30 junio 2012

Música con instrumentos musicales de juguete

Leer más »

Busca tu post

Música con instrumentos musicales de jugueteSocialTwist Tell-a-Friend

The Wonders, That Thing You Do (Sub. Español/Inglés)

Leer más »

Busca tu post

The Wonders, That Thing You Do (Sub. Español/Inglés)SocialTwist Tell-a-Friend

Juego en ronda: El papá de Abraham



Grabación de Luis en el programa Bizbirije (Once-niños), de México

El papá de Abraham tenía hijos, siete hijos tenía el papá de Abraham, que nunca reían, que nunca lloraban porque hacían siempre así… Con una mano … (cachetes) Con la otra … Con una mano … (pompas) Con la otra … Con una mano … (rascarse como mono) Con la otra … Con una mano … (dar la mano a los de la rueda) Con la otra … Con una mano … (hacer cosquillas) Con la otra … Con una mano … (despeinarse) Con la otra … Con una mano … (abrazo) Con la otra … Con una mano … (saludar de despedida) Con la otra … transmitió: Lucio Margulis. Fuente: Luis Pescetti
Leer más »

Busca tu post

Juego en ronda: El papá de AbrahamSocialTwist Tell-a-Friend

29 junio 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (Animación)

Leer más »

Busca tu post

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (Animación)SocialTwist Tell-a-Friend

Moonrise Kingdom: cuentos animados

Leer más »

Busca tu post

Moonrise Kingdom: cuentos animadosSocialTwist Tell-a-Friend

Cómo hacer una cajita acordeón japonesa

Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer una cajita acordeón japonesaSocialTwist Tell-a-Friend

27 junio 2012

Cine solidario en familia en CaixaForum Madrid

 
Jueves 5 de julio | 18.30 h

Jueves 12 de julio | 18.30 h
Nocturna

Jueves 19 de julio | 18.30 h
El gigante de hierro

Jueves 26 de julio | 18.30 h
Cómo entrenar a tu dragón

Clica en los enlaces para ver los traillers.   
 
Actividad gratuita
Aforo limitado


Leer más »

Busca tu post

Cine solidario en familia en CaixaForum MadridSocialTwist Tell-a-Friend

26 junio 2012

Juegos retro para niños pequeños


Clica aquí para elegir el juego.
Leer más »

Busca tu post

Juegos retro para niños pequeñosSocialTwist Tell-a-Friend

Cajita de regalo hecha con botellas de plástico


Clica en la imagen para ampliar y sigue las instrucciones.
Leer más »

Busca tu post

Cajita de regalo hecha con botellas de plásticoSocialTwist Tell-a-Friend

La vida nocturna de los árboles (vídeo)

Leer más »

Busca tu post

La vida nocturna de los árboles (vídeo)SocialTwist Tell-a-Friend

Cuentos para leer después del baño, Camilo José Cela


Camilo José Cela, nacido en 1916 y conocido ya en España por sussiglas, C.J.C., es, -desde 1942 en que publicó _La familia de PascualDuarte_ - no sólo el principal protagonista de la narrativa españolade la postguerra, sino el hombre que en los últimos 30 años ha sabidomantener, -a través de libros de relatos, de viaje y de estampas-, la tradición de nuestras letras y la afición por los minúsculos y pintorescos sucesos de nuestro pueblo.

Puedes descargarte o imprimir el libro desde Scribd.
Leer más »

Busca tu post

Cuentos para leer después del baño, Camilo José CelaSocialTwist Tell-a-Friend

Juegos tradicionales del mundo


Os dejo los enlaces a las mejores páginas de juegos del mundo y juegos tradiconales:

  • Juegos de los niños en las escuelas y colegios (P. Santos Hernández S. J. en Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2001). Una completísima obra en la que se clasifican y describen los juegos infantiles de toda la vida: juegos sin intrumentos como “el marro”, juegos particulares como “las cuatro esquinas”, juegos de salto como “al salto la ayuda”, juegos con los ojos vendados, con cuerdas, con aros, con trompos, con pelotas, con canicas, juegos de campo…
  • Juegos tradicionales (web: Antes de que se pierda la memoria). Recopilación de juegos infantiles tradicionales explicados.
  • Juegos tradicionales (educar.org). Explicación de los juegos infantiles: el balero, el barrilete, las bolitas, el caballito, la rayuela y el trompo.
  • Juegos populares y tradicionales (doslourdes.net). Fichas que explican la organización y procedimiento de un gran número de juegos populares y tradicionales.
  • Ludonimia: nombres de los juegos tradicionales en distintos lugares .
  • Guía de juegos tradicionales madrileños (Úrsula Martí García, Patricia Alonso de Agustín). Guía que describe el contexto, reglas, variantes, anécdotas, etc. de diversos juegos tradicionales infantiles. Esta guía es el resultado del proyecto: ”Recuperación de Juegos y Tradiciones de las Mujeres de Madrid”.
  • Juegos tradicionales y explotaciones didácticas: loterías y el bingos (Rosana Larraz). Artículo en el que se ofrecen enlaces  ideas, ejemplos y herramientas para utilizar loterías y bingos en la enseñanza.
  • Juegos tradicionales y explotaciones didácticas: el juego del hilo o “cunitas” (Rosana Larraz). Jugar al hilo, al cordel, a la cuna o a la hamaca consiste en formar figuras en un cordel anudado con la ayuda de los dedos de ambas manos. Este juego tan sencillo es conocido en multitud de culturas y está presente en cada uno de los continentes que forman nuestro planeta. Este artículo ofrece información sobre este juego y orientaciones para su explotación didáctica.
  • Juegos europeos y Juegos de todo el mundo petenecientes la serie: I Giochi di Elio. Más información.
  • Juegos de todas partes (El Rincón de Birujines). Diversos juegos tradicionales agrupados por continentes.
  • Jocs del Món  -   Juegos del mundo (Jóvenes por la Igualdad). Web cuyo objetivo es fomentar los valores de interculturalidad, respeto a la diversidad y no discriminación entre los jóvenes. Contiene un gran número de juegos de todo tipo a cuyas fichas se accede mediante un mapa del mundo interactivo.  Las fichas muestran el país de procedencia del juego, los materiales necesarios y su desarrollo. Los contenidos de esta web se pueden consultar en catalán, inglés y castellano.
  • Children’s Folk Games. Proyecto coordinado por Petru Dumitru cuyo objetivo es recopilar juegos, canciones y tradiciones de todo el mundo.
  • Cultura oral es una sección de la Biblioteca Virtual de Andalucía donde se recogen en formato audio y PDF tradiciones de la cultura oral andaluza, desde recetas de cocina hasta canciones y juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales de Venezuela . Juegos como la zaranda, gurrufío, las metras o el mecate explicados.
  • Juegos tradicionales de los aborígenes australianos para llevar al aula o realizar al aire libre y con versiones para niños y adultos en PDF (web en inglés).
  • Juegos de siempre (El globo rojo). Colección de fichas en las que se describen juegos tradicionales de Latinoamérica.
  • El Juicio y Sassabós, juegos de Marruecos (Autora: Carmen García Marín. Colabora: Amparo Martínez Ten). Dos juegos de la ciudad marroquí de Tánger. En “El Juicio”, un montón de arena mantiene en equilibrio la emoción del juego, mientras un palo se mantenga firme clavado en ella. En Sassabós, la musicalidad de los días de la semana en la lengua árabe marca el ritmo de la actividad.
  • Juegos tradicionales del mundo (CAREI). Fichas en formato PDF en las que se explican juegos como la rayuela, los boliches, las canicas, juegos de cartas o juegos de manos.
  • Juegos del mundo recopilados por el proyecto 2UKids. Descripción de juegos populares de todo el mundo clasificados por continentes y con especificación de países. Página en inglés.
  • Retahílas, las palabras ocultas del folclore infantil. Artículo de María Jesús Ruiz. Las retahílas son esas pequeñas piezas poéticas en las que se adivina que la percepción del mundo que tienen los niños dista un abismo de la nuestra: versos “incomprensibles” para un adulto, porque no se organizan en torno a un significado simbólico, sino que lo hacen buscando el ritmo, el gesto, la libre asociación fónica, convirtiéndose así en juguetes orales al servicio de esa comprensión diferente de la realidad. La retahíla es universal y parece tener sus correspondencias en cada cultura: las hispánicas son parientes directas, por ejemplo, de las comptines francesas, de las lengas lengas portuguesas, o de las filastroche italianas.
  • Retahílas de echar a suerte(Claudia de Santos e Ignacio Sanz, Revista de Folclore Joaquin Díaz). Las retahílas de echar a suertes son un ritual que antecede al juego, que lo precede y anuncia. A través de ellas se eligen los jugadores que han de constituir los equipos o se designa a aquellos sobre los que recae una función especial. En este artículo se analizan y recogen algunas de estas retahílas.
  • Retahílas tradicionales para sortear juegos (El huevo de chocolate). Retahílas tradicionales para decidir quién se queda o quién se libra.
  • Retahílas de juegos de manos (Cucurrucu) como “En la calle 24″, “Yupi ya ya yupi yupi ya” o “Congratulations”.
  • Retahílas para juegos de dedos (Educared) como “5 lobitos”, “Este fue a por leña”, etc.
  • Cada cual atienda su juego: de tradición oral y literatura. Libro de Ana Pelegrin descargable desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Consta de 5 bloques-capítulos: Juegos del escondite, Juegos del rescate, Juegos de la memoria, Juegos de la búsqueda del tesoro, y Juegos del juego. Muy interesantes son la parte dedicada a los juegos de la primera infancia (con juegos tradicionales para mover las manos, para aprender a andar y juegos de cosquillas), las Retahílas de sorteo y los Juegos de tradición oral.
  • Los juegos tradicionales (C.R.A. Valvanera, Santibañez de Béjar, Salamanca). Recopilación de juegos tradicionales de este pueblo obtenidos de personas mayores y de libros y páginas de internet.
  • Juegos tradicionales canarios (Vicente Navarro Adelantado y Adelto Hernández Álvarez). Publicación del Gobierno de Canarias, en formato PDF.
  • Juegos populares aragoneses (GEA, Gran Enciclopedia Aragonesa).
 Fuente: cuaderno intercultural
Leer más »

Busca tu post

Juegos tradicionales del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

25 cuentos de hadas rusos


En hadaluna.com encontrarás 25 cuentos de hadas rusos de distintos autores.
Leer más »

Busca tu post

25 cuentos de hadas rusosSocialTwist Tell-a-Friend

Un mapa de la ciencia como el mapa del metro (en inglés)


Clica en la imagen para ampliar
Fuente: crispian.net
Leer más »

Busca tu post

Un mapa de la ciencia como el mapa del metro (en inglés)SocialTwist Tell-a-Friend

25 junio 2012

Cómo hacer antifaces divertidos





Materiales
- cartulina blanca
- papel de color rosa y gris
- pegamento en barra
- cinta blanca
- cutter o tijeras
- agujereadora
- un vasito de una huevera (para la nariz del cerdito)
- cinta adhesiva

Recortamos según se ve en el dibujo la cartulina blanca. Recortamos el papel rosado siguiendo la misma forma y lo pegamos a la cartulina. Hacemos los agujeros de los ojos y los orificios para pasar la cinta. Recortamos el papel gris para el interior de las orejas y pegamos. Para la nariz del cerdito cubrimos el vasito de papel rosa y los pegamos con cinta adhesiva. Pasamos la cinta por los orificios. ¡Y listo!

Fuente: bkids.typepad.com
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer antifaces divertidosSocialTwist Tell-a-Friend

24 junio 2012

Juego online para los más pequeñines: animales en su casa



Pon cada animal en su casa. Clica aquí para empezar a jugar.
Leer más »

Busca tu post

Juego online para los más pequeñines: animales en su casaSocialTwist Tell-a-Friend

Buena banda: cuidar tus dientes


Un vídeo original sobre el cuidado de tus dientes. Clica aquí para ver.
Leer más »

Busca tu post

Buena banda: cuidar tus dientesSocialTwist Tell-a-Friend

Pizarra mágica para pintar online


¡Pinta en la pizarra mágica más chuli de la red! Clica aquí y ya.
Leer más »

Busca tu post

Pizarra mágica para pintar onlineSocialTwist Tell-a-Friend

23 junio 2012

Madame Butterfly contada a los niños


Frente a la bahía de Nagasaki
una linda casa japonesa
con terraza y jardín
paredes correderas
y ¡sin puertas!
Será el nuevo hogar
de la joven Cio Cio San,
llamada como gheisha
Madama Butterfly.


Allí mismo su futuro esposo,
el teniente americano,
B.F.Pinkerton, le espera
para celebrar su boda japonesa,
una ceremonia sin importancia,
porque un americano viajero
puede comprometerse
en cada puerto.
Además en el Japón
sólo por un mes
debe cumplir su juramento.
El cónsul americano Sharpless
así se lo ha asegurado.
¡Viva América!
¡America for ever!


Pero subiendo la colina
se oye ya la delicada voz
de las dulces japonesitas:
-¡Cuánto cielo!¡Cuánto mar!
Y aparece Cio Cio San:
-El mar y la tierra
se perfuman de primavera
y yo soy la joven más feliz
de todo Japón
porque hoy acudo
a la llamada del amor.
Y Butterfly con sus amigas
 se presenta ante Pinkerton
con una respetuosa reverencia.


Desde el principio nos duele la frivolidad del americano frente a la dulce e ingenua enamorada para la que ese amor, ese matrimonio lo será todo.


Cuando parta Pinkerton, ella permanecerá fiel y a la espera frente al  mar. Pero cuando él regrese deberá afrontar que él la olvidó y no lo podrá soportar.


Pero cuando él regrese deberá afrontar que él la olvidó
y no lo podrá soportar.



Cuento escrito e ilustrado por

Georgina García-Mauriño
a partir de:

MADAMA BUTTERFLY

de Puccini

Ambientación musical con el permiso
de Naxos Deutschland GmbH.
Fragmentos extraídos de su album:
PUCCINI- Madama Butterfly 8.110254-55, una grabación histórica con Renata Tebaldi, una de las mejores Butterfy
de todos los tiempos. 

Si quieres escuchar la ópera mientras lees el cuento y miras las ilustraciones pulsa aquí. 
Leer más »

Busca tu post

Madame Butterfly contada a los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Cómo juegan los bebés en libertad



En este vídeo podéis ver a un niño como tumbado en el suelo de una sala de juego, es capaz de explorar cada uno de sus elementos, recorrer cada rincón de la sala, entretenerse, experimentar, aprender, desarrollarse... de un modo totalmente autónomo. Se puede observar como este niño confía en sus capacidades, no depende de tener a un adulto a su vera para que lo entretenga, o para que le alcance objetos... y sobre todo, creo que os va a sorprender el tiempo tan largo en el que su movimiento, su armonía y exploración autónoma prevalecen. Todo esto sin saber andar ni gatear, pero ¡¡que más da!! el sabe reptar y rodar, y por ahora, le es más que suficiente". Fuente: crecer en libertad
Leer más »

Busca tu post

Cómo juegan los bebés en libertadSocialTwist Tell-a-Friend

Cómo hacer una maceta de autorriego con una botella de plástico

Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer una maceta de autorriego con una botella de plásticoSocialTwist Tell-a-Friend

22 junio 2012

Nelson Mandela, Cuentos africanos


Nelson Mandela (Qunu, Sudáfrica, 1918), Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de Sudáfrica ha recopilado, en un volumen ilustrado 32 cuentos populares africanos a los cuales le ha dado el título de Mis cuentos africanos.

Mandela ha dicho de esta antología ilustrada por diversos artistas del continente, que la hizo para que “la voz del narrador de cuentos nunca muera en África”. Y es que se trata de cuentos recopilados de la tradición oral africana y que incluyen mitos, fábulas, leyendas y parábolas. El trabajo inicial fue hecho por 19 especialistas y literatos.

La mayoría de los cuentos proviene del sur del continente y en él aparecen, como suele ser común en los relatos de tradición oral, animales con caracteristicas humanas y con una alta carga de simbolismo. Los relatos suelen ser acompañádos con una moraleja final. En la última parte se incluye, además, un glosario que explica algunos de los principales términos locales así como la ubicación geográfica de la provenciencia de los textos y datos biográficos de los artistas y escritores.

Mis cuentos africanos ha sido editado en español por Editorial Siruela. Probablemente sea de esos libros que uno no termina sabiendo muy bien si es para adultos o para niños pero que sin duda alguna valdrá la pena tener en casa.

Vía | La Vanguardia
Sitio oficial en español | Siruela
Leer más »

Busca tu post

Nelson Mandela, Cuentos africanosSocialTwist Tell-a-Friend

El oso que quería leer (literatura para niños en francés)


El oso que querían leer. Autor: Jean Alessandrini. Illustradora: Sophie Kniffke Edita: Gautier-Languereau. Trata de un oso perezoso que desesperadamente busca un rincón tranquilo para leer. Pero entre la caldera que se rompe y los niños que tienen deberes, los zumbidos y el subterráneo que se cierra, siempre hay un problema...
Leer más »

Busca tu post

El oso que quería leer (literatura para niños en francés)SocialTwist Tell-a-Friend

Cuento mapuche (animación)

Leer más »

Busca tu post

Cuento mapuche (animación)SocialTwist Tell-a-Friend

Cuento rapanui (animación)

Leer más »

Busca tu post

Cuento rapanui (animación)SocialTwist Tell-a-Friend

La casita de los fareros para armar


El señor y la señora Barnacle viven en esta casita y cuidan de que el faro siempre esté encendido para guiar a los barcos en la mar. 
Clica en el enlace para descargar el molde para armar.
Leer más »

Busca tu post

La casita de los fareros para armarSocialTwist Tell-a-Friend

21 junio 2012

Prunilda, ropa para bebés y para los más pequeñines

Ahora con un 30% de descuento. Visita la web: prunilda.com
Leer más »

Busca tu post

Prunilda, ropa para bebés y para los más pequeñinesSocialTwist Tell-a-Friend

19 junio 2012

Cómo hacer un pin de lana con forma de corazón


Es muy fácil de hacer y solo se necesitan los siguientes materiales:
  • Lana gruesa
  • Jabón líquido
  • Hilo de color rojo
  • Aguja
  • Una pinza de ropa
  • Una alfiler de gancho (imperdible)
Para ver todo el proceso paso a paso clica aquí. 
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer un pin de lana con forma de corazónSocialTwist Tell-a-Friend

¿Qué sabes tú de cine? ¡Ponte a prueba!


Veamos si eres capaz de identificar a cada uno de estos personajes de la gran pantalla. Para jugar clica aquí.
Leer más »

Busca tu post

¿Qué sabes tú de cine? ¡Ponte a prueba!SocialTwist Tell-a-Friend

Buscador de dibujos para colorear


Imagix es un buscador de dibujos para colorear. También puedes seleccionar directamente en las distintas categorías. ¡Muy fácil!
Leer más »

Busca tu post

Buscador de dibujos para colorearSocialTwist Tell-a-Friend

Tiendas de ropa para niños en Londres que no te puedes perder


Si viajas a Londres, descubre las tiendas más molonas de ropa para niños en escarabajosbichosymariposas.com
Leer más »

Busca tu post

Tiendas de ropa para niños en Londres que no te puedes perderSocialTwist Tell-a-Friend

18 junio 2012

V Premio La Brújula de narrativa infantil-juvenil de valores


La Editorial San Pablo, en colaboración con el Banco Santander, convoca el IV Premio La Brújula de narrativa infantil-juvenil de valores.

La Brújula es una colección de narrativa infantil y juvenil cuyas historias y personajes contribuyen a una educación en valores que favorece el desarrollo del niño.

1. Características
Nº Vacantes: 1
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: África / América / Asia / Europa / Oceanía / Unión Europea / Iberoamérica
Características: El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial San Pablo y una dotación económica de 9.000 € (sujeta a las retenciones fiscales marcadas por la ley), en concepto de anticipo y a cuenta de los derechos de autor.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Editorial San Pablo  - 11/06/2012
Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas anteriormente ni correspondan a autores fallecidos con antelación al anuncio de esta convocatoria. No podrán participar en el premio el personal de las entidades convocantes ni sus familiares en primer grado.

3. Solicitud
Plazo: 30 de noviembre de 2012
Solicitudes: Los originales, enviados por correo ordinario o certificado, deberán presentarse por triplicado, encuadernados o cosidos, y acompañados de una copia en CD y de una sinopsis de la obra de un folio de extensión a la siguiente dirección:

Secretaría Editorial
Editorial SAN PABLO
C/ Protasio Gómez, 11-15
28027 MADRID
En el paquete se indicará la siguiente referencia: IV Premio LA BRÚJULA de narrativa infantil-juvenil de valores. No se admitirán originales por correo electrónico.

- Las obras tendrán una extensión no inferior a 150.000, ni superior a 200.000 caracteres con espacios y deberán estar impresas por una sola cara según las siguientes especifi caciones: tamaño DIN-A 4 (210 x 297
mm) y letra Times cuerpo 12.

- Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con pseudónimo, acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa del concursante:
Nombre y dos apellidos
DNI o CIF
Datos de contacto
Breve currículum
En el exterior del sobre o plica aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor.

- El autor garantizará, mediante declaración jurada, la autoría y originalidad de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos en modo alguno, así como que no está pendiente de fallo en ningún otro premio literario.

4. Impresos
Archivo adjunto: Bases20137359.pdf
Leer más »

Busca tu post

V Premio La Brújula de narrativa infantil-juvenil de valoresSocialTwist Tell-a-Friend

16 junio 2012

Cómo hacer plastilina comestible

La novedad de la temporada de Imaginarium  es pasta moldeable comestible,Yummy Dough (9,95 €). La flamante innovación interplanetaria es simplemente harina y unos cuantos ingredientes más al alcance de todo hijo de vecino.
Mezclad en un bol todos los ingredientes y… ¡C´est voilá, niños a practicar “plastelinizarte”, ya tenéis la plastelina coloreada para guarrear con ella! Las creaciones las podéis hornear. Los tiempos de cocción dependen del grosor/tamaño de la figura: Mínimo: 20-30 min.Máximo: 30-40 min. Precalentar el horno a 120-130ºC.

Ingredientes
- 2 Tazas de harina.
- 2 Tazas de agua.
- Una taza de sal.
- 2 Cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal).
- Una cucharada de ácido tartárico(en tiendas de repostería o en farmacias).
- Colorante alimentario casero. Pimentón, colorante de la paella, curry, líquido de remolacha cocida.
- Segunda opción. Colorante líquido comprado en el súper.

Si pasáis de hornear la plastelina, y no queréis que el niño os coja un retortijón de tripas por comer masa cruda, podéis hacer la plastelina con los mismos ingredientes y cocerla en una olla como en el siguiente vídeo. 



Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer plastilina comestibleSocialTwist Tell-a-Friend

Una niña fotografía los platos de comida de su colegio para un blog y se lo prohíben


Hace menos de dos meses a la niña Martha Payne se le ocurrió abrir un blog con fotos de los menús de su colegio en Escocia. En este tiempo, su blog Never Seconds, creado con la ayuda de su padre, ha tenido tres millones de páginas vistas, y ha puesto en el debate nacional la calidad de la comida en las escuelas, amén de la fama de la comida británica. Pero desde hoy, el debate se ha cortado por lo sano: las autoridades locales de Argyll han prohibido que la niña siga fotografiando su plato de comida.

Las autoridades locales han justificado la prohibición porque el blog estaba poniendo en riesgo el puesto de trabajo de cocineros y ayudantes del catering del colegio. Aunque posteriormente, según la BBC, la máxima autoridad, Roddy Mccuish, ha ordenado que se levante la prohibición ante el revuelo montado en Internet.

Martha comenzó a publicar sus bacanales de Lochgilphead el 30 de abril. y en apenas 30 posts han conmocionado a la sociedad británica. Sus comentarios a la comida no siempre son críticos, ni mucho menos, pues la dejaban entrar en las cocinas; y escritos siempre desde un punto de vista infantil y cándido. A cada menú le daba una puntuación según lo saludable que ella lo considerara (al de salchicha le da 9 sobre 10), además de incluir en una ficha el número de mordiscos o el número de pelos encontrados en el plato (casi siempre cero).

En el post de ayer Martha cuenta que fue sacada de clase de matemáticas para ir al despacho del director, quien le informó de la prohibición. Al parecer el detonante fue el titular en un periódico de papel y la consiguiente reproducción del artículo en medios digitales e impresos. La prohibición ha hecho subir las visita en un millón en 24 horas, mientras que se ha lanzado una campaña por Twitter conducido por el reputado chef jamie oliver con el eslogan: "Mantente fuerte Martha".

La niña en principio había abierto el blog para intentar recoger 7.000 libras necesarias para construir una cocina en Malawi. Gracias a la prohibición ha recaudado 20.000 libras.
Leer más »

Busca tu post

Una niña fotografía los platos de comida de su colegio para un blog y se lo prohíbenSocialTwist Tell-a-Friend

14 junio 2012

Los libros voladores...

Leer más »

Busca tu post

Los libros voladores...SocialTwist Tell-a-Friend

13 junio 2012

La quimera del oro


Charlot se va a Alaska en busca de oro. 
Una terrible tormenta lo obliga a refugiarse en una cabaña ocupada por Black Larson, un peligroso bandido.
A los dos hombres se les une Big Jim, que también es buscador de oro.
Desgraciadamente se desata la furia de los elementos y los tres vagabundos pasan mucho hambre. Un oso imprudente lo pagará...

La película de Charles Chaplin en formato libro para niños. Editorial Combel. Textos: Laurence Gillot. Ilustaciones: Olivier Balez.
Leer más »

Busca tu post

La quimera del oroSocialTwist Tell-a-Friend

Minimúsica en el Día de la Música para toda la familia en Matadero Madrid

El mini Día de la Música será el primer festival de Madrid creado expresamente para el público familiar, basándose en los preceptos musicales de diversidad y modernidad, y sumando toda la vertiente educativa marca de la casa minimúsica.
El Matadero se llenará de actividades lúdicas y educativas donde la música será la gran protagonista.
Christina Rosenvinge, presenta "Cuentos enchufados" un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones. Cada pieza es a la vez una introducción sencilla a la música popular para niños y padres, incluso aquellos que no tengan una formación previa. Cada una de las historias permitirá disfrutarla de formas distintas: se podrán leer, escuchar, tocar o cantar. Pero están pensadas desde su inicio para que todo el mundo pueda participar.
En el espectáculo minimúsica participarán bandas como The New Raemon, Ginferno, Linda Mirada, The Cabriolets, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal.
También contaremos con el primer concierto de Candela y Los Supremos.
Además de los conciertos, el mini Día de la Música estará plagado de actividades para disfrutar en familia, como los siguientes talleres, zonas de juego y un espacio minimarket de productos infantiles:
Dibujando el espacio:

Este es un taller de dibujo que propone a niños y adultos dejar de lado lápiz y papel para usar el espacio tridimensional que nos envuelve como soporte. Suelo, techo, paredes e incluso nosotros mismos, seremos el papel en blanco donde dibujar entre todos una gran telaraña gigante.
Yoguitos:

Vamos a practicar yoga en familia, y además de la forma más divertida y marchosa.

Espacios para la música con Chiquitectos:

¿Dónde te gustaría que tocara tu grupo favorito? Vamos a construir distintos espacios para la música, escenografías fantásticas en las que reutilizaremos materiales de uso cotidiano y donde por supuesto no hay límites para la imaginación.
Pintar la música con Creativity Hospital:

¿Has probado alguna vez a pintar la música? ¿Conoces los secretos para tener buenas ideas? ¿Sabes cómo hacer que desaparezcan tus miedos? Aprende esto y mucho más en el taller de Creativity Hospital.
Taller de instrumentos musicales con peSeta:

Haremos instrumentos musicales rumberos y cascabeleros usando materiales reciclados y nuestras manitas.
Taller de Cakepops con La Cocinita de Chamberí:

Lávate las manos porque vamos a hacer cakepops divertidos inspirados en la música: notas musicales, guitarras... ¡Deliciosos!
Espacio Imaginarium:

Si quieres jugar con todos juguetes musicales de Imaginarium no olvides visitar este espacio. Podrás tocar instrumentos, bailar, cantar y hasta hacerte una foto vestido de estrella del rock!


Ver Programación Completa
Leer más »

Busca tu post

Minimúsica en el Día de la Música para toda la familia en Matadero MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Taller para niños de escritura de cartas en la Biblioteca Nacional de España


El próximo sábado 16 de junio, los Talleres Infantiles de Escritura de Cartas de taCarta se trasladan al Museo de la Biblioteca Nacional, para celebrar la clausura de la exposición “Me alegraré que al recibo de ésta”. Cinco siglos escribiendo cartas.
En nuestros talleres los niños aprenderán qué es una carta, y vivirán la experiencia de escribirla, ilustrarla y prepararla en un sobre con su sello para depositarla posteriormente en un buzón. Al cabo de unos días, la carta llegará por sorpresa a su destino.
El objetivo de los talleres es transmitir a los niños la vivencia de la comunicación por carta, el placer de escribirla, de mantener la expectación y de recibirla en casa.
Os esperamos en la Sala de Talleres y Café literario del Museo de la BNE, el sábado 16 de junio, a las 12:00 h y a las 18:00 h, Paseo de Recoletos, 20-22, Madrid.

¡La expectación vuelve a tu buzón!

www.tacarta.com
Dpto. de Comunicación de TaCarta
684603604
letters@tacarta.com
Leer más »

Busca tu post

Taller para niños de escritura de cartas en la Biblioteca Nacional de EspañaSocialTwist Tell-a-Friend

12 junio 2012

Tartas artesanales estampadas como nunca has visto




Inspiración para golosos y para animar cualquier fiesta.
Leer más »

Busca tu post

Tartas artesanales estampadas como nunca has vistoSocialTwist Tell-a-Friend

11 junio 2012

Cómo hacer una caja con muchos ángulos


Descargar patrón e instrucciones de aquí: from Zu's Original Post.
Vía: kireei
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer una caja con muchos ángulosSocialTwist Tell-a-Friend

10 junio 2012

Me lo decía mi abuelito, Paco Ibáñez

Leer más »

Busca tu post

Me lo decía mi abuelito, Paco IbáñezSocialTwist Tell-a-Friend

Canción del lobito bueno, Paco Ibáñez

Leer más »

Busca tu post

Canción del lobito bueno, Paco IbáñezSocialTwist Tell-a-Friend

¡Llegamos a los 200!


Hay que festejar y agradeceros a vosotros y a vosotras que llegamos a los 200 seguidores de Para Niños Con Cabeza.

¿Qué ocurría en el año 200 d.C.?

El año 200 (CC) fue un año bisiesto que empezó un martes (el enlace mostrará el calendario completo) del calendario juliano.

Acontecimientos

Mundo

- La población humana alcanza los 257 millones, aproximadamente.

[editar] Imperio romano

- Septimio Severo visita Siria, Palestina y Arabia.
- Palestina, beneficiándose de las políticas benevolentes de Severo, experimenta un significativo auge económico.
* Se sustrae al poder del procónsul de la provincia de África a la provincia de Numidia, que pasa a ser una provincia imperial.

Asia

- China - Las dos fuerzas más grandes del país, las de Cao Cao y las de Yuan Shao se enfrentan en la batalla de Guandu, donde sorprendentemente, Cao Cao resulta victorioso.
- En Japón, Himiko extiende su autoridad sobre otros clanes desde su capital en Yamatai.

América

- México: da inicio el Periodo Clásico de Mesoamérica, que coincide con el apogeo de Teotihuacan.
- Se inicia la edad clásica de la civilización Maya.

Nacimientos

- Diofanto, matemático griego.
- Valeriano I, emperador romano.
- Fei Yi, fecha aproximado.
- Marco Claudio Tácito, emperador romano.

Fuente: wikipedia
Leer más »

Busca tu post

¡Llegamos a los 200!SocialTwist Tell-a-Friend

Partes una zapatilla por dentro y por fuera



Clica en las imágenes para ampliar. Para saber sobre el origen de la zapatilla en ¡Soup!
Leer más »

Busca tu post

Partes una zapatilla por dentro y por fueraSocialTwist Tell-a-Friend

09 junio 2012

Cómo hacer muñecos de cartón corrugado




Una manualidad muy sencilla. Una vez tengas la muñeca o los muñecos montados puedes proceder a colorearlos con papel pegado, tipo collage, ceras, lápices, rotuladores o pinturas plásticas. Puedes ver el resultado en: ikatbag.com
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer muñecos de cartón corrugadoSocialTwist Tell-a-Friend

Enviar una tarjeta bonita



Puedes conseguir estas tarjetas y sobres ilustrados en krima-isa.de.
Leer más »

Busca tu post

Enviar una tarjeta bonitaSocialTwist Tell-a-Friend