15 enero 2012

Pequeños inventores: ¡si tienes una buena idea no te la guardes!


No es nada sorprendente el que en El Museo de las Ideas de Barcelona hayan puesto en marcha un concurso para que algunos bocetos hechos por niños sean patentados e incluso comercializados. ¿A qué niño no se le han ocurrido alguna vez ideas brillantes? Que yo sepa, todos los niños son grandes creativos. 

El proyecto se llama "mini" MIBA (siglas con las que se conoce a este Museo de las Ideas y los Inventos de Barcelona) y está dirigido a los chicos de entre 5 y 12 años, a quienes, tras la visita a este museo se les invita a pensar un objeto o una herramienta que les gustaría que existiera, y a dibujarla.

"La iniciativa, que se puso en marcha el pasado octubre, se prolongará durante diez meses. De todos los bocetos elaborados, cada mes, un jurado formado por profesionales del diseñado industrial y creativos elegirá las tres ideas más ingeniosas y con mayores posibilidades, y a sus pequeños 'pensadores' se les premiará con la gestión de la patente gratuita."

Los padres ayudarán a definir las ideas y también se contará con la colaboración de estudiantes del ciclo de grado superior de diseño de joyería artística de la Escuela de Trabajo que se encargarán de realizar los prototipos de los inventos que encajen con su especialidad.

Los responsables del MIBA prevén que los prototipos de los mini inventos seleccionados se puedan exhibir durante 2012 en las diversas ferias internacionales a las que el museo barcelonés tiene previsto acudir, entre ellas las de Londres, Pittsburg, Zagreb y Las Vegas. 

Más información en La Información.

Pequeños inventores: ¡si tienes una buena idea no te la guardes!SocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

PKBM CIBANGGALA dijo...

suatu kegiatan yang sangat berguna bagi perkembangan anak usia dini

Colorear Dibujos dijo...

Buenas.

Soy Pablo y tambien tengo un blog.

Ante todo felicitarte por tu web y por tu excelente trabajo, me parece fantastico.

Como ya sabras, este año, Google dara mas importancia a los links entre blogs de tematicas iguales o parecidas.
Antes ya lo hacia pero ahora mas y asi poder tener mas visitas cada uno y darle mas relevancia.

Por ello queria proponerte si podemos intercambiar un links entre nuestros blogs.

Te paso mi enlace para poner y mandame tu el tuyo si estas de acuerdo.

Colorear y Pintar Dibujos

o

COLOREAR y PINTAR DIBUJOS = http://www.colorear-pintar-dibujos.com

--
Atentamente,
Pablo Garcia Dacosta