08 diciembre 2011

Diseñando las ciudades del futuro

Escolares diseñan la Alicante del futuro con la ayuda de videojuegos

Nueve niños de primaria han tenido la oportunidad de llevar a las pantallas de tres videojuegos lo que para ellos sería la ciudad o urbe del mañana, en el contexto del taller Entornos futuros/Generaciones futuras que se ha venido celebrando durante dos semanas en el espacio CAMON.

Y lo han hecho con la ayuda de una veintena de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante, encargados de llevar los diseños realizados por los niños al formato requerido por los videojuegos. A continuación os dejamos algunos de esos bocetos de las ciudades ideales que proponen los más pequeños:



Además, estos escolares han podido aprovechar esos entornos que han creado para jugar e interactuar con ellos, a través del diseño de los escenarios en Little Big Planet o de la construcción de las ciudades por completo en el popular Sim City.

Así, la experiencia de combinar estas dos generaciones de estudiantes y potenciales arquitectos del futuro ha resultado muy enriquecedora, según nos cuentan uno de los monitores de la actividad,Vicente Iborra de PLAYstudio, y uno de sus impulsores, Mario-Paul Martínez de MayDay Gestión Cultural. Más información sobre Entornos futuros, Generaciones futuras aquí.

Diseñando las ciudades del futuroSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: