06 agosto 2012

Juguetes de lata reciclados y bien empaquetados



Tube Toys: el diseñador Óscar Díaz recupera los juguetes de lata.

Con Tube Toys, el diseñador español establecido en Londres Óscar Díaz da una vuelta de tuerca al diseño de los vehículos de juguete, recuperando un antigua tradición: jugar a partir de una lata.




Tube Toys son juguetes de fácil montaje, en los que el packaging forma parte del producto, lo que reduce considerablemente la cantidad de material que se desecha, y el coste añadido que implica el “envoltorio” tradicional: lo único que sobraría es la pegatina en la que están impresas las informaciones necesarias en el punto de venta.

Todas las partes necesarias para construir cada vehículo están contenidas en un tubo de cartón estándar, que se convierte en el “cuerpo” del coche, camión de bomberos, tren o tractor. Cada tubo lleva pestañas y recortes para colocar los ejes de las ruedas y el resto de componentes.

De esta forma, Tube Toys fomentan la idea de que los niños se entretienen tanto o incluso más con el embalaje de los juguetes que con su contenido, y además enlaza con la antigua tradición de jugar a los coches, diversión que ha proporcionado durante generaciones horas de entretenimiento a “esos locos bajitos”.

Juguetes de lata reciclados y bien empaquetadosSocialTwist Tell-a-Friend