15 julio 2011

Cuentos sobre la enfermedad celíaca


La isla del capitán Glutamato’ y ‘Los viajes de Iván y Guagua’ son unas publicaciones con una temática muy especial, ya que están protagonizados por niños de carne y hueso que padecen la enfermedad celíaca.

Supongo que sabes lo que le ocurre a una persona que sufre esta enfermedad: es una afección autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de una parte del intestino causada por la exposición al gluten (proteína de reserva nutritiva que se encuentra en las semillas de las gramíneas junto con el almidón).

Algo que parece sin importancia, puede acarrear problemas serios de salud a a quienes la padecen, y como suele ocurrir con estas enfermedades, son pocas las personas que la conocen bien, incluso en el entorno escolar, y eso que el 60% de los pacientes diagnosticados son niños en edad escolar, según la Asociación de Celiacos de Sevilla.

La campaña sigue vigente. Se han editado 4.000 cuentos, se han distribuido ya unos 1.700 en los colegios y unos 1.800 entre los padres.

La iniciativa ha tenido una impresionante acogida entre maestros, padres y alumnos. Desde aquí nuestra enhorabuena. Pequeños gestos como este pueden hacer grandes obras. Pincha aquí para leer los cuentos.

Para saber más sobre sistema inmune, pincha aquí. para saber más sobre enfermedades autoinmunes, pincha aquí.

Cuentos sobre la enfermedad celíacaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: