19 marzo 2011

¡No te pierdas la luna super llena!

Marzo 16, 2011: Anota en tu calendario. Este 19 de marzo, una luna llena de tamaño y belleza descomunales se levantará en dirección al Este durante el atardecer.

"La última luna llena tan grande y cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993", dice Geoff Chester, quien trabaja en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en Washington DC. "Diría que vale la pena echarle un vistazo".

El tamaño de una luna llena varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. Es una elipse que tiene uno de sus extremos (el perigeo) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo).

El mejor momento para observarla es cuando la Luna esté cerca del horizonte. Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente impresionante. Por razones que los astrónomos y psicólogos no entienden aún completamente, la Luna baja en el horizonte, avistada entre los árboles, los edificios y otros objetos en primer plano, parece ser mucho más grande de lo normal.

Puedes leer más y ver un video explicativo en ciencia.nasa.gov.

¡No te pierdas la luna super llena!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: