20 febrero 2011

Con hache, sin hache...


Voy a dejar un listín de palabras que van con hache y sin hache: memorízalas. No hay otra manera de aprendértelas, salvo practicándolas.

a Ejemplos: A mí me gusta cantar. Esta tarta sabe a fresas. ¿A qué hora vienes? Ésta es la letra "a". ¡A dormir se ha dicho!

ha, has, han Ejemplos: Eloísa ha traído galletas. Ellos han visto el partido de tenis. Te has dejado la mochila en casa.

ah, ¡ah! Ejemplos: ¡Ah, qué bonito es cantar! Ah, no sabía que ibas a llegar tan temprano.

ay, ¡ay! Ejemplos: ¡Ay de mí! ¡Qué mal me fue en el exámen! ¡Ay, cómo duele esto, doctor!

hay Ejemplos: Hay garbanzos en el potaje. No hay nada que me guste.

ahí Ejemplos: Ahí vive Antonieta. No vayas por ahí.

uy, ¡uy! Ejemplos: ¡Uy, qué frío! ¡Uy, qué miedo!

oh, ¡oh! Ejemplos: ¡Oh, no! ¡Me he dejado la maleta en el aeropuerto! ¡Oh, qué horror de película!

o Ejemplos: O bien te gustan las moras o bien no te gustan. ¿Cómo te llamas: Ana o María?

os Ejemplos: Os quiero mucho. ¿Para qué os voy a engañar?

eh, ¡eh! Ejemplos: ¡Eh, alto ahí! No podéis pasar. Dime, ¿eh?, a ver qué te ocurre...

he Ejemplos: He ido al cine con Miguel. Me he caído de la cama.

e Ejemplos: Esto es feo e indignante.

Para más información sobre palabras con hache y sin hache, podéis visitar esta página: sites.google.com

Con hache, sin hache...SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: