21 febrero 2011

Películas sobre escritores para niños

En el último tiempo, por mera casualidad, vi tres películas sobre la vida de escritores para niños: ayer concretamente vi "Enid" sobre la prolífica escritora Enid Blyton. La personalidad de esta autora fue en su época, al parecer, algo controvertida. Pero Blyton ha vendido más de 500 millones de libros en todo el mundo y sobre todo es conocida por la serie de Los cinco de los años 40 y 50, en los que Julián, Dick, Ana, Jorge y el perro Tim persiguen a secuestradores y contrabandistas con la ayuda de la cerveza de jengibre, pasteles de carne y cantidades industriales de bollos de crema. También vi la película sobre la vida del autor de Peter Pan, James Barrie, otro autor controvertido para su tiempo, "Descubriendo Nunca Jamás"; y, finalmente, el film "Miss Potter", sobre la escritora e ilustradora Beatrix Potter.

Creo que son tres películas recomendables para pasar la tarde del domingo en familia. Nos enteramos con detalle de los entresijos de lo que significa dedicar la vida a crear y observamos la vicisitudes de la vida y la época de personas cuya obra fue ampliamente difundida, pero no por ello, más llevadera o con menos obstáculos que las de personas que no alcanzan nunca la fama o no se dedican a la creación.

Muchas veces, crear, se convierte en una dificultad más e implica luchar contra muchos prejuicios, malentendidos, y problemas personales no del todo resueltos.

Películas sobre escritores para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS