31 octubre 2010

Hacer tus propios adornos de Navidad












¡Inspírate!

Navidad
Por Violaine Lamérand y Bertrand Mussotte
Leer más »

Busca tu post

Hacer tus propios adornos de NavidadSocialTwist Tell-a-Friend

Conciertos familiares de Navidad: Senegal


Teranga. El legado de los griot de Senegal

CaixaForum Madrid

Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan a la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia... Todo esto y más en un concierto que nos trae la energía de la África más auténtica. Los maestros de ceremonia son los miembros del grupo Djilandiang. Algunos de ellos son griot, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, el Senegal. Para hacerlo, disponen de una gran cantidad de instrumentos y de unas canciones y danzas que nos hablan de su vida y sus tradiciones. Nosotros sólo tenemos que dejarnos llevar por el ritmo y participar de la gran fiesta que se abre a todos nuestros sentidos.

Del 13/11/2010 al 28/11/2010
Edad recomendada: a partir de 5 años

Precio: 4,00 €
LKXA, Club Estrella, Carnet Joven y Carnet +26: 2,00 €
Adquisición de entradas con cualquier tarjeta de ”la Caixa”: 50 % de descuento
Plazas limitadas

Leer más »

Busca tu post

Conciertos familiares de Navidad: SenegalSocialTwist Tell-a-Friend

30 octubre 2010

Hacer un abanico de princesa oriental


¿Sabías que el abanico se inventó en Japón hace miles de años? ¿Te gustaría crear tu propio abanico de princesa oriental? Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Materiales que vas a necesitar:
- Cartulina de color
- Cinta
- Purpurina
- Pegamento
- Tijeras
- Gemas decorativas de plástico
- Festón para el borde (opcional)

Cómo hacer tu abanico oriental:
Primero pon un poco de pegamento en la parte superior de la cartulina y pega la cinta de tela (puede servir cualquier tela dorada o de colores que tengas por casa). La cinta pegada tiene que tener un grosor de unos tres dedos más o menos.

Luego, dobla en forma de abanico toda la cartulina. Cuando acabes, pon pegamento en los plieges de la parte de abajo de tu abanico para que se pueda hacer el mango. El mago es la parte de abajo del abanico que te permitirá poder cogerlo y abanicarte. Para que quede bien hecho, pon cinta de la que has utilizado para los bordes superiores de tu abanico en el mango y fíjala con pegamento.

Ahora que ya tenemos el mango del abanico lo decoraremos al estilo oriental. Para hacerlo, despliega tu abanico y pon pegamento en sus pliegues de manera que cuando viertas la purpurina esta se quede pegada en el centro del abanico.

Ya sólo falta el toque final para que parezca el abanico de una auténtica princesa oriental: poner la gema de plástico en el mango. Para hacerlo asegúrate de fijarla bien con pegamento... ¡y a disfrutar de tu abanico!

Para ver cómo hacer tu abanico clica aquí.
Imagen: Manitas infantiles
Fuente: Casa Asia
Leer más »

Busca tu post

Hacer un abanico de princesa orientalSocialTwist Tell-a-Friend

Juego de cartas de animalitos



Estos juegos de cartas de la firma TopTrumps, son muy divertidos, instructivos e ingeniosos. Vienen en inglés, pero es fácil jugar si te aprendes un par de datos:

En el caso del juego de mascotas debes saber que:
- Mummy's tummy: es el tiempo que el animalito pasa en el vientre de la madre
- Weight of birth: peso al nacer
- Independencia: autonomía del animalito al nacer
- Mischief: mimosidad de la cría
- Cuteness: ternura de la cría

Se reparte todo el mazo entre los jugadores. Se colocan las cartas boca abajo apiladas. El primer jugador saca una carta y escoge el valor de una de las categorías, por ejemplo, cuteness (valor 30) en el caso del gatito. El siguiente jugador saca ahora una carta y si el valor de "cuteness" de su carta es superior a 30, se lleva las dos cartas. Si el valor es menor, se las lleva el primer jugador.
Cada categoría puntúa de manera diferente (eso se va descubriendo a medida que avanza el juego y ganamos en experiencia). Gana el que se lleva todas las cartas.

Aparte de este juego de mascotas, hay en la serie otros juegos interesantes para niños, como por ejemplo el de los caballos.
Leer más »

Busca tu post

Juego de cartas de animalitosSocialTwist Tell-a-Friend

Muñequitos quitapenas




Los muñecos (o muñecas) quitapenas son unos muñequitos muy pequeños, originarios de Guatemala. Si una persona (normalmente un niño) no puede dormir debido a sus problemas, puede contárselos al muñeco y guardarlo bajo la almohada antes de acostarse. De acuerdo con el folklore guatemalteco, el muñeco se encargará de eliminar las penas y el niño podrá dormir tranquilamente.

Los muñecos son muy pequeñitos y están fabricados artesanalmente a partir de una base de madera o alambre, con ropa de algodón y cartón para la cara, aunque también pueden estar hechos de barro. Se suelen vender en las ferias y en las tiendas del precio justo, y ahora también en internet. Imágenes: Amor y suerte
Leer más »

Busca tu post

Muñequitos quitapenasSocialTwist Tell-a-Friend

29 octubre 2010

Salón de belleza para niños


Libro bilingüe reversible (por un lado en español y, por el otro, en inglés). ¡Dos libros en uno!
— Se basa en los personajes de una nueva serie infantil para televisión en proceso de producción para, entre otros, Televisió de Catalunya.
— Enseña datos cientí cos de manera divertida y propone actividades y experimentos que los niños pueden hacer en casa.
— La colección Fungi propone divertidas actividades que se pueden realizar a la vez que se aprende un idioma.

Veronica Lassenius nació en Finlandia y reside actualmente en Barcelona. Es licenciada en diseño gráfico por la ENSBA de Nancy y ha trabajado en el departamento de diseño gráfico de Canal+. Es creadora de la serie infantil, Fungi, dirigida y producida por la empresa catalana Stör Fisk. La serie será emitida, entre otras, por Televisió de Catalunya. Sus series infantiles anteriores han sido emitidas en Disney Channel y TV3 de Cataluña. Su trabajo ha sido seleccionado en prestigiosos festivales como Annecy 2009 y el Chicago Children Animation
Festival. Más información (y compra) en Bilingual Readers
Leer más »

Busca tu post

Salón de belleza para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

28 octubre 2010

2011 Año (marciano) del Sistema Solar


Octubre 7, 2010

Con el fin de dar inicio a la gran cantidad de misiones espaciales que están por comenzar, la NASA anunció hoy que el próximo año será el "Año del Sistema Solar" (The Year of the Solar System o YSS, por su sigla en idioma inglés).

"Durante el YSS, se triplicará la cantidad [usual] de lanzamientos, de sobrevuelos y de inserciones orbitales", dice Jim Green, Director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de la NASA. "Esto es algo sin precedentes en la historia de la Era Espacial".

El objetivo de todos lanzamientos será Marte.

Más información en Ciencia@NASA y Últimas noticias del Cosmos.

Dibujos de planetas para pintar: aquí.

Leer más »

Busca tu post

2011 Año (marciano) del Sistema SolarSocialTwist Tell-a-Friend

Foro para niños, padres, maestros, tíos/as y abuelos


No dejéis de participar en el Menudo Fósforo. Podéis opinar, comentar, compartir sugerencias, datos... contar historias. ¡Lo que se os ocurra! Por el momento veo que los mensajes que despiertan mayor interés son los de la sección "Yo y la escuela." Y con razón...
Leer más »

Busca tu post

Foro para niños, padres, maestros, tíos/as y abuelosSocialTwist Tell-a-Friend

Las aventuras de Alicia bajo tierra, Lewis Carroll


Si queréis ver el espléndido manuscrito ilustrado de Las Aventuras de Alicia bajo tierra, de Lewis Carroll, pasando las páginas una a una, y usando el zoom para ver más de cerca los dibujos, o escuchando las explicaciones (en inglés), clicad en este enlace de la British Library. También podéis ver manuscritos y dibujos de Leonardo Da Vinci, y 30.000 libros interesantes más.
Leer más »

Busca tu post

Las aventuras de Alicia bajo tierra, Lewis CarrollSocialTwist Tell-a-Friend

Vargas Llosa para niños



“Fonchito y la luna”, del recientemente Nóbel de Literatura, Mario vargas Llosa, editado por Alfaguara, comienza así: “Fonchito se moría de ganas por besar las mejillas de Nereida, la niña más bonita de su clase. Nereida tenía unos ojos grandes y muy vivos, una naricilla respingada, unos cabellos negrísimos y una tez blanca como la nieve (...)”. Un cuento de amor, habrá que ver si posible o imposible. Más información sobre "Fonchito" y otros libros de la colección "Mi primer", aquí.
Leer más »

Busca tu post

Vargas Llosa para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Muñecas de trapo: Ágatha y Florencia, en Pilpil


Ágatha, Florencia, Alfonsina... En Pilpil podéis comprar estas bonitas muñecas de trapo por unos 8 dólares. También podéis consultar el Catálogo: tienen prendas para bebés y niños muy monas.

Para poder comprar tienes que:
1. elegir y agregar los productos que te interesan al carro de compra,
2. elegir la zona de despacho y automáticamente te va a calcular el costo de despacho.
3. para pagar tienes dos opciones, pagar con tarjeta de crédito a través del sistema webpay o hacernos una transferencia. (En la orden de compra aparecen nuestros datos para el depósito).

Los despachos generalmente son de un día para otro y los hacemos por Chilexpress. Si quieres algo especial, o tienes más dudas nos puedes escribir a info@pilpil.cl

Leer más »

Busca tu post

Muñecas de trapo: Ágatha y Florencia, en PilpilSocialTwist Tell-a-Friend

27 octubre 2010

Hacer un disco de Newton


El disco de Newton es un dispositivo inventado por Issac Newton consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Al girar rápidamente, los colores se confunden obteniéndose el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris. Sigue las instrucciones del vídeo y hazlo en casa. ¡Es sencillo!
Leer más »

Busca tu post

Hacer un disco de NewtonSocialTwist Tell-a-Friend

Juega al Mahjongg: clásico y simple



Para jugar al Mahjongg, pulsa aquí. Puedes escoger el formato clásico, con símbolos, o el simple, con letras. Para conocer la historia del Mahjongg, clica aquí.
Leer más »

Busca tu post

Juega al Mahjongg: clásico y simpleSocialTwist Tell-a-Friend

Un amor de libro: What makes a shadow?






What makes a shadow?
Un hermoso libro de Clyde Robert Bulla,
ilustrado por Adrienne Adams
Vía: Stickers and stuff
Leer más »

Busca tu post

Un amor de libro: What makes a shadow?SocialTwist Tell-a-Friend

26 octubre 2010

El yo-yo: historia y trucos


Hoy en día el yo-yo vuelve a estar de moda, no solo entre los niños sino también entre los adultos. No se sabe mucho acerca de la historia de este juguete. Nadie sabe a ciencia cierta quién dispuso dos discos unidos por un pequeño adminículo y separados entre sí para luego enrollar la cuerda alrededor de esa unión acabada en un nudo para poder coger la cuerda con el dedo índice. Algunos creen que ya existía en Grecia, la India y China. Pero sí sabemos que se hizo popular a finales del siglo XVIII en Inglaterra y Francia.

Donald F. Duncan lo introdujo en los Estados Unidos de América a finales de 1920. Se popularizó en 1930 gracias a que Duncan envió a sus hombres por todo el país para enseñar el nuevo juguete que él mismo fabricaba manualmente, y enseñar sus trucos. El yo-yo cobró mucha mayor fama en adelante y para los años '60 todo niño tenía su yo-yo.

Luego de un breve impasse tras la muerte de Duncan , volvió a resurgir el interés de los yo-yos quizás para no acabar nunca.

Tucos para principiantes

1. Tiro de la gravedad o "Gravity Pull"
La atracción de la gravedad es el ejercicio clásico, lanzar de arriba a abajo yo-yo, que es en lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra "yo-yo."
Paso 1: Sostén el yo-yo en la mano frente a ti, la palma hacia abajo, ligeramente por encima de la cintura. Abre la mano y dejar que el yo-yo se desenrolle hacia el suelo.
Paso 2: En el preciso momento en que el yo-yo llegue al final, cerca del suelo, hay que dar un tirón al alza firme con la mano para que el yo-yo regrese a tu mano.
Nota: No utilices tu mano libre para ayudarle a coger el yo-yo. Hazlo con la misma mano con la que lo has dejado caer.

2.
El saque de banda
Paso 1: Pon tu mano frente a ti, la palma hacia arriba. Pon el yo-yo en su borde, situándolo entre el pulgar y el dedo medio, en línea con los hombros. La cuerda debe enroscarse hacia arriba en la parte superior del yo-yo.
Paso 2: Con un movimiento de la muñeca, lanza el yo-yo como si fuera un látigo hacia el suelo en un movimiento de pronación. Asegúrate de tirar el yo-yo hacia abajo. No dejes que se incline hacia un lado u otro. Cuando el yo-yo llegue al extremo de la cuerda, da un ligero tirón en la cuerda, y el yo-yo, volverá a casa. Más del 90 por ciento de los trucos de yo-yo incorporan este movimiento de alguna forma. Más trucos de yo-yo (en inglés), aquí.
Leer más »

Busca tu post

El yo-yo: historia y trucosSocialTwist Tell-a-Friend

25 octubre 2010

Nueva librería de literatura infantil en Madrid


Un nuevo descubrimiento literario en Madrid para los mas pequeños. El Hada Trabalenguas, en la calle Blasco de Garay 11, es una librería infantil y juvenil con una gran parte de juguete educativo, con asesoramiento especializado, y un amplio local. En ella organizan talleres y actividades para todas las edades, desde bebés hasta adultos. Una de las grandes misiones de Trabalenguas es animar a que los niños disfruten de la lectura. Todos los sábados a las 12:00 organiza alrededor de su casita, una pequeña farola con su jardín y su columpio, animaciones a la lectura en forma de cuentacuentos, talleres de teatro, educación musical, manualidades, encuentros con autores...

Los talleres se imparten durante toda la semana: los lunes, taller de chino, los martes, taller de bebés y cuéntame un cuento, taller de teatro... Mas informacion sobre los talleres, clica aqui.
Leer más »

Busca tu post

Nueva librería de literatura infantil en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

24 octubre 2010

Tarjetas para Halloween: Booo!!!


Haz tus propias tarjetas para Halloween: necesitas una cartulina blanca doblada al medio, papel de colores (azul, naranja o el que prefieras), felpa de colores, pegamento, un rotulador negro de trazo grueso, y un bolígrafo de tinta blanca espesa. Más información sobre los pasos para crear tus tarjetas, aquí.
Leer más »

Busca tu post

Tarjetas para Halloween: Booo!!!SocialTwist Tell-a-Friend

23 octubre 2010

Ropa para niños/as: DuPareil

¿Buscas ropa para niños? En DuPareil puedes encontrar
trapitos, zapatos, complementos preciosos.
Ofertas hasta el 24 de octubre 2010
¡Corre!
Leer más »

Busca tu post

Ropa para niños/as: DuPareilSocialTwist Tell-a-Friend

Sopas de letras en francés


En FrenchSpanishOnline puedes jugar a la sopa de letras en francés tantas veces como quieras. Solo debes clicar en Nuevo Juego y aparecerá una nueva. ¡Que te diviertas!
Leer más »

Busca tu post

Sopas de letras en francésSocialTwist Tell-a-Friend

22 octubre 2010

Ciencia sobre ruedas: Movilab

A partir de ahora la ciencia va hacia ti sobre ruedas. Gracias al proyecto Movilab, un autobús laboratorio que va de ciudad en ciudad, de localidad en localidad, a pedido del público interesado (colegios, asociaciones..), cualquiera, desde los seis hasta los 90 años, puede subirse al carro del conocimiento científico y participar de los talleres que se organizan dentro, adaptados a distintos niveles, La participación en grupo (importante en el caso de centros educativos), precisa una reserva previa.

Contenido de los talleres

NIVEL A:
público general y alumnos a partir de 15 años.
¡Hágase la luz! Creando luz química; hazte luciérnaga. ¿De dónde proviene la luz? ¿Las plantas y los animales pueden producir luz? Se hará una mezcla de componentes y se observará cómo se produce la reacción en la que se desprende luz química. El objetivo del taller es introducir al alumno al mundo científico a través de la física, despertar la emoción y la empatía hacia el trabajo científico y descubrir las diferentes formas de producir luz en el laboratorio y sus aplicaciones en el mundo actual.

Tecnología de la vida.
ADN:
la hoja de ruta. Con materiales de uso doméstico y viales de laboratorio, se extraerán hilos de ADN de las propias células de la mucosa bucal del visitante y luego lo podrán visualizar. Mediante la práctica se introducirá la estructura del ADN.

NIVEL B, escolares a partir de 8 años.
¡Hágase la luz! Jugando con materiales que emiten luz en la oscuridad y los que la emiten con ultravioleta. ¿De dónde sale la luz? ¿La luna emite luz? Se jugará con minerales y con pinturas fosforescentes cuya luminosidad se prolonga una vez que se haya apagado la luz, y también con pinturas fluorescentes, que sólo se iluminan cuando se irradian con una fuente de luz ultravioleta. Se descompondrá un rayo de luz en siete colores. El objetivo del taller es introducir al alumno al mundo científico a través de la física, despertar la emoción y la empatía hacia el trabajo científico, conocer las propiedades que caracterizan a cada uno de los materiales que se trabajen en el taller y aprender a diferenciar los materiales que son fosforescentes de los que son fluorescentes.

La vida a través del microscopio.
Con lupas binoculares realizamos distintas observaciones de distintas partes de seres vivos (flores, insectos, escama de un pez, muestras de agua llenas de vida) y de la superficie de distintos materiales (papel, corcho, un granos de sal, un alfiler, etc.) En este taller, se invita a los profesores a que traigan muestras para visualizar en las lupas binoculares (hojas, esporas, insectos, etc.) que le sea de utilidad para apoyar las lecciones que estén explicando en clase. Somos todo células ¿Dónde hay células en mi cuerpo? ¿Dónde hay células en la naturaleza? ¿Cuántas células forman un ser vivo? Se realizará una preparación microscópica de la epidermis de la cebolla para ver sus células en el microscopio. Se observará en el microscopio seres formados por unas células y otros formados por miles de células.

A los alumnos que envíen las fichas de trabajo posterior rellenas a la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), les enviaremos un diploma de participación junto con un puzzle especialmente diseñado para esta actividad.
Leer más »

Busca tu post

Ciencia sobre ruedas: MovilabSocialTwist Tell-a-Friend

21 octubre 2010

Trueque de juguetes



Ya anunciamos en este blog la iniciativa de Ecosistema Urbano de que los niños intercambien juguetes, cosa que se llevó a cabo en Matadero Madrid en La Noche en Blanco. Ahora, la propuesta sigue vía internet:

Los miembros del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, muy observadores ellos, no sólo se dieron cuenta de que los niños pronto se cansan de un juguete y quieren otro diferente y nuevo, sino que pensaron que una plataforma online en la que los pequeños pudieran intercambiar sus descartes sería de lo más útil, tanto para hijos como para padres. Después de observar y de pensar, materializaron y hoy, la web La noche de los niños es una realidad: buena para introducir a los niños en el mundo del trueque y útil para crear comunidad

Tejiendo redes entre vecinos

Cualquier persona puede navegar por la citada web y ver los juguetes que otros usuarios ofrecen, discriminando por distritos de Madrid. Pero lo interesante es participar en ella, cosa que se puede hacer desde el mismo instante en el que se pone en circulación un juguete propio.

En menos de un par de minutos se rellena la ficha del objeto que se quiere cambiar (breve descripción del mismo, localizador para indicar en qué zona de Madrid está y una fotografía -imprescindible- del producto), luego se busca uno que guste a nuestro hijo, se contacta con la persona que lo ofrece y se acuerda un encuentro personal con ella para que nos lo dé. La operación, totalmente gratuita, se puede repetir cuantas veces uno quiera. Sólo hay que respetar la norma que dice que se ha de depositar siempre un juguete antes de poder retirar otro.

Pídenos códigos

Una peculiaridad de la web, al menos por el momento, resulta ser su exclusividad. Sólo se puede interactuar en ella mediante invitación. En Somos Malasaña, a través de nuestro Facebook, regalaremos claves de acceso a la página a todas aquellas personas que lo soliciten (pincha aquí, deja un comentario-tienes que ser seguidor nuestro para hacerlo- y te facilitaremos un código). Más de medio centenar de juguetes, en perfectas condiciones, esperan en este escaparate virtual para encontrar nueva casa.

Los inicios de la iniciativa

Cuenta Domenico di Siena, uno de los socios de Ecosistema Urbano, que la idea surgió cuando fueron invitados a presentar una propuesta relacionada con los niños y el juego a la pasada Noche en Blanco. Los comisarios del evento, el colectivo Basurama, seleccionó su iniciativa, que arrancó con una noche de trueque de juguetes que se celebró en Matadero Madrid y que ahora sigue en Internet. “El evento funcionó muy bien. Se quería que la Noche en Blanco fuera catalizadora de procesos que perduraran en el tiempo y nosotros la utilizamos para promocionar la web”, recuerda Di Siena.

La Asociación Altamiros, ONG que entre otras cosas recoge juguetes en España y los distribuye en países del tercer mundo, donó en un principio un buen puñado de juguetes a esta iniciativa, los necesarios para poner en marcha la plataforma, que ahora se retroalimenta por su propia dinámica.

Objetivos

Domenico añade que La Noche de los niños tiene dos objetivos: uno directo y otro indirecto. El primero es el de facilitar el intercambio de juguetes, mientras que el segundo es el de fomentar la conexión entre padres, entre miembros de la comunidad.

El servicio está disponible, de momento, sólo en Madrid, aunque sus responsables afirman que podría aterrizar en otras ciudades dependiendo de la fuerza que vaya o no cogiendo.

Los padres de la iniciativa

Ecosistema Urbano es un estudio profesional formado por nueve arquitectos e ingenieros centrados en el diseño social urbano. En colaboración con sociólogos e ingenieros ambientales tratan con su trabajo de mejorar las relaciones sociales y los espacios públicos y de crear redes hiperlocales.

  • Obtén un código para poder interactuar, en nuestro Facebook (déjanos un mensaje). A cada nuevo usuario se le dan 10 invitaciones para que se las dé a quien quiera
Leer más »

Busca tu post

Trueque de juguetesSocialTwist Tell-a-Friend

20 octubre 2010

Ropa en francés




Clica en las imágenes para ampliar. Más imágenes con vocabulario en francés, aquí.
Leer más »

Busca tu post

Ropa en francésSocialTwist Tell-a-Friend

Regalos para Navidad: la Navidad enlatada


Nadal a la llauna

Una idea original para regalar en Navidad.
Más información: Manualescanigo
Leer más »

Busca tu post

Regalos para Navidad: la Navidad enlatadaSocialTwist Tell-a-Friend

Monstruitos alienígenas recortables


Clica en la imagen para ampliar. Imprime la página y recorta las figuras. También puedes imprimirlas en papel adhesivo y hacerte unos stickers. Vía: Nikukyu
Leer más »

Busca tu post

Monstruitos alienígenas recortablesSocialTwist Tell-a-Friend

19 octubre 2010

¿Es Facebook para niños?


Es una pregunta de doble filo. Facebook es una red social (web 2.0) orientada a los mayores. Sin embargo es un hecho que muchos niños se apuntan a esta red social y participan activamente de ella. La mayoría lo hace porque Facebook ofrece una gran cantidad de juegos, algunos divertidos ,que se juegan en solitario pero compartiendo ciertos aspectos con su red de amigos. Otros, para expresar sus ideas y comunicarlas a sus amigos, compartir vídeos, música, hacerse "fan" de algún famoso, etc. Naturalmente los niños no se dedican a configurar su privacidad porque desconocen la manera de hacerlo, pero para los padres o tutores es sencillo manejar ese aspecto de acceso a la red. ¿Que si está bien o mal que los niños participen de Facebook? Creo que eso queda a criterio de los padres o tutores. cada uno/a conoce a su s hijos/as, y en función de ello tomarán una determinación.

En mi caso particular, mi hija sí tiene su cuenta abierta en Facebook y sé que sabe utilizarla sin que la perjudique, ni más ni menos que, por ejemplo, haciéndolo en Tuenti, dirigida en exclusiva a público infantil. Estas son las vías que se abren a nuestros hijos/as en esta era de las redes sociales y de internet y debemos tomar decisiones en cuanto a la conveniencia o inconveniencia de que nuestros hijos/as tomen parte de esta nueva actividad en función de cómo es (o puede llegar a ser) su comportamiento respecto de lo que les ofrece la realidad virtual.

En mi opinión hay que estar atentos para proteger y guiar a nuestros hijos/as, seguirlos en sus búsquedas, conversar con ellos/as acerca del tema y poner las restricciones que creamos necesarias para cada caso en concreto.
Leer más »

Busca tu post

¿Es Facebook para niños?SocialTwist Tell-a-Friend

Papeles infantiles para empapelar paredes



Estupendos papeles adhesivos con deliciosos motivos para decorar la habitación de los niños. En Cocoon Couture encontrarás también otros complementos para el mobiliario, como por ejemplo puffs, que siempre son bienvenidos.
Leer más »

Busca tu post

Papeles infantiles para empapelar paredesSocialTwist Tell-a-Friend

16 octubre 2010

Tarjetas para felicitar de todo

Hula Girl



Girl mending broken heart


Si las encargas antes del 22 de octubre, el envío es gratuito. También hay posters, productos de papelería, dibujos impresos para niños y mayores. Las puedes encontrar en Rosy Designs.
Leer más »

Busca tu post

Tarjetas para felicitar de todoSocialTwist Tell-a-Friend