23 julio 2012

Crea un avatar parlante

Voki es una herramienta interesante y gratuita que permite crear un personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos.
Este “voki” (así se le llama al avatar) lo podemos insertar además en una página web, en un blog, o bien, enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil.

voki, tics, aula, tecnologia, educacion

Hay dos formas de crear un “voki”: puedes crear una cuenta de forma gratuita e individual o bien, puedes crear una cuenta de clase pagando un porcentaje al año. Si eliges la segunda opción, los alumnos no tendrán que registrarse, valdrá con que el tutor o tutora los incluya en su lista.
Una de las cosas más interesantes de esta herramienta es que se puede personalizar el “voki”. Puedes elegir el rostro de un político, de alguien famoso, de un superhéroe…Después, podrás vestirle con los accesorios que elijas o cambiarle el color de la piel, entre otras cosas. El fondo, también estará sujeto a tu elección: puedes elegir uno de los que proporciona el propio programa o bien, subir uno personalizado.
Esto da muchas opciones en el aula. Por ejemplo, los alumnos pueden elegir un personaje estudiado en clase y elaborar un discurso como si fuese éste quien lo diera. De esta forma no sólo practicarán la construcción de un texto sino que además, deberán estudiar la historia del personaje para poder ponerse en su piel de una forma divertida.


Son múltiples los usos que podrían hacerse de este recurso, sin embargo, tal vez el más destacado sea el hecho de poder practicar idiomas.
El texto puede introducirse en diferentes idiomas y el acento del robot (o avatar) es bastante bueno, aunque dependerá del idioma seleccionado. Idiomas como el inglés, francés, español, alemán, italiano, o alguno más exótico como el hindú, danés o coreano, están presentes entre las opciones. Pero además, se introducen también lenguas más cercanas como el catalán, euskera, gallego y valenciano. Pero más sorprendente aún es su capacidad para matizar con acentos, dependiendo del personaje elegido; por ejemplo, en inglés utiliza los acentos: británico (British), americano (US), australiano (Australian) e irlandés (Irish).
De esta forma, los alumnos podrán practicar la gramática o el vocabulario del idioma que elijan mediante la construcción del discurso y su posterior pronunciación. En definitiva, esta herramienta puede resultar muy interesante en clase, habrá que probarla. Fuente: educared

Crea un avatar parlanteSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: