05 julio 2012

Festival Puntos y Rayas: convocatoria abierta para niños


El festival que se ha ganado el título de "más abstracto del mundo" explora las posibilidades creativas del punto y de la línea en diversas esferas de la ciencia, el arte y el pensamiento. Nada de representación, ¡sólo puntos y líneas como fines en sí mismos!

Este año realizaremos la primera edición , hecho POR niñ@s y chavales de 6 a 12 años de edad. Las convocatorias ya están abiertas; ¡vuelve a las bases y súmate! 
A petición de varias instituciones que sólo podían participar durante el segundo semestre, hemos decidido extender las convocatorias  de fotografía y audiovisual. La nueva fecha de cierre es el domingo 30 de septiembre. Os recordamos que están dirigidas a niñ@s (o a instituciones que trabajen con niñ@s y chavales) entre 6 y 12 años de edad. La inscripción es gratuita y las obras pueden enviarse online. Convocatoria AUDIOVISUAL: cortometrajes abstractos de técnica libre que exploren puntos y líneas en diversos contextos. La duración máxima es 6 minutos y la banda sonora no puede contener palabras articuladas. Ver bases

Convocatoria FOTOGRÁFICA: fotografías abstractas de técnica y formato libres que exploren puntos y líneas en diversos contextos. Ver bases

Esta edición sigue los mismos principios que nos han hecho ganar el título de "festival más abstracto del mundo" y el reconocimiento internacional; y contará con las mismas actividades que nuestras tres ediciones "adultas", promulgando el lema: "Nada de representación, sólo puntos y rayas". La única diferencia es que este año, los contenidos han sido creados POR niñ@s de todo el mundo :) 
La primera edición del Punto y Raya Junior se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre 2012 en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) con entrada libre y gratuita.

A aquellos que viven en Barcelona y alrededores, les informamos de que ya están funcionando los de verano de creación abstracta en diversos formatos (animación, fotografía, flipbook, vídeo-creación, artes plásticas, música y danza…). El objetivo es generar contenidos que serán exhibidos durante el festival en noviembre, tanto en las secciones competitivas y expositivas, como el propio attrezzo de nuestros espacios en el CCCB (vestuario, señalética, decorado…).

Para más información, visita nuestra web www.puntoyrayafestival.com

Festival Puntos y Rayas: convocatoria abierta para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: