04 febrero 2012

Música de fondo para obras de teatro infantil

Una buena recopilación de músicas de fondo para representar obras de teatro infantil o de títeres. Puedes descargártelas de Jamendo.

La serie El Cartero del Rey, es una obra de Tagore de naturaleza eminentemente poética. En la música, basada fundamentalmente en la flauta y las cuerdas, incorporé algunos sonidos de música hindú. La mezcla de ambos elementos es bastante agradable, en mi opinión, aunque no sé si muy bien lograda. Lo que más me gustó de esta obra fue el final, que es una adaptación del tema "Esperanza" de Chuquicamata, desarrollada hasta la autoindulgencia. Esta obra fue presentada el 2003 con alumnas de 7º y 8º básico del Liceo Alemán de Concepción.

Finalmente, "Para Saber y Contar en una Noche de San Juan" es una obra de Berta Quiero para niños. Es el intento más avanzado para hacer algo similar a composiciones de música clásica. A los chicos les encanta el uso de platillazos y trombones; logra fundir lo cómico y lo malvado de los personajes, así como el Final. Esta obra fue presentada el 2005 con alumnos de 7º y 8º básico del Liceo Alemán de Concepción.

Música de fondo para obras de teatro infantilSocialTwist Tell-a-Friend

1 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esa informacion, siempre es bueno recopilar musica, bailes y todo lo que se pueda para luego ponerlo en el teatro. Esperamos nos visiten en nuestro blog.
Saludos

ANUNCIOS