04 octubre 2012

Reciclar crayones


No sé vosotros, pero yo tengo infinidad de restos de crayones. Los crayones están hechos a base de cera de manera que es muy fácil reciclarlos si los ponemos al calor. Y de eso trata este post.

Para este proyecto necesitamos los pedacitos de crayones viejos o rotos, una placa para horno de con formas, de esas que su utilizan para hacer magdalenas por ejemplo, un horno y listo.
Lo primero es quitar todos los restos de papel que puedan tener los crayones y partir si hay algún trozo muy grande para lograr que todo queden mas o menos del mismo tamaño, al mismo tiempo poner el horno a pre-calentar a la máxima temperatura.

Llenamos los moldes con los trozos de crayones dejando algo de espacio libre, si lo llenamos demasiado puede salirse y hacer un buen lió.

Cuando el horno alcance su máxima temperatura, ponemos la bandeja con los crayones en unos 8 minutos aproximadamente, esto depende del tipo de horno, los crayones se funden y forman uno solo, ya esta, los quitamos del horno, y dejamos que enfríen en la mesada de la cocina.

Una vez que alcancen nuevamente la temperatura ambiente y esten ya sólidos, los liberamos del molde, con un cuchillo u otro objeto marcar un poco el borde, deberían salir sin problemas.

Listo; a disfrutar y seguir dibujando, la forma dependerá del molde que consigamos, con lo que además podemos utilizar la técnica para hacer elementos decorativos o lo que se nos ocurra; es algo fácil y divertido para hacer en familia o en el centro de enseñanza y mostrar a los niños la importancia de reciclar y reutilizar siempre que se pueda. Para ver todo el proceso en imágenes, pasaros por ecocosas.

Reciclar crayonesSocialTwist Tell-a-Friend

4 Deja un comentario:

María Dolores Vicente dijo...

Hola me encanta tu idea, soy una apasionada del reciclaje y tengo en casa algunos crayones viejos, sin duda probare tu manualidad parece muy sencilla. Yo suelo reciclar resos de velas y hacer formas varias con ellas a las cuales les incluyo un pequeño iman en la parte de atras y hago preciosos imanes de nevera, esta manualidad tambien podria quedarme muy bien incluyendo el iman, al principio me costo mucho trabajo encontrar imanes pero descubri una tienda por internet que los venden a un buen precio la tienda se llama aimangz.es dan un buen servicio y acesoramiento. Enhorabuena por tu manualidad y por el blog tan bonito ;)

María Dolores Vicente dijo...

Hola me encanta tu idea, soy una apasionada del reciclaje y tengo en casa algunos crayones viejos, sin duda probare tu manualidad parece muy sencilla. Yo suelo reciclar resos de velas y hacer formas varias con ellas a las cuales les incluyo un pequeño iman en la parte de atras y hago preciosos imanes de nevera, esta manualidad tambien podria quedarme muy bien incluyendo el iman, al principio me costo mucho trabajo encontrar imanes pero descubri una tienda por internet que los venden a un buen precio la tienda se llama aimangz.es dan un buen servicio y acesoramiento. Enhorabuena por tu manualidad y por el blog tan bonito ;)

María Dolores Vicente dijo...

Hola me encanta tu idea, soy una apasionada del reciclaje y tengo en casa algunos crayones viejos, sin duda probare tu manualidad parece muy sencilla. Yo suelo reciclar resos de velas y hacer formas varias con ellas a las cuales les incluyo un pequeño iman en la parte de atras y hago preciosos imanes de nevera, esta manualidad tambien podria quedarme muy bien incluyendo el iman, al principio me costo mucho trabajo encontrar imanes pero descubri una tienda por internet que los venden a un buen precio la tienda se llama aimangz.es dan un buen servicio y acesoramiento. Enhorabuena por tu manualidad y por el blog tan bonito ;)

María Dolores Vicente dijo...

Hola me encanta tu idea, soy una apasionada del reciclaje y tengo en casa algunos crayones viejos, sin duda probare tu manualidad parece muy sencilla. Yo suelo reciclar resos de velas y hacer formas varias con ellas a las cuales les incluyo un pequeño iman en la parte de atras y hago preciosos imanes de nevera, esta manualidad tambien podria quedarme muy bien incluyendo el iman, al principio me costo mucho trabajo encontrar imanes pero descubri una tienda por internet que los venden a un buen precio la tienda se llama aimangz.es dan un buen servicio y acesoramiento. Enhorabuena por tu manualidad y por el blog tan bonito ;)