31 enero 2011

Casitas para colorear

























































Clica en las imágenes para ampliar e imprimir. Y a colorear.
Leer más »

Busca tu post

Casitas para colorearSocialTwist Tell-a-Friend

30 enero 2011

Retratos en un minuto



One minute portrait es una web en la que puedes enviar una foto y el ilustrador (y administrador) de esta web, te responde con un retrato de tu foto, en blanco y negro. Creo que el precio ronda los 19 euros... aunque está fuera de servicio temporalmente porque no da a basto.

"Benjamin Hammond es un diseñador gráfico de Melbourne que estaba acostumbrado a las peticiones de sus amigos para que les hiciera un retrato. Podríamos decir que tenía dos opciones, o bien montar la paradita en paseos de destinos turísticos (me viene a la cabeza Las Ramblas de Barcelona) o bien, escoger una idea más original, construir un site en internet." (Monkeyzen).

¡Aproveha que las caras están blanco y negro para imprimrilas y pintarlas!

Leer más »

Busca tu post

Retratos en un minutoSocialTwist Tell-a-Friend

Colección de muñecas de papel recortables





Clica en las imágenes para ampliar, imprimir y recortar.
Leer más »

Busca tu post

Colección de muñecas de papel recortablesSocialTwist Tell-a-Friend

28 enero 2011

Nuevos trabajos en el Museo Virtual de Arte Infantil


Para comenzar el año con buen pie, nuestro aun pequeño Museo Virtual de Arte Infantil amplía su colección. Esperamos que sigan enviándonos muchos trabajos más. De hecho sabemos muy bien que todos vosotros y todas vosotras hacéis dibujos y manualidades increíbles, y que incluso sacáis fotografías muy buenas, ya sea en casa, o en el colegio, y que tenéis en casa una cajonera o una carpeta repletas de obras de arte. Estamos impacientes por poder colgarlas en el Museo para que todo el mundo las vea.
Leer más »

Busca tu post

Nuevos trabajos en el Museo Virtual de Arte InfantilSocialTwist Tell-a-Friend

Juega al ahorcado online


Sólo tienes que teclear una letra y pulsar en "enviar". Un muñequito irá apareciendo para que veas si vas o no acertando. Clica aquí para jugar.
Leer más »

Busca tu post

Juega al ahorcado onlineSocialTwist Tell-a-Friend

27 enero 2011

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades


«Si los lectores han de abrirse camino hasta Shakespeare y Chéjov, Henry James y Jane Austen, les será más fácil si antes han leído a Lewis Carroll y Edward Lear, Robert Louis Stevenson y Rudyard Kipling.» Atento a esta premisa, Harold Bloom ha preparado una amplia y particular antología de cuentos y poesía que, aunque peca de anglocéntrica, tiene como particular misión imposible pugnar con la televisión, Internet o los videojuegos en las preferencias de los niños y adolescentes. Se nos propone, por tanto, el acercamiento a los textos supuestamente más asequibles de autores consagrados en la dedicación a la literatura infantil y juvenil, así como de otros considerados como literatos para «mayores» (Tolstói, Chesterton, Wharton o Whitman, por destacar algunos), a través de una selección para la que no es condición imprescindible ser niño o extremadamente inteligente: sobra con tener sensibilidad. (Anagrama | 25 euros). Fuente: Revista 33

No es imprescindible leer este concreto libro con título tan impresionante para despertar el placer por la lectura en los niños. Pero sí introducirlos a ella a través de cuentos relatados con emoción y cariño desde que están en la barriga...
Leer más »

Busca tu post

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edadesSocialTwist Tell-a-Friend

26 enero 2011

Cómo hacer una botella con estropajos


Para hacer una botella con estropajos necesitas:
- tres estropajos de los que antiguamente se usaban para fregar
- un corcho
- hilo del color del estropajo y aguja
- pegamento
- un par de piedras

Procedimiento:
Cose un estropajo al otro por todo el contorno procurando que queden bien unidos. No es necesario que las puntadas sean rectas. Más bien cose de manera no uniforme para que el hilo se confunda con las fibras de los estropajos. Ésa será la botella. Pon pegamento en la parte del estropajo que ha quedado en la parte superior de la botella e inserta el corcho justo en el medio. Puedes sacar un poco del tejido del estropajo para darle forma de pico. En la base de la botella metes un par de piedras. Servirán para que la botella se sostenga. Para cubrir las piedras basta un trozo cuadrado de papel que pegarás a la base.

Opcional: si quieres darle terminación de botella puedes diseñar una etiqueta y pegarla al cuerpo de la botella. Escoge un papel reciclado o japonés con textura para que quede más integrado y bonito.

El resultado es muy decorativo. Si las vas a regalar, envuélvela en papel celofán transparente y átale una cinta en el pico.
Leer más »

Busca tu post

Cómo hacer una botella con estropajosSocialTwist Tell-a-Friend

Lo que trajeron los Reyes Magos: Más respuestas a las preguntas que nunca te has hecho


Los Reyes Magos trajeron a casa este libro, y nos encanta a toda la familia. De Philippe Nessmann y Nathalie Choux, viene en forma de cuadernillo y tapa dura, con ilustraciones muy sintéticas y divertidas. Trata los temas más insospechados y resulta ameno, entretenido e interesantísimo para todos aquellos que gustan de curiosear aquí y allá en temas de ciencias, inventos, descubrimientos, costumbres, vida cotidiana, geografía e historia, deportes y ocio, alimentación, personas...

Pregunta
¿Qué célebre sabio descubrió la pasteurización? ¿En qué consiste?

Pregunta

Fútbol, voleibol, béisbol... ¿Por qué los nombres de muchos deportes son palabras inglesas?

Pregunta
¿Por qué los romanos nunca comían patatas?

Cada noche leemos un par de capítulos y nos dormimos con la cabeza llena de información para eniquecer nuestros dulces sueños y levantarnos repletos de inteligencia. Edita: Faktoría de Libros. Que te diviertas.
Leer más »

Busca tu post

Lo que trajeron los Reyes Magos: Más respuestas a las preguntas que nunca te has hechoSocialTwist Tell-a-Friend

25 enero 2011

Pintura pizarra para el cuarto de los niños o para tu oficina


Tiempo de rebajas en CuartoColor: pintura pizarra en colores muy vivos, rosa chicle, verde pajarito, o en tonos suaves, gris ratón, beige garbancito, azul elefante... para que puedas pintar la habitación de los niños o cualquier parte de tu casa o de tu oficina o estudio. También encontrarás tizas, borradores, vinilos, moquetas...
Leer más »

Busca tu post

Pintura pizarra para el cuarto de los niños o para tu oficinaSocialTwist Tell-a-Friend

24 enero 2011

Más travesuras del fantasma en el palacio (libro ilustrado por mí)


Ilustrado por mí, y escrito por Mira Lobe, no sé dónde lo podéis conseguir... pero si os interesa, ¡buscadlo! Editorial SM, Colección El Barco de Vapor.
Leer más »

Busca tu post

Más travesuras del fantasma en el palacio (libro ilustrado por mí)SocialTwist Tell-a-Friend

Uso de traductores online o diccionarios


La traducción de un artículo, palabra, frase o página web que puedas hacer online, es decir, directamente en internet, aun no es perfecta. Por otro lado muchas palabras ni siquiera aparecen. Por ejemplo si debes traducir partes de libros como el Quijote, te encontrarás con que es mucho mejor coger de tu biblioteca el Diccionario María Moliner que intentar traducir palabras ya en desuso o de poco uso en el habla cotidiana.

De cualquier forma, para una primera traducción que luego deberás corregir o contrastar con un buen diccionario de papel, los traductores virtuales y los diccionarios virtuales, son una solución interesante. Aprende a utilizarlos y a sacarles provecho.

Uno de ellos y quizás el mejor es Google Translate. En este traductor el número de idiomas es muy amplio y la traducción bastante buena. Basta con que copies el texto y lo pegues en el recuadro y pulses en traducir (tras haber escogido los idiomas), para que obtengas una traducción en la misma página, en la parte derecha de la misma. Puedes también pegar una URL (una dirección http:// etc. de la página web o entrada de blog) que desees traducir.

Wordreference por su parte es un diccionario muy útil. Aquí conseguirás buscar rápidamente palabras sueltas y obtener su significado detallado.
Leer más »

Busca tu post

Uso de traductores online o diccionariosSocialTwist Tell-a-Friend

Origen de los nombres del mapa de España


¿Cuáles son los verdaderos nombres de las ciudades de España? Si pasas el ratón por los nombres que aparecen en este mapa, descubrirás cuáles podrían ser esos nombres y el origen de los actuales. ¡No te lo pierdas! (Puedes clicar en el punto derecho superior para ponerlo en pantalla completa y disfrutar de un paseo etimológico completo). Fuente: La Información
Leer más »

Busca tu post

Origen de los nombres del mapa de EspañaSocialTwist Tell-a-Friend

23 enero 2011

Juegos para cumpleaños que dan un poco de asco pero te lo pasas bien


Yo nunca participaría, pero parece que a los más jovencitos les encanta. A eso llamo yo valentía:
1. A cada niño y niña por turno se les tapa los ojos bien vendados (cuidado que no vean ni toquen nada) y se le dan de probar distintos alimentos: sal, azúcar, chocolate, mayonesa, ketchup, mostaza, galleta, aceite, limón, pimienta, una mezcla, gelatina, ¡lo que se os ocurra! Tienen que adivinar qué es.
1. Con los ojos vendados, por turno, los niños van metiendo la mano en un cubo en el que vamos poniendo distintos objetos con texturas diferentes, una esponja, una verdura, lana, una víbora de juguete, gelatina, chuches, plastilina, etc. y deben adivinar qué es. ¡Qué asquete! ¡Vete tú a saber con lo que te puedes encontrar!
Leer más »

Busca tu post

Juegos para cumpleaños que dan un poco de asco pero te lo pasas bienSocialTwist Tell-a-Friend

Actividades para niños en el Museo Arqueológico Nacional, Madrid, 2011


Áudax, el héroe ibérico. Taller de maquetas en papel

Áudax está representado en el Museo: es un guerrero especialmente astuto y ágil en el manejo de las armas. Tu encuentro con él, te permitirá conocer mejor su vida y su heroica muerte.

Fecha: Sábados, 15 y 29 de enero; 26 de febrero y 26 de marzo
Horario: 11,30 a 13,30 h

Destinatarios: adultos con niños y niñas de 8 a 11 años.
Monitora: Rosa Muñoz


Tesela a tesela. Taller de mosaicos

Conoce y admira los mosaicos romanos y conseguirás hacer tu propio mosaico empleando sus mismas técnicas.

Fecha: Sábados, 15 y 29 de enero; 12 y 26 de febrero; 12 y 26 de marzo
Horario: 17,00 a 19,30 h.

Destinatarios: adultos con niñas y niños mayores de 9 años
Monitora: Lula Hernández

Dime cómo vistes y te diré quién eres. Taller de reproducciones en papel

Comprueba cómo la indumentaria es una seña de identidad del género y estatus social al que pertenece quien la lleva, sea egipcio, ibero, romano, etc. Después, podrás realizar algún elemento singular de sus indumentarias

Fecha: Sábados, 22 de enero; 19 de febrero; 12 y 19 de marzo
Horario: 11,30 a 13,30 h.

Destinatarios: niñas y niños de 7 a 10 años.
Monitora: Mª Jesús Rodríguez (Artealcance)

La esfinge y sus fantásticos amigos. Taller de collage

Miles de seres fantásticos pueblan el mundo de los cuentos y de la imaginación, pero… ¿conoces a los más famosos seres fantásticos del pasado? Descúbrelos y crea tu propio ser fantástico.

Fecha: Sábados, 12 de febrero
Horario: 11,30 a 13,30 h.

Destinatarios: niñas y niños de 8 a 11 años.
Monitora: Mª Jesús Rodríguez (Artealcance)

* Actividades de asistencia gratuita y concertación previa imprescindible (teléfono: 915 780 203, de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 h.; fax: 914 316 840; visitasman.grupo@mcu.es)

Museo Arqueológico Nacional

C/ Serrano, 13
28001 Madrid
Teléfonos: 91 577 79 12 Fax: 91 431 68 40
http://man.mcu.es
Leer más »

Busca tu post

Actividades para niños en el Museo Arqueológico Nacional, Madrid, 2011SocialTwist Tell-a-Friend

22 enero 2011

Armar una catapulta de papel

Listos, apunten… ¡fuego!
Una catapulta era una máquina de ataque usada en la Edad Media.
Mediante el uso de un contrapeso el brazo podía arrojar piedras (o garbanzos o chapitas de botellas) a los castillos.
Para hacer este juguete necesitas una pajita, un trozo de cuerda, unos cuantos garbancitos y varias monedas para contrapeso.
La fortaleza para atacar es opcional.

Click aquí para descargar un PDF para una catapulta de color

Click aquí para descargar un PDF para una catapulta en blanco y negro

All Material © Marilyn Scott Waters

thetoymaker.com

Leer más »

Busca tu post

Armar una catapulta de papelSocialTwist Tell-a-Friend

21 enero 2011

Partes de una tarjeta de crédito


La moneda y las formas de pago, han ido cambiando con los tiempos. Primero se canjeaban productos entre sí: tú me das dos kilos de harina de trigo y yo te doy dos bolsas de arroz. A esto se le llama trueque. Lo que se medía era el valor y la utilidad de los productos o bienes. De aquí a la aparición de las tarjetas de crédito, hay un largo trecho. Antes debieron de inventarse otros sistemas de pago, como las cuentas, la moneda y los billetes, porque las transacciones comerciales se fueron complicando. Hoy también se usa internet para realizar pagos.
Pero aquí vamos a centrarnos en las tarjetas de crédito, que seguramente vuestros padres manejan a diario. Para ver las partes de una tarjeta de crédito, clica en este enlace. Imagen: curiosité (visita esta página para ver una tarjetas de crédito muy originales).
Leer más »

Busca tu post

Partes de una tarjeta de créditoSocialTwist Tell-a-Friend

20 enero 2011

Regalos según el horóscopo, ¿tú qué crees?



Yo no creo mucho en esto de los horóscopos, lo confieso, pero me resulta divertido. Es algo que siempre preguntamos, que produce curiosidad y que nos hace creer que estamos predestinados a ser de alguna forma y no de otra. Pero lo cierto, en mi opinión, es que las cosas no son del todo así. La genética, la educación, la influencia de nuestro contexto social definen más nuestra personalidad que las estrellas.., aunque sea algo que podemos discutir (estoy abierta a que me enviéis vuestros mensajes con vuestro punto de vista, podéis disentir).

Ahora bien. Conocer el signo de alguna de alguna persona puede ser una guía para acertar con un regalo, al menos para los que creen en ello.

Dejo algunas propuestas:
Aries: un pisapapeles, un collar, saquitos con hierbas de la suerte (menta, tomillo, romero y clavel).
Tauro: banquetas, arcones, saquitos con hierbas de la suerte (geranio, jazmín y canela).
Géminis: cualquier cosa de plata, espejos, bolsitas con hierbas de la suerte (verbena, el iris y la melisa).
Cáncer: porcelana china, adornos con forma de mariposa, saquitos con hierbas de la suerte (violeta, y las lilas).
Leo: candelabros, libros, adornos de barro o madera, bolsitas con hierbas de la suerte (rosa, hibisco o adelfa).
Virgo: cualquier cosa exótica, cajitas para guardar cosas, rompecabezas, bolsitas con hierbas de la suerte (lavanda, la salvia y la grama de los prados).
Libra: jarrones, menaje de cocina, bolsitas con hierbas de la suerte (narciso, la magnolia y el aguacate).
Escorpio: objetos artísticos, cuadros, telas, o libros y cuadernos de tapas exóticas. Saquitos con hierbas de la suerte (anémona, tuya y anciano).
Sagitario: máscaras, camafeos y saquitos con hierbas (geranio, la caléndula y el romero).
Capricornio: viejos soldaditos de plomo, candelabros y saquitos con hierbas (pino, sándalo y enebro).
Acuario: un artístico atril o una vieja linterna o cualquier cosa para dibujar. Saquitos con hierbas (rosa silvestre o violeta).
Piscis: maquetas de barcos y los muebles originales, sobre todo, si tienen muchos cajones. Saquitos con sus hierbas predilectas (amarilis o el pachulí).
Leer más »

Busca tu post

Regalos según el horóscopo, ¿tú qué crees?SocialTwist Tell-a-Friend

Juegos online: Ponle cara a una manzana o mezcla bestias

Ponle careto a una manzana y pasa un rato entretenido.
Apple Corps



Mezcla las distintas partes de estas enormes bestias y crea una nueva.
Clica en el nombre de la bestia, y arrastra hacia el marco alguna de sus partes.
Beast Blender

Leer más »

Busca tu post

Juegos online: Ponle cara a una manzana o mezcla bestiasSocialTwist Tell-a-Friend