20 octubre 2011

Verbalia, jugar con palabras

La Biblioteca Nacional de España acoge la presentación de Verbalia, los juegos, editados por Devir. Se trata de una colección de cincuenta juegos lingüísticos dirigidos a todas las personas de cualquier edad que les guste jugar con las palabras. Asimismo ofrece la posibilidad de jugar en solitario o en equipo.

Durante el acto, los autores Màrius Serra y Oriol Comas, realizarán una demostración de los mejores juegos de forma interactiva con los asistentes.

Màrius Serra i Roig (Barcelona) es escritor, periodista, autor de crucigramas y traductor. Presentó el programa sobre libros Alexandria en el Canal 33. Colabora habitualmente con el periódico Avui y es el responsable de los crucigramas en catalán de La Vanguardia. Estudioso y coleccionista de enigmas, juegos de palabras y todos los fenómenos de la ludolingüística. Actualmente conduce el espacio Enigmàrius de El Matí de Catalunya Ràdio.

Oriol Comas i Coma (Barcelona) es filólogo de formación. Experto y coleccionista de juegos de mesa. Desde 1985 ha creado y producido más de cincuenta juegos de mesa y de calle para instituciones, ONG, universidades, periódicos y empresas. Ha sido el responsable del ámbito del juego del Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004. En la festividad de Sant Jordi de 2005 publicó su libro El món en jocs, sobre la historia de los juegos de mesa.

Presentación del libro en la Biblioteca Nacional de España

- Miércoles 26 de octubre, a las 19:00 h.

- Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado

- Teléfonos: 91 580 77 59 / 91 516 89 67 (horario de 9 a 14:30 h.)

Verbalia, jugar con palabrasSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: