14 mayo 2012

Taller para niños en MNCARS: Construir universos con Ignacio Chávarri


Tipo de actividad: taller de artista
Dirigido a: niños y niñas de 8 - 12 años
Fechas:
taller 1: del 2 al 6 de julio
taller 2: del 9 al 13 de julio
Horario: 10:00 h - 12:30 h
Aforo: 15 niños por taller
Participación: gratuita previa inscripción
Fecha de inscripción: 16 de mayo a partir de las 9:00 h
Inscripción: enviando un e-mail a actividadesinfantiles@museoreinasofia.es indicando nombre, apellidos, edad de los participantes y semana en la que desea participar
Máximo dos participantes por solicitud
Máximo una solicitud por participante

Del 2 al 13 de julio, más de 30 niños y niñas podrán recorrer la exposición de Rosemarie Trockel Un Cosmos, reinterpretada por el joven artista Ignacio Chávarri. Construir universos supone el afianzamiento del proyecto “Taller de Artista” que nació en 2011 y está enfocado a estrechar lazos y fomentar las prácticas colaborativas entre profesionales de la educación y artistas jóvenes con el objetivo de ofrecer una experiencia creativa para público infantil.
Durante cinco días, cada grupo tendrá la oportunidad de recorrer una exposición donde los objetos naturales, como el cangrejo gigante de Japón de mediados del siglo XIX, se mezclarán con obras de la propia Rosemarie Trockel o Salvador Dalí, revelando por primera vez el antagónico imaginario de la artista alemana. Las vivencias en las salas serán el elemento activador para iniciar la experiencia creativa con Ignacio Chávarri, con quien los menores podrán seleccionar, clasificar, ordenar y desechar todos aquellos elementos susceptibles de integrar un cosmos personal y particular y contrastarlo con la creación de un cosmos colectivo, teniendo como referencia tanto los contenidos de los espacios del Museo, como lo que se encuentra en sus rincones más personales: la habitación, el cajón, la mochila…

Ignacio Chávarri (Madrid, 1982) estudia Bellas Artes en la UCM. Ha recibido una beca de intercambio en The School of the Art Institute of Chicago y becas como artista en residencia en Japón, Finlandia y Alemania. Recientemente ha participado en exposiciones colectivas en Madrid y Barcelona y en muestras individuales en diversas galerías de Madrid. Actualmente, forma parte del Archivo de Creadores de Madrid y prepara el proyecto ICEBERG #1 en colaboración con Bernardo Sopelana para Matadero Madrid.

Taller para niños en MNCARS: Construir universos con Ignacio ChávarriSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: