21 septiembre 2011

Jeroglíficos para colorear








Leer más »

Busca tu post

Jeroglíficos para colorearSocialTwist Tell-a-Friend

19 septiembre 2011

Festival de títeres en Castellón


El Festival Internacional de Títeres “Regreso a la Ciudad”, de Castellón, se desarrollará este año los días 22, 23 y 24 de septiembre con participación de las compañías: Xip Xap (Lleida), La Tartana (Madrid), El Chonchón (Argentina), Guiñoleros UAS (México), Cachirulo Títeres (Galicia), Al Aigua Teatro (Lleida), Teatro de la Plaza (Brasil), Tanxarina (Galicia), La Gotera de Lazotea (Jerez de la Frontera), Taraneya (Huesca), Los Green Chichon (Madrid), Juan Catalina (Soria), Teatro Destellos (Madrid) y Marimba Marionetas (Madrid).

Las actuaciones se realizarán es diversas plazas de Castellón:
- Huerto Sogueros, a las 19,00 y 20,00 horas.
- Rey Don Jaime: 18,00 horas.
- Las Aulas: 12,00 (sólo el sábado 24 con Colorín Colorado), 19,00 y 20,00 horas.
- Plaza Tetuán: 18,00 horas.
- La Panderola: 18,00 horas (sólo viernes 23 y sábado 24).
- Pintor Sorolla: 18,00 (viernes y sábado).
- Primer Molí, 18,15 horas (viernes y sábado).
- Vilanova de Alcolea: 19,00 (viernes y sábado).
- Doctor Marañón: 20,00 (viernes y sábado).

Descárgate la Programación: Programacion Festival Internacional de Titeres Regreso a la Ciudad-Castellon
Leer más »

Busca tu post

Festival de títeres en CastellónSocialTwist Tell-a-Friend

Educación vial para niños: FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE analiza el nivel de conocimientos y la implicación de los colegios y las familias en educación vial. También presenta un novedoso programa de actividades para iniciar el nuevo curso escolar sobre ruedas.

Los profesores españoles tienen por lo general una actitud positiva hacia la seguridad y la educación vial, aunque se consideran poco formados para impartir esta materia, que para más de la mitad resulta innecesaria. Reconocen que a pesar de la buena disposición de los alumnos a la hora de 'estudiar' educación vial, sólo 3 de cada diez (34 por ciento) tiene los conocimientos adecuados. Los temas en los que peor resultado obtienen son los relacionadas con el uso responsable de la bicicleta y el ciclomotor. Esta es una de las conclusiones del informe 'Educación en Valores para la Seguridad Vial', realizado por FUNDACIÓN MAPFRE con el objetivo de analizar la implicación y el nivel de conocimientos en seguridad vial de profesores y familias.

Según el estudio, la mayoría de los alumnos de Educación Primaria y la ESO cumplen las normas básicas de convivencia social, pero no son conscientes de las consecuencias que implica comportarse de manera poco segura como peatones y conductores de bicicleta y ciclomotor. También "necesitan mejorar" en el conocimiento de las señales, tanto de las verticales (57 por ciento) como las que proceden de los agentes (60 por ciento), así como en adquirir ciertos hábitos seguros como ocupantes de un vehículo. La mayoría de los encuestados, con edades entre los 5 y los 13 años, no cruza habitualmente por los pasos de cebra, no espera los semáforos en rojo, juega en la calzada o en los bordes de las aceras y sale del coche sin mirar hacia atrás previamente.

Las familias españolas también deberían mejorar en conocimientos y buenas prácticas. Resulta preocupante el dato que aportan los menores sobre la conducta de sus padres y que indica que a muchos de ellos (74 por ciento) a veces se les olvida abrocharse el cinturón de seguridad y que hay determinados aspectos relacionados con el tráfico que no ven como un peligro. Entre éstos destaca conducir con exceso de velocidad y manipular el GPS y hablar por el teléfono móvil mientras se conduce. Además, el 45 por ciento de los padres no conoce ciertas normas básicas relacionadas con el adelantamiento a ciclistas, con la velocidad a la que se debe circular por una zona residencial, con las obligaciones que tienen los peatones y en cómo actuar en caso de atropello y ante una señal de ceda el paso, entre otras.

El informe también resalta que si se mejorara la colaboración entre familias y colegios a la hora de realizar actividades relacionadas con la seguridad y la educación vial (un 78 por ciento de los profesores reconoce que no realiza actividades conjuntamente), el nivel de conocimientos de los alumnos mejoraría sustancialmente. Así lo cree Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, quien considera fundamental que los padres se impliquen en la educación vial de sus hijos, ya sea interesándose por los programas que están realizando en el colegio, como predicando con el ejemplo en el día a día con comportamientos responsables. "No olvidemos, señala, que los padres somos modelos para nuestros hijos y éstos copian cualquier conducta y la toman como buena".

Campaña escolar pionera. Por quinto año consecutivo, FUNDACIÓN MAPFRE ha preparado un completo programa de actividades innovadoras dentro de su campaña escolar para 2012. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la enseñanza de la educación vial en alumnos de 4 a 14 años a través de numerosas acciones acordes a la ley de educación actual y en las que se hará hincapié en el fomento de la lectura y las nuevas tecnologías. Se trata de una campaña con un programa articulado y estructurado que permite un trabajo sistemático de la seguridad vial en el aula. Para ello se han creado materiales y actividades específicas para todas las etapas educativas. Entre las propuestas más interesantes destaca una dirigida a adolescentes denominada 'Seguridad vial en tus manos', un proyecto pionero en el que ya han participado más de 3.000 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y cuyo objetivo es enseñarles prácticas de conducción segura de ciclomotor a través de material pedagógico y juegos en soporte iPad.Los participantes ponen a prueba sus conocimientos mediante la búsqueda de soluciones a situaciones habituales relacionadas con el tráfico, y a través de juegos aprenden buenas prácticas que contribuyen a mejorar su seguridad. Para los más pequeños, FUNDACIÓN MAPFRE también ha organizado una actividad en torno a la creación de un libro relacionado con la educación vial, así como cuentacuentos y 'rincones educativos' donde los niños realizan actividades de aprendizaje relacionadas con la seguridad vial. Para los alumnos de primaria, destaca una actividad centrada en la creación de micro relatos relacionados con esta materia.

De forma general, todo docente interesado en conocer en profundidad el contenido de la nueva campaña escolar, podrá acceder a la web www.profesoresyseguridadvial.com y www.circulando.es, donde también encontrará los materiales del programa.

Para más información sobre el estudio y la campaña: http://www.mapfre.com/fundacion/es/publicaciones/seguridad-vial/educacion-valores-seguridad-vial.shtml

Para más información puedes contactar con Nuria del Olmo, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 606 53 78 89. Correo electrónico: ndelolm@mapfre.com
Leer más »

Busca tu post

Educación vial para niños: FUNDACIÓN MAPFRESocialTwist Tell-a-Friend

Festival de Primavera en el Museo del Juguete en Buenos Aires

¿Sabes con qué jugaban tus papás, o tus abuelos? En el Museo del Juguete te lo cuentan. ¿Conoces el sombrero-cocinita? ¿Y el disfraz-estuche? ¿Y el avión súper planeador de papel? Te vas a enterar en el Festival de Primavera del Museo del Juguete de San Isidro. ¿Cuánto hace que no haces una torta de barro? ¡Vé preparado para ensuciarte!

El domingo 25 de septiembre, el Museo festeja la llegada de la primavera con una tarde a pleno juego: talleres de arte, de juegos tradicionales y música. Participan los grupos de niños y niñas músicos: el grupo El Bochinche y la Orquesta Escuela del Bajo Boulogne.

Miércoles a domingo, de 11 a 17 hs. Lamadrid 197, Boulogne, San Isidro
Entrada general: $ 2. (Los talleres se desarrollan por la tarde.)
Para ir en grupo por favor reservar: contacto@museodeljuguetesi.org.ar
Leer más »

Busca tu post

Festival de Primavera en el Museo del Juguete en Buenos AiresSocialTwist Tell-a-Friend

12 septiembre 2011

Una bonita tarjeta y un bonito sobre para imprimir y enviar

Leer más »

Busca tu post

Una bonita tarjeta y un bonito sobre para imprimir y enviarSocialTwist Tell-a-Friend

11 septiembre 2011

Talleres de juego en Buenos Aires


La OMEP te invita a recuperar los juegos presentes y olvidados, de la mejor manera: ¡jugando! Se presentarán una variedad de juegos populares como rondas, rayuelas, juegos de palmas y otros, para multiplicar nuestro repertorio de juegos, y poder llevarlos a nuestros jardines como una propuesta pedagógica. Los talleres estarán a cargo de la Prof. Patricia A. Goicochea. El primero tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a las 18 hs. en la sede de OMEP Argentina: Sarmiento 2233, piso 11, CABA. Actividad gratuita para socios y $20 para no socios.

La Lic. Patricia A. Goicochea es Profesora de Educación Inicial, Técnica y Licenciada en Tiempo Libre y Recreación, Especialista en Educación Infantil (UBA), Docente de las asignaturas “Taller de Juego” y “El juego en la Educación Inicial” en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires.

Primer taller de la serie (se puede participar de 1, 2 o de los 3):
Lunes 19 de septiembre a las 18 hs.

Se requiere inscripción previa escribiendo a secretaria@omep.org.ar o llamando al 4953-0132 de lunes a jueves de 15 a 19 horas. Vacantes limitadas.
Leer más »

Busca tu post

Talleres de juego en Buenos AiresSocialTwist Tell-a-Friend

10 septiembre 2011

Hacer un minibizcocho de chocolate en una taza

¿No te quieres complicar? ¿Eres algo impaciente? ¿No eres muy ducho/a en repostería? ¿No quieres ensuciar la cocina? ¡Aquí os dejo una receta estupenda para golosos, fácil, rápida y limpita!


Leer más »

Busca tu post

Hacer un minibizcocho de chocolate en una tazaSocialTwist Tell-a-Friend

09 septiembre 2011

¿Quieres ganar un viaje a Nueva York?


Hace ahora 50 años que uno de los más grandes autores de literatura infantil, Roald Dhal, escribió James y el melocotón gigante. En este clásico, James y sus amigos los insectos se embarcan en un asombroso viaje a lomos del melocotón, aterrizando en la punta del Empire State. Para celebrarlo se está pidiendo a los niños del mundo que envíen una postal contando sus propias aventuras. ¿El premio? Viajar a Nueva York para festejar el Gigantesco Día de Roald Dahl y recibir tus propias aventuras ilustradas por Quentin Blake.

Hay dos grupos: de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años. Imagínate que estás escribiendo una postal a un amigo o pariente cercano desde un lugar asombroso, real o inventado. Asegúrate de que lo que cuentas es realmente especial y combínalo con una correcta redacción, eligiendo las palabras adecuadas. No tienes que restringirte al tamaño de una postal... puedes escribir más, pero sin superar las 300 palabras (grupo de 5 a 8 años) o 500 (para el grupo de 9 a 12 años).

Tus padres o tutores deberán escribir o copiar tu relato en el campo "Your postcard entry" en esta misma página, más abajo, además de rellenar todos los datos que se piden en el formulario de inscripción antes de clicar en "Submit". La fecha límite es el 30/09/2011.

El ganador de cada grupo tendrá su relato ilustrado por Quentin Blake antes de que el ganador sea escogido para el Gigantesco Día de Roald Dahl en Nueva York. El ganador y tres acompañantes volarán a Nueva York y pasarán 4 nohes en el Hotel Plaza Athénée cerca del Centra Park. Además para conmemor la fecha viajarán en helicóptero para ver Manhattan desde arriba tal y como hizo James y podrán ver la punta del Empire State; visitarán los almacenes de Toy R US en el Times Square y podrán tener un encuentro personal con Lucy Dahl, la hija menor de Roald Dahl para tomar con ella un delicioso té.

Los tres primeros finalistas recibirán un lote de los libros de Roald Dahl y un pase familiar de un año para visitar el Museo Roald Dahl y Story Centre en Great Misseden. ¡Suerte!
Leer más »

Busca tu post

¿Quieres ganar un viaje a Nueva York?SocialTwist Tell-a-Friend

08 septiembre 2011

FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIÁN, EL "PABELLÓN INFANTIL PEQUEÑO ESTUDIO DE CINE"


FUNDACIÓN MAPFRE organiza talleres infantiles con el objetivo de acercar a los niños al mundo del Séptimo Arte.

FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Festival de San Sebastián, ofrece del 12 al 24 de septiembre en la Plaza Okendo, una amplia propuesta de actividades pensadas para acercar a los niños al mundo del cine y, sobre todo, hacerles disfrutar de las emociones y experiencias que suscita el Séptimo Arte.

El pabellón cuenta con un amplio espacio para que todos los que se acerquen hasta él puedan disfrutar de un completo programa de talleres y otras actividades relacionadas con el cine. El programa incluye actividades para niños de 3 a 12 años. Los niños se familiarizarán y divertirán con los guiones, los oficios del cine, los trucajes y efectos especiales, el doblaje, la animación, los juegos ópticos, el maquillaje y el vestuario.

Las actividades programadas de lunes a viernes por la mañana están dirigidas a centros escolares y el resto del tiempo al público en general. El espacio está perfectamente adaptado para que todos los niños puedan acceder a él sin ningún tipo de impedimento.

El programa de actividades para la semana del 12 al 18 de septiembre es el siguiente:

Lunes 12 de septiembre
17.30h. Historias animadas
19.00h. Karteldegian gaude

Martes 13 de septiembre
17.30h. Todos a una, ¡somos un equipo!
19.00h. Has dadila zinema! Ekin!

Miércoles 14 de septiembre
17.30h.Estamos en cartelera
19.00h. 3, 2, 1... Filmatzen

Jueves 15 de septiembre
17.30h. Que empiece el cine, ¡Acción!
19.00h. Denok batera: talde bat gara!

Viernes 16 de septiembre
17.00h. La linterna mágica
18.30h. Istorio bizidunak
19.30h. Rodaje didáctico

Sábado 17 de septiembre
11.00h. Taller de doblaje de dibujos animados
13.00h. Karteldegian gaude
15.00 h. Taller de guión
17.00h. Taller de trucajes cinematográficos
18.30h. 3, 2, 1... Filmatzen
19.30h. La linterna mágica

Domingo 18 de septiembre
11.00h. Rodaje didáctico
13.00h. Istorio bizidunak
15.00 h. Taller de doblaje de dibujos animados
17.00h. Taller de guión
18.30h. Karteldegian gaude
19.30h. Taller de trucajes cinematográficos

El horario del Pabellón es 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves. Viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.30 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 21.30 horas ininterrumpidamente. Los horarios de los talleres están sujetos a posibles cambios.

Los niños deberán estar acompañados por un adulto en todo momento. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con: Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE (915818464 alejandra@mapfre.com)
Leer más »

Busca tu post

FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIÁN, EL "PABELLÓN INFANTIL PEQUEÑO ESTUDIO DE CINE"SocialTwist Tell-a-Friend

04 septiembre 2011

Y tú qué eres... ¿de ciencias o de letras? Taller de orientación vocacional para los niños


¿Sabías que en la escritura se reflejan nuestras aptitudes, valores, actitudes y también nuestras motivaciones?
¿Sabías que escribiendo reflejamos si somos de Ciencias o de Letras y nuestra orientación vocacional?
¿Sabías que la mayoría de los grandes artistas de la Historia son zurdos? ¿Te gustaría conocer el porqué de esta curiosidad?
La pedagogía y la orientación vocacional son algunos de los campos de aplicación de la Grafología con los que trabajaremos en este curso-taller práctico y donde aprenderemos a conocer un poquito mejor cómo somos, cuáles son nuestras motivaciones, si somos de letras o de ciencias, y dónde se oculta el auténtico profesional que podemos llegar a ser, a través del análisis de nuestros propios manuscritos, que son el espejo de nuestra personalidad visible e invisible.

Horario:
De miércoles a viernes, 28, 29 y 30 de septiembre de 2011. A las 10:30 h.
Información y contacto
Inscripción exclusivamente telefónica a partir del 12 de septiembre: 91 580 77 59 / 91 516 89 67
Leer más »

Busca tu post

Y tú qué eres... ¿de ciencias o de letras? Taller de orientación vocacional para los niñosSocialTwist Tell-a-Friend