22 mayo 2012

Actividades para niños en la Feria del Libro


FUNDACIÓN MAPFRE estará presente en la Feria del Libro de Madrid con su Pabellón de Actividades Infantiles, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura. En este pabellón se realizarán diferentes actividades relacionadas con el mundo de la cultura que intentan también transmitir la importancia de la integración como valor básico de la convivencia colectiva.

Durante quince días, del 25 de mayo al 10 de junio de 2012, en este pabellón, que estará instalado en el Parque de El Retiro, se llevará a cabo un amplio programa de talleres y actividades gratuitas relacionadas con la literatura, el arte, la música y el teatro. Con estas actividades se pretende promover valores como la solidaridad, la amistad y la tolerancia.

Entre las iniciativas destacan los cuentacuentos relatados por Ana Cristina Herreros, Gabriela Waisberg y Nelson Calderón, entre otros; juegos magia realizados por Ainhoa Fernández "La Maga"; títeres a cargo de la compañía Pim, Pum, Pam; juegos musicales organizados por la conocida maestra Montse Sanuy; y un espacio literario donde los niños de 3 a 10 años se convertirán en escritores y dibujantes.

Los talleres se celebrarán de lunes a viernes por la mañana para centros escolares. Por las tardes estarán abiertos al público en general. Las personas con discapacidad contarán con la ayuda de un intérprete de lengua de signos, presente en algunos talleres, y con facilidad de acceso al pabellón, que está diseñado sin barreras arquitectónicas.

Como actividad especial, el sábado 2 de junio, a las 18.00 horas, FUNDACIÓN MAPFRE presentará el comic "Venecia. Un aventura subacuática", escrito por el colectivo de autores y editores de cómic Ultrarradio, y por los niños que han participado en el taller "¿Cómo se hace un cómic?", celebrado en Madrid con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil.

Actividades para niños en la Feria del LibroSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: