23 julio 2012

Crea tu cuento e imprímelo



Storybird es un nuevo recurso digital que permite crear historias, cuentos o narraciones a partir de imágenes preestablecidas clasificadas por categorías en función del tema que se quiera tratar.

Para utilizar esta herramienta debes registrarte. Hay tres opciones: registro normal, como profesor o como niño o niña menor de 13 años. En función del registro que hagas, tendrás unas u otras opciones. Por ejemplo, si te registras como profesor o profesora, puedes añadir cuentas para los alumnos.
Todo el contenido, a excepción del texto, está definido por el sitio. Esto obliga a los niños a centrarse en sus historias y a seleccionar aquellos fondos o fotografías que mejor se ajusten a lo que quieren contar, pero todo con una gran simplicidad que hace fácil la tarea de narrar.
Resumir el tema visto en clase, narrar un acontecimiento, reflejar la biografía de un personaje o incluso contar un capítulo de la historia de un país parece convertirse en algo sencillo y divertido a través de Storybird.

 

Además, para publicar el cuento, los niños y niñas tendrán que hacer un esfuerzo resumiendo en unas pocas líneas su historia y eligiendo las palabras claves o etiquetas que la definen.
Otra de las ventajas de esta herramienta es que proporciona un código HTML para poder embeber la historia en otra plataforma online, un blog por ejemplo.
Una vez elaborada la historia, ésta podrá publicarse en la web o imprimirse. Pero además, se puede construir una lista de lectura con las historias que más os gusten así como dejar comentarios. Pero lo mejor: permite elaborar historias colectivas.
El sitio está en inglés pero es muy intuitivo y no tiene gran complejidad. En definitiva, quien no escribe un cuento, es porque no quiere.

Fuente: educared

Crea tu cuento e imprímeloSocialTwist Tell-a-Friend

1 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

¿como hago para crear mi cuento?