado una cabeza tan fea”. El que cuando va a ser vendido, se ríe de su comprador: “¡Por el precio de un esclavo, cómprate un amo!”. El que tumbado a la bartola le dice a Alejandro cuando se planta delante: “Me estás quitando el sol”.
Primero los griegos. Y después, siempre los alemanes.
El segundo, Un día loco en la vida del profesor Kant, es divertido y picarón en un sentido burgués. Incluye una ilustración del momento en el que Immanuel se eleva al cielo armado con su ametralladora metafísica, masacra lo sobrenatural, ahoga a Dios en su sangre, destripa la libertad y hiere de muerte al alma inmortal. Otra muy bonita es la de las ideas de Kant dibujadas dentro de su cabeza germana. En contra de la creencia común sobre lo aburrido de la vida en Köninsberg, Kant escribe, da clase, pasea atravesando los siete puentes, sale a tomar café, frecuenta una taberna, invita a sus amigos a comer… Y recibe cartas que parecen escritas por Odette de Crécy, cartas en las que cierta dama le envía una cinta para la espada y el anhelo de verlo esa misma tarde “para darle cuerda a mi reloj”.
El griego, azul, como el Mediterráneo, como el Egeo, como el cielo que contemplaba Pitágoras y el agua en donde se bañaba Arquímedes. El alemán, rosa, como los lazos de raso de primera comunión y las habitaciones de las niñas.
El tercero será El fantasma de Karl Marx.
Uno, dos, tres… Pero, por cierto, querido Timeo, ¿dónde está el cuarto? Habrá que esperar a que se caigan las hojas y nos traigan noticias de Agustín de Hipona, Descartes y demás hombres de papel.
De nueve en adelante, bienvenidos sean los lectores de todas las edades y que cada cual tome lo que quiera de las 64 páginas de cada libro, uno que tome 2, otro 2 elevado a 2 y así hasta 2 elevado a 8.
Voy a preguntarle a Cabeza de Caja si le apetece que lo leamos juntos y que juguemos a elegir nuestra ilustración favorita (y no vale que la de los dos sea la misma) y que uno haga de Diógenes y se invente insultos contra Platón y el otro haga de Platón y y aguante sin respirar hasta ponerse colorado y luego que uno haga de Kant y otro de Maria Charlotta, ella con una cinta y él con una espada.
- Pero no vale que tú te pidas siempre la espada.
- Sí vale.
- Pues entonces vale que yo me pida para siempre la ametralladora metafísica.
Editorial: Errata Naturae 
Colección: Los pequeños platones
1. El filósofo-perro frente al sabio Platón. Yan Marchand – Vincent Sorel. Trad., Irene Antón.
2. Un día loco en la vida del profesor Kant. Jean Paul Mongin – Laurent Moreau. Trad., Sara Álvarez.
(Dónde comprarlos)
Leer más »

Busca tu post

Libros de filosofía para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Puffs para tus niños





Puffs Gegant

Rellenos de corcho natural (renovable, biodegradable, atóxico y reciclable). Puedes elegeir el color y tejido de la funda:
Funda de tela (Zero Macchia ®), realizada con una hilatura especial que se libera con una facilidad extraordinaria de las partículas de polvo y suciedad. Permite eliminar las manchas con un simple paño mojado en agua. Ausencia total de agentes alergénicos. Gran resistencia al uso, al roce y a los lavados.
Funda sintética (Skai Tundra ®), que no es necesario lavar, ya que con un paño mojado se eliminan fácilmente todas las manchas y suciedad de la superficie. Garantizada contra efectos tóxicos o irritaciones en la piel. Muy resistente a la abrasión y al estiramiento. Los encuentras en nano facture
Leer más »

Busca tu post

Puffs para tus niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Tatuajes para jugar con las manos






Una idea divertida para pasar un buen rato con los pequeños gracias a unos tatuajes de quita y pon. Se trata de unos tatuajes para jugar con las manos, de modo que la convertimos en tiburón, cebra, jirafa, vaca, cocodrilo o cualquier animal de fantasía.

Son tatuajes a todo color como vemos en la fotografía. Se trata de los Hands Temporary Tattoos, un set de ocho tatuajes temporales que pueden adquirirse en dos versiones: monstruos o animales.
Cada set cuesta unos 4 euros y medio, y son muy fáciles de colocar y de quitar, tan sólo con un poco de agua… ¡y a inventar aventuras! Fuente: http://www.bebesymas.com/tag/tatuajes
Leer más »

Busca tu post

Tatuajes para jugar con las manosSocialTwist Tell-a-Friend

Manualidades: pequeños sobres de tela de Roxy Marj






Para guardar tu dinero, tu documento de identidad... Puedes ver más sobres y otras cosas en romawinkel.
Leer más »

Busca tu post

Manualidades: pequeños sobres de tela de Roxy MarjSocialTwist Tell-a-Friend

29 julio 2012

El lenguaje corporal de un perro


Clica en la imagen para ampliar. Con esta infografía podrás distinguir qué le pasa a tu perro según el lenguaje corporal. Fuente: sindinero.org
Leer más »

Busca tu post

El lenguaje corporal de un perroSocialTwist Tell-a-Friend

¿Qué hacer con los restos de las crayolas?


¿Qué puedes hacer con los restos de crayolas. Aquí os enseño una idea original.

- En un recipiente mezcla los colores
- Vacía los trozos en un molde para horno de la forma que prefieras
- Hornea a 110° C por 15 minutos
- Deja enfriar, desmolda y ¡a disfrutar!
Leer más »

Busca tu post

¿Qué hacer con los restos de las crayolas?SocialTwist Tell-a-Friend

28 julio 2012

Mochilas locas para niños independientes






Además de chula, es muy amplia por dentro.
Tiene un bolsillo lateral, para la bebida.
Y otro bolsillo frontal, que es isotérmico y tiene además una malla interior para separar, por ejemplo, los cubiertos.
Las correas están acolchadas y son ajustables.
El forro interior es fácil de limpiar, que siempre se agradece.
Y todos los materiales son muy resistentes y libres de PVC, BPA y ftalatos
Medidas 29,21cm x 26,67cm x 11,43cm
Cómprarlas en Nanu Facture
Leer más »

Busca tu post

Mochilas locas para niños independientesSocialTwist Tell-a-Friend

Vinilos divertidos para el cuarto de los niños






Cómpralos en Nau Facture
Leer más »

Busca tu post

Vinilos divertidos para el cuarto de los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

27 julio 2012

Otra manera de enseñar: Pensando en los demás







Children Full of Life es un documental hiperpremiado que narra el día a día de un aula de cuarto de Primaria. Lo extraordinario es el profesor y cómo reaccionan sus alumnos de 10 años a sus enseñanzas sobre la vida.
El profesor es Toshiro Kanamori, y el colegio está en Kanazawa, un pueblo de unos 8.000 habitantes al noroeste de Tokio. El documental se grabó a lo largo de un curso de 2002, y comienza con la entrada del profesor en clase después de unas vacaciones.
Kanamori es un profesor diferente. Enseña a sus alumnos las cosas fundamentales de la vida. No sólo a estudiar, sino sobre todo a cómo ser felices, cómo preocuparse por los demás, cómo trabajar en equipo o cómo hablar abiertamente para superar el dolor y compartir las emociones. Cada día, los niños escriben en una libreta cómo se sienten. Son las «cartas del cuaderno», que tienen que leer en voz alta. En ellas, sólo pueden contar lo que piensan realmente. Luego hablan de ello en clase. En el documental, descubren cómo se siente un compañero al haber perdido a su abuela y cómo el niño se siente arropado por sus compañeros.
Se ha retransmitido alguna vez por televisión. En España, fue emitido en el programa de 60 minuts del canal 33 en TV3, en catalán. En YouTube, se puede ver la versión  en catalán (subtitulada en español) —Pensant en els altres— y la inglesa  —Children Full of Life. La inglesa nos ha parecido menos lacrimógena. Está en cinco partes. Fuente: Kindsein
Leer más »

Busca tu post

Otra manera de enseñar: Pensando en los demásSocialTwist Tell-a-Friend

Fichas de inglés vintage











Clica en las imágenes para ampliar. Si quieres ver más visita esta página.
Leer más »

Busca tu post

Fichas de inglés vintageSocialTwist Tell-a-Friend

Un cuento hecho de tela para despertar tus sentidos






Un precioso libro hecho a mano con los mejores textiles. 14 páginas que perdurarán de generación en generación. Lo puedes comprar en TIMOHANDMADE.
Leer más »

Busca tu post

Un cuento hecho de tela para despertar tus sentidosSocialTwist Tell-a-Friend

Un montón de recortables para armar



Desde Creative Park puedes descargarte un montón de patrones para armar un sinfín de objetos. Animales, edificios, medios de transporte, objetos de la suerte y para fiestas. Todo según categorías. También puedes descargarte las instrucciones.
Leer más »

Busca tu post

Un montón de recortables para armarSocialTwist Tell-a-Friend

Dibujos para descargar y colorear


En colorwithleo puedes descargarte un sinfín de dibujos en blanco y negro para colorear (amigos, pinturas de grandes maestros, retratos) y también juegos que puedes imprimir.
Leer más »

Busca tu post

Dibujos para descargar y colorearSocialTwist Tell-a-Friend

Patrón descargar y crear este conejito


Puedes crear este precioso conejito descargándote el patrón desde este enlace. Una idea de WeeWonderfuls.
Leer más »

Busca tu post

Patrón descargar y crear este conejitoSocialTwist Tell-a-Friend

En la escuela, aprender a pensar

Leer más »

Busca tu post

En la escuela, aprender a pensarSocialTwist Tell-a-Friend

26 julio 2012

El diccionario visual







El Diccionario Visual ha sido creado para aprender a través de la imagen según temáticas: biología, cuerpo humano, ropa, medios de transporte y múscia. El InfoVisual le apasionará sin duda alguna gracias a sus fichas multilingües claras y precisas y, a sus textos concisos y rigurosos. Es diferente de una enciclopedia o de un diccionario en línea tradicional ya que las imágenes remplazan a las palabras.

Podrás buscar según temas, según palabras o imágenes. 
No te lo pierdas.
Leer más »

Busca tu post

El diccionario visualSocialTwist Tell-a-Friend

Lecciones con insectos vivos en las aulas de Primaria


Una excelente guía para trabajar con insectos con alumnos de Primaria. Ideas, actividades, recursos.
Leer más »

Busca tu post

Lecciones con insectos vivos en las aulas de PrimariaSocialTwist Tell-a-Friend

24 julio 2012

Radio infantil: Lentejas para tus orejas


Una web original, Lentejas para tus orejas. 
¡Escucha la radio!
Leer más »

Busca tu post

Radio infantil: Lentejas para tus orejasSocialTwist Tell-a-Friend

23 julio 2012

Regalos para niños en Muji






Sellos de goma, arcilla para fabricar lápices y juguetes de madera de objetos del espacio entre otros muchos sencillos y divertidos regalos para niños puedes encontrar en la tienda online de Muji. Son baratitos.
Leer más »

Busca tu post

Regalos para niños en MujiSocialTwist Tell-a-Friend