13 marzo 2012

Sangakoo: aprender matemáticas en internet

¿Cómo funciona Sangakoo?

El método Sangakoo se basa en aprender matemáticas creando tus propios problemas de matemáticas.
Su funcionamiento es sencillo. Se trata de redactar un ejercicio completo (con su enunciado, desarrollo y solución) para que otro usuario lo recoja y te lo valide. A su vez puedes recoger un ejercicio de otro usuario para validárselo. Todo esto tantas veces como quieras siempre que primero envíes un ejercicio (para recoger, primero hay que enviar).
Los ejercicios los ubicarás dentro de un temario estructurado para que sea más fácil identificarlos y aprender la matemática que tu quieras.
Sangakoo, da la posibilidad que entre la pareja formada por el usuario que envía y el que recoge se genere una discusión sobre el ejercicio a base de correcciones y revisiones que den como resultado final un ejercicio bien hecho.

1.- Selecciona el tema dónde ubicar tu ejercicio

Busca en el temario y localiza la sección, tema y nivel desde el que vas a enviar tu ejercicio.
Para facilitar la búsqueda puedes utilizar nuestro buscador.

2.- Redacta tu ejercicio

El método Sangakoo es eficaz cuando escribes todo un ejercicio completo. Su enunciado, desarrollo y solución.
Crear un ejercicio completo es más fácil de lo que crees. Empieza por cosas sencillas y siempre tienes los contenidos para ayudarte en el proceso.

3.- Envía tu ejercicio

Una vez redactado ya puedes enviarlo para que otro miembro de la comunidad lo pueda recoger y así te lo corregirá o validará.
Los ejercicios que has enviado puedes consultarlos desde la sección "Enviados".

4.- Recoge un ejercicio

Solo cuando has enviado un ejercicio puedes recoger uno de otro miembro de la comunidad para corregirlo o validarlo. Se trata de ejercicios que han dejado otros usuarios que están trabajando en el mismo tema y nivel del ejercicio que tú has enviado.

5.- Corregir o validar

Una vez recogido un ejercicio, tu tarea es repasarlo y si encuentras cosas que no están bien u otras maneras de enfocarlo, comentárselas a su propietario y reenviarle el ejercicio para que lo revise.
En el caso que el ejercicio esté correcto, lo puedes validar. Ese ejercicio pasará a formar parte del listado de ejercicios validados por ti, en tu sección "Validados".

6.- Revisar

Cuando un miembro de la comunidad recoge un ejercicio tuyo y te lo reenvía con sus correcciones es el momento para que lo revises y hagas las modificaciones oportunas para que tu pareja te lo dé por válido.
Este proceso puede repetirse varias veces antes de ponerse de acuerdo, creándose una interacción de correcciones y revisiones entre la pareja formada.
En el momento de revisar tienes la posibilidad de modificar el enunciado, el desarrollo y la solución del ejercicio que se encuentra en discusión.
Verás fácilmente los ejercicios que te reenvían para revisar en tu sección "Recibidos".

7.- Vuelta a empezar

Este proceso puedes repetirlo tantas veces como quieras y en todos los temas y niveles que dispone Sangakoo. Tu mismo decides cuando avanzar, cambiar de tema o seguir en el mismo. Adapta el método Sangakoo a tus necesidades.

8.- Fuente inagotable de ejercicios

La cantidad de ejercicios que se van generando dentro de la comunidad Sangakoo es inagotable y siempre tienes acceso a todos los ejercicios validados por la comunidad para que te ayuden en tu proceso de aprendizaje de las matemáticas.

También puedes acceder a sus contenidos gratuitos sobre diferentes temáticas. 

Sangakoo: aprender matemáticas en internetSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: