13 julio 2011

Todos los cuentos de Andersen


Hans Chiristian Andersen nació en Ondense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805.

Era de una familia pobre y humilde. Con 14 años se va a Copenhague para trabajar en teatro. No era muy buen actor pero tuvo la suerte de conocer al director de teatro Jonas Collin, quien se hizo su protector y le ayudó a completar sus estudios e iniciar su carrera literaria, escribiendo libros.

A pesar de que Andersen, de pequeño, no había recibido una gran educación ,su padre cultivó su imaginación contándole fantásticas historias. Su padre falleció en 1816, cuando el futuro cuentista, Andersen, tenía sólo 11 añitos.

Sus obras

Hans Christian Andersen se inció en la literatura publicando poemas, obras de teatro y crónicas de viajeros. Su primer reconocimiento fue "Un paseo desde el canal de Holmen a la punta de Este de la isla de Amager" en los años 1828 y 1829. El éxito le llegó en 1835 con la novela "El Improvisador", inspirada en un viaje que realizó por Italia gracias a una beca para completar sus estudios.

El mismo año aparecieron las dos primeras ediciones de Historias de aventuras para niños a las que siguieron varias series de historias cortas más parecidas a novelas que a cuentos. Escribió más de 160 cuentos y traducido a más de 100 idiomas.

Estas obras le hicieron rápidamente famoso y, durante sus muchos viajes por Europa, fue bien recibido y elogiado por amplias esferas. Describió la historia de su propia vida en "El patito feo" que se convirtió en cisne, es decir, él venía de una familia pobre y escribiendo libros se hizo famoso, como el patito feo que al crecer fue el cisne más bonito del lago.

Sus cuentos todavía sigue siendo de los más contados en todo el mundo.

Para leer todos sus cuentos, clica aquí.

Todos los cuentos de AndersenSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: