10 abril 2012

Cómo coser un botón

Atraviesa con la aguja la tela (empieza clavando la aguja del revés hacia el derecho) por el sitio donde estaba el botón asegurándote que el nudo no pasa la tela y que este quede en la parte del revés.

Mete la aguja por uno de los agujeros del botón y arrastralo hasta que llegue al sitio donde debe quedar. Con los dedos pulgar é índice de la mano izquierda (si eres diestro) sujetalo en esa posición hasta que termines de coserlo. Como el botón tiene agujeros (2 o 4) pues ya sabes mete la aguja de arriba abajo y de abajo arriba una vez por cada agujero y repite esta acción dos o tres veces, lo puedes hacer en paralelo o en forma de cruz.

Termina siempre por la parte del revés y rematas haciendo un cosido a los pespuntes a modo de nudo, para que no descosa.
Corta el hilo que sobra.

La manera de coser botones que te acabo de explicar, es para casi todos los botones (camisas,bolsillos,faldas,etc.) pero están los de los abrigos o braguetas que a esos hay que dejarles una pequeña holgura, por que la parte que luego se abrocha es mas gorda y por eso si lo coses muy apegado te costara de abrochar. Paso a explicarte como hacerlo: 

Todo igual que lo anterior pero esta vez no ajustes el botón la prenda, deja un par de milímetros y cuando hayas cosido por todos los agujeros un par de veces, rota alrededor del botón y por la parte del derecho la hebra de hilo para consolidar el cosido. Termina pasando la aguja por el revés y remata el cosido segun te he explicado antes.

Practica cosiendo uno o dos en cualquier tela de ese modo ya no lo olvidaras nunca y cuando te haga falta sabrás hacerlo estupendamente. Para que no se diga que no sabes coser un botón. Clica en la imagen para ampliar. Fuente: lamadrequenotepario.blogspot.com.es

Cómo coser un botónSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: