30 junio 2010

Mis cuentos africanos, Nelson Mandela


Nelson Mandela (Qunu, Sudáfrica, 1918), Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de Sudáfrica ha recopilado, en un volumen ilustrado 32 cuentos populares africanos a los cuales le ha dado el título de Mis cuentos africanos.

Mandela ha dicho de esta antología ilustrada por diversos artistas del continente, que la hizo para que “la voz del narrador de cuentos nunca muera en África”. Y es que se trata de cuentos recopilados de la tradición oral africana y que incluyen mitos, fábulas, leyendas y parábolas. El trabajo inicial fue hecho por 19 especialistas y literatos.

La mayoría de los cuentos proviene del sur del continente y en él aparecen, como suele ser común en los relatos de tradición oral, animales con caracteristicas humanas y con una alta carga de simbolismo. Los relatos suelen ser acompañádos con una moraleja final. En la última parte se incluye, además, un glosario que explica algunos de los principales términos locales así como la ubicación geográfica de la provenciencia de los textos y datos biográficos de los artistas y escritores.

Mis cuentos africanos ha sido editado en español por Editorial Siruela. Probablemente sea de esos libros que uno no termina sabiendo muy bien si es para adultos o para niños pero que sin duda alguna valdrá la pena tener en casa. papelenblanco.com

Leer más »

Busca tu post

Mis cuentos africanos, Nelson MandelaSocialTwist Tell-a-Friend

Enseñando a pensar


Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo.
Leí la pregunta del examen y decía: "demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro". El estudiante había respondido: "lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio".
Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la Pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas.

Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: "coge el barómetro y lánzalo al suelo desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula Altura = 0,5 por A por T2. Y así obtenemos la altura del edificio". En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota mas alta. Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta.

"Bueno", respondió, "hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio".

"Perfecto", le dije, "¿y de otra manera?" "Si", contestó,"éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo.

Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precesión.

En fin , concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro, Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo. En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia depresión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, mas conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica. Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que… LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR.

... Espero que les haya gustado. Por cierto, para los escépticos, esta historia es absolutamente verídica...

La solución a un problema nunca es una sola.... aprendan a buscar la mejor manera de resolver, y anímense a ver las cosas desde muchos puntos de vista y aprenderán que uno mas uno, ¡no siempre es dos!

Si los docentes de hoy se dedicaran a eso: enseñar a pensar a sus educandos y a que éstos lo hagan por sí mismos, nuestra sociedad sería muy diferente. Debe ser el principal objetivo, enseñar a los alumnos a pensar, a dudar, a desarrollar un pensamiento crítico y a resolver problemas. En última instancia toda la vida no es sino una sucesión de problema a resolver. y para ello es imprescindible haber aprendido a pensar. Un riesgo que existe hoy entre los chicos es que sean personas instruidas pero no hombres cultos. Saber de memoria los versos de un poeta significa ser instruido, entenderlos y meditarlos es ser culto. “En la escuela, a menudo... lo único que se aprende es a ser alumno ...” la tarea de las instituciones de educación, pero principalmente de los Padres de Familia, es que sus hijos aprendan a pensar.

La UNESCO acuñó en 1985 una medalla para conmemorar el centenario del nacimiento de Niels Bohr En el anverso lleva el perfil del ilustre científico repetido seis veces, y en el reverso un dibujo del espectro del átomo de hidrógeno con los electrones girando en torno al núcleo, ejecutado por el propio Bohr, junto con la fórmula “E2-E1=hy2” que expresa el comportamiento cuántico en el hidrógeno. En el centro de la medalla a la derecha figura la inscripción en latín “Contraria sunt complementa “ (Los opuestos son complementarios), el principio de la complementariedad que Bohr formuló a partir de la física cuántica. Emprendedoras
Leer más »

Busca tu post

Enseñando a pensarSocialTwist Tell-a-Friend

29 junio 2010

Niños jardineros


Esta vez no hay excusa. Plantar semillas y obtener preciosas plantitas, algunas con flores, es una tarea muy sencilla.

Patatas y boniatos
Cogéis una patata o un boniato, los pincháis con cuatro palillos de los dientes, uno de cada lado a la altura de la mitad y colocáis la patata o el boniato suspendidos de los palillos dentro de un vaso de cristal o frasco con agua, sumergidos 3 centímetros. Siempre que no se trate de una fruta congelada, obtendréis una bonita planta. Cuando los tallos comiencen a brotar añadid unas gotitas de fertilizante una vez al mes ya que la planta durará siempre que el tubérculo tenga reservas para alimentarla.

Hueso de aguacate (palta)
Se procede como con la patata y el boniato, pero sumergís el hueso solo medio centímetro para que no se pudra. Al cabo de un mes el hueso se quibra y asoman las primeras raíces. Luego aparece el tallo que puede crecer desmesuradamente. Cortad la punta del tallo dos centímetros para favorecer la ramificación y obtener una planta frondosa.

Semillas de cítricos
Enterrad pepitas de naranjas, limones, ponleos, mandarinas, a un cm más o menos en un semillero con buena tierra de cultivo. Regar bien y colocar cerca de una ventana soleada. Al cabo de un mes aproximadamente aparecen las plátulas que son bastante frágiles. Una vez empiecen a desarrollarse, las transplantáis a una maceta algo mayor.

Dátiles
Se procede como con los cítricos. Obtendréis una preciosa palmera datilera.

Leer más »

Busca tu post

Niños jardinerosSocialTwist Tell-a-Friend

Mapas en blanco y negro para pintar

Leer más »

Busca tu post

Mapas en blanco y negro para pintarSocialTwist Tell-a-Friend

Babar en la selva (ver película online)

Leer más »

Busca tu post

Babar en la selva (ver película online)SocialTwist Tell-a-Friend

28 junio 2010

Maths for kids (matemáticas en inglés para niños)

IXL es una estupenda web para practicar matemáticas en inglés. Todos los niveles y un montón de material.
Leer más »

Busca tu post

Maths for kids (matemáticas en inglés para niños)SocialTwist Tell-a-Friend

Libros infantil y juvenil traducidos al español

Una ventana al mundo

Una ventana al mundo es una exposición virtual en la web del Gobierno de España, de libros infantiles y juveniles traducidos al español de otras lenguas: indoeuropeas y no indoeuropeas. Títulos que no pueden faltar en tu biblioteca.

"El traductor es alguien que siente pasión por la palabra, por la lectura y por la escritura y desarrolla una capacidad infinita de búsqueda no sólo de palabras, sino de sentidos y significados en dos idiomas, hasta encontrar la auténtica voz del autor en la lengua propia. En ese momento, como artífice de la palabra que es, y como si de la interpretación de una sinfonía se tratara, hará sonar la obra que traduce como un eco de la original, para que todos la puedan oír tal y como la concibió su autor. Al llegar a este punto se podrá hablar de recreación de la obra literaria, lo que supone haber tendido un puente entre el creador y el lector, un puente entre culturas.

Esta exposición de libros infantiles y juveniles tiene como principal objetivo poner de relieve la importancia de la traducción en cualquiera de sus facetas y niveles, así como explicar, de forma didáctica, el papel que juegan los traductores en la sociedad." Ana Mª Navarrete Curbelo
Traductora. Experta en Literatura Infantil
Leer más »

Busca tu post

Libros infantil y juvenil traducidos al españolSocialTwist Tell-a-Friend

Juegos musicales


Recuerda la serie de notas y repítelas clicando en los botones
Más juegos sonoros
Leer más »

Busca tu post

Juegos musicalesSocialTwist Tell-a-Friend

Tu ropa en inglés


Juega a vestir al muñeco en inglés. Emplea la barra espaciadora para dar saltitos cada vez que aparece en pantalla el nombre de una prenda. También puedes usar las flechas para ir arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda.

Os dejo el vocabulario completo para que no os equivoquéis (es muy fácil):

shirt = camisa
t-shirt = remera
blouse = blusa
sweatshirt = sweater = pullover = jersey = slip-over = suéter
cardigan = saco liviano de lana
dress = vestido
vest = chaqueta
suit = traje
three-piece suit = traje de tres piezas
coat = saco
raincoat = piloto
waistcoat = chaleco
overcoat = sobretodo
mackintosh = abrigo de tela o lana gruesa
anorak = campera
bomber jacket = campera ajustada en la cintura
duffel coat = abrigo de lana
denim jacket = campera de jean

trousers = pantalones
slacks = pantalones informales
jeans = jeans
shorts = pantalones cortos
pinafore
overalls (US) - dungarees (GB) = jardinero, peto
trainers (GB) - sneakers (US) = zapatillas
boots = botas
Wellingtons = botas
slippers = pantuflas
clogs = zuecos
shoes = zapatos
sandals = sandalias
high-heeled shoes = zapatos de taco alto
sole = suela
- have your shoes soled = ponerle suela a los zapatos
heel = taco
- have your shoes heeled = ponerle taco a los zapatos
shoelaces = cordones
flip-flops = ojotas
espadrilles = alpargatas

bathrobe = bata
nightdress = nightgown = camisón
pyjamas (GB) = pajamas (US) = pijama
socks = calcetines
knee-length socks = medias 3/4
tights = calzas
underwear = ropa interior
bra = brassiere = corpiño
knickers = bombacha
slip = enagua
underpants = calzoncillos
bathing-suit = bathing-costume = traje de baño
swimming trunks = short de baño
bikini = bikini

belt = cinturón
hood = capucha
tie = corbata
bowtie = moño
tie-pin = traba de corbata
braces (GB) = suspenders (US) = tiradores
cravat = pañuelo
handkerchief = pañuelo
neckerchief = pañuelo de cuello
gloves = guantes
scarf = bufanda
shawl = chal
cloak = capa
cap = gorra
beret = boina
hat = sombrero
wide-brimmed hat = sombrero de ala ancha
bonnet = gorro para bebé
top hat = sombrero de copa
helmet = casco
Leer más »

Busca tu post

Tu ropa en inglésSocialTwist Tell-a-Friend

27 junio 2010

El niño con el pijama a rayas (la película)

El niño con el pijama de rayas (en inglés, The Boy in the Striped Pyjamas) es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de "El niño con el pijama de rayas" en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin.

La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

Su éxito hizo que se rodase una adaptación cinematográfica que se estrenó en 2008.

















Leer más »

Busca tu post

El niño con el pijama a rayas (la película)SocialTwist Tell-a-Friend

Crear diagramas, fichas, esquemas online


lovelycharts.com, es un programa gratis online que te permite hacer todo tipo de esquemas, mapas mentales, diagramas, cuadros sinópticos, Wireframes y es totalmente Gratis.

Tienes una interfaz muy sencilla e intuitiva, para crear bonitos esquemas, el mecanismo es de arrastrar y soltar el dibujo, te podrás concentrar en lo que realmente importa. No tendrás que perder tiempo dibujando tu mismo cajas o flechas, y no tendrás que preocuparte por el símbolo a utilizar. El programa te lo hace todo.

Una buena herramienta para estudiantes o para aclararte las ideas de un proyecto organizando todo perfectamente y de forma estética.

Como se utiliza Lovelycharts:

Te tienes que registrar, le das donde pone 100% free, pones tu mail y contraseña y juegas un poco… fantástico! Potencia tu Economía

Leer más »

Busca tu post

Crear diagramas, fichas, esquemas onlineSocialTwist Tell-a-Friend

Los niños quieren participar


Navegando, navegando siempre encuentras algo. En este caso se trata de la web Anika entre libros, con una sección especial de literatura infantil y otra para jóvenes y el cómic. Aparte de reseñas y comentarios de libros, entrevistas a autores, los niños están invitados a participar enviando una ficha de algún libro que hayan leído. Pueden enviar una ficha completa de un libro, una crítica, una biografía... (nunca copias de contraportadas ni de textos de los libros. Se trata de REDACTAR DE PUÑO Y LETRA la propia sinopsis). También pueden enviar dibujos.
Leer más »

Busca tu post

Los niños quieren participarSocialTwist Tell-a-Friend

26 junio 2010

Me gustaría ver dentro de tu cabeza

Leer más »

Busca tu post

Me gustaría ver dentro de tu cabezaSocialTwist Tell-a-Friend

25 junio 2010

Julio y agosto 2010 para niños en Madrid


Los Veranos de la Villa ofrecen como todos los años numerosas actividades para niños y toda la familia que no hay que desaprovechar.

Un verano de cuentos

La Gran Fiesta del 10º Aniversario, será el 5 de julio.

Las fechas son (LUNES):
JULIO: 5 -12-19-26. 18.30 h.
AGOSTO: 2-9-16-23. 18.30 h.

Cada lunes, un autor nos visita para contarnos “Un Cuento por la Cara”. Una representación de los autores y editoriales que nos han acompañado en nuestras 10 temporadas, volverán a hacernos disfrutar con sus historias.
En cada función, los espectadores podrán… Escuchar cuentos inventados para esta edición de Un Verano de Cuento.
Conocer a escritores e ilustradores de nuestra literatura infantil y juvenil. Jugar a crear e inventar historias como estrategias de animación lectora y de acercamiento al libro. Conocer y contemplar obras de arte, cuyo hilo conductor sean las diferentes culturas. Aprovechándolas para soporte de nuevas creaciones, no solo del invitado (autor, ilustrador) sino también del público familiar que nos visita.

FECHA / HORA: Todos los lunes de julio y de agosto, salvo el 30 de agosto, a las 18.30 h.

DURACIÓN: 45 minutos

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural Casa Encendida

PRECIOS: Entrada gratuita. Recogida de invitación en Casa Encendida desde 2 h. antes de la función.


Más actividades

CURSO PARA PROFESIONALES

Del 6 al 8 de julio, de 17 h. a 21 h.

JUAN ROMEO Y JULIETA MARÍA

Sábado 10 y Domingo 11 de Julio, 19.30 h. y 22 h.

CUENTOS SONANTES

Sábado 17 de Julio, 19.30 h. y 22 h.

TROTAMUNDOS

Domingo 18 de Julio, 19.30 h. y 22 h.

Sábado 24 de Julio, 19.30 h. y 22 h.

Domingo 25 de Julio, 19.30h. y 22h.

Sábado 31 de Julio, 19.30 h. y 22 h.

Leer más »

Busca tu post

Julio y agosto 2010 para niños en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

23 junio 2010

Clases de teatro para niños y jóvenes (julio 2010)


Teatro para niños y jóvenes

El objetivo de este curso es trasmitir a los niños y adolescentes, la riqueza de recursos que el teatro y las artes escénicas pueden aportar a su desarrollo, para generar desde ahí, distintos valores que potencien el crecimiento personal de los más pequeños y a la vez que les trasmitan el interés por las artes en vivo, siendo el teatro es una de las actividades que desarrolla el trabajo en equipo, la disciplina, el juego, etc.

Impartido por

Teresa Espejo, actriz, profesora de Interpretación en La Lavandería


Duración

20 horas

Del 1 al 14 de Julio


Horario

Mañana: De Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 ó

Tarde: De Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00


Precio: 115 Euros

Magallanes, 23

Metros Canal y Quevedo

Tel. 914464849

(También cursos de iniciación al flamenco)

Leer más »

Busca tu post

Clases de teatro para niños y jóvenes (julio 2010)SocialTwist Tell-a-Friend

22 junio 2010

Desigual, ropa for kids

"Hand made mini” son prenditas al más puro estilo con estampados de dibujos infantiles y manchas, borrones y pintadas que caracterizan las travesuras de los peques, y que en Desigual ya vienen de serie. Para los más poperos y coloristas, los fans de los postres, los pequeños que son adultos al mismo tiempo, surfistas incansables, los básicos o menos atrevidos… con un toque de ganchillo sacado del costurero.

Hand Made rinde un homenaje a los orígenes de Desigual. Unos orígenes que nacieron en Ibiza mezclados con los aires de libertad de la isla: un lugar que fue pionero en tolerancia, en el respeto por lo diferente y en el sentido lúdico de la vida y que, como Desigual, cultiva la creatividad y hace del mestizaje cultural su invisible bandera.

Esta colección representa la vuelta a lo artesanal, a las cosas hechas a mano con técnicas tradicionales, las únicas que se pueden considerar realmente originales y exclusivas ya que, es en lo manual, donde interviene el factor humano, que no deja de ser lo que provoca que nunca haya dos piezas idénticas, que nunca salga igual, que salga Desigual.

Entra casi desnudo, sal vestido

Desigual te invita a venir casi desnudo a nuestras tiendas en Madrid y Barcelona. *Los primeros 100 atrevidos que entren en una de las tiendas en ropa interior se llevarán un conjunto de regalo, que incluye una parte de arriba y otra de abajo!

Madrid será el día 21 y 22 de Junio a las 9.30 h en la c/ Mayor, 11. En Barcelona, el día 1 y 2 de Julio también a las 9.30h en la tienda de Passeig de Gràcia, 47.

Te atreves?

Bases:

  • Una prenda superior y una inferior para cada uno, a elegir.
  • De cualquier precio.
  • No es necesaria la compra.
Leer más »

Busca tu post

Desigual, ropa for kidsSocialTwist Tell-a-Friend

Decuentos, ropa de niños con descuento

Decuentos

Bañadores 30%
Vestidos, Camisetas y Pantalones hasta el 50%
Zapatos 20%
Leer más »

Busca tu post

Decuentos, ropa de niños con descuentoSocialTwist Tell-a-Friend

Grandes escritores para niños: Tolstoi, Chéjov y Woolf


La Editorial Gadir publica cuentos de grandes autores para niños, entre ellos Las tres preguntas de León Tolstoi, Historia de una anguila, de Antón Chejov... hermosamente ilustrados por Raquel Marín, entre otros. Otros autores y títulos de la colección El bosque viejo: El sol de la nieve, Luis Mateo Díez, La viuda y el loro, de Virginia Woolf...
Leer más »

Busca tu post

Grandes escritores para niños: Tolstoi, Chéjov y WoolfSocialTwist Tell-a-Friend

Tu guía de la supervivencia



Peligros animales, peligros naturales, riesgos humanos, destrezas básicas para la supervivencia: a la mayoría nos gusta salir de aventura. Hacer excursiones a la montaña, navegar en el mar o volar a otro país. Pero nuestros viajes no siempre transcurren sin sobresaltos: podría sorprendernos una avalancha, podríamos encontrarnos con un tiburón, nuestro avión podría verse forzado a aterrizar de emergencia y sufrir averías. ¿Cómo enfrentarnos a todo esto? Te lo cuenta Claire Llewellyn en su guía de la supervivencia. Editorial Catapulta.
Leer más »

Busca tu post

Tu guía de la supervivenciaSocialTwist Tell-a-Friend

Cocinar al sol


Sol y fuego

CosmoCaixa Madrid 23/06/2010

Ciclo: Fiestas científicas 2010

Sol y estío... No por habitual y omnipresente, el Sol deja de interesar a todos. ¿Sabes todo lo que se puede hacer con energía solar? ¿Te gustaría cocinar unas magdalenas sólo con la energía del Sol? ¿Se te habría ocurrido utilizar una caja de zapatos o una bolsa de patatas fritas para construir un horno solar? En esta fiesta científica podrás comprobarlo en las instalaciones al aire libre de CosmoCaixa: veremos demostraciones de cocinas solares, haremos huevos al plato solares y disfrutaremos con un montón de actividades y pasacalles.

Precio
Actividad gratuita

Leer más »

Busca tu post

Cocinar al solSocialTwist Tell-a-Friend

Herramientas online para niños artistas


En The Art Zone tienes un montón de herramientas para crear tus propias obras de arte: collages, dibujos en movimiento, pixelados, caja de pinturas... Descúbrelas todas.
Leer más »

Busca tu post

Herramientas online para niños artistasSocialTwist Tell-a-Friend

Hacer un reloj



Clica en la imagen para ampliar e imprimir.
Vía: educationalsynthesis.org
Leer más »

Busca tu post

Hacer un relojSocialTwist Tell-a-Friend

21 junio 2010

Felíz cumpleaños en chino

Leer más »

Busca tu post

Felíz cumpleaños en chinoSocialTwist Tell-a-Friend

Fichas: grafomotricidad, lectoescritura y más



Si estáis buscando fichas para descargar, clicad en la weblog de orientaciónandújar. Os podréis descargar cientos de fichas clasificadas por materias, muchas de ellas para colorear.
Leer más »

Busca tu post

Fichas: grafomotricidad, lectoescritura y másSocialTwist Tell-a-Friend

Anotador de tareas con picaflor

Para niños o niñas, o para personas mayores, he aquí un simpático anotador de tareas con picaflor simpático en cada página. Puedes coseguirlo en Etsy.
Leer más »

Busca tu post

Anotador de tareas con picaflorSocialTwist Tell-a-Friend

Sexta Escuela Virtual de Verano Espiral: TIC y metodología


¡Últimos días de inscripción!

El 22 de junio finaliza el período de matriculación de los cursos que conforman la Sexta Escuela Virtual de Verano Espiral.

Para dar una respuesta más personalizada a vuestras demandas, se han presentado cursos en catalán, castellano e inglés. Se trata de una oferta variada e interesante, que se contempla en torno a los siguientes ejes:

          • Cursos sobre recursos TIC y metodología.
          • Cursos sobre redes sociales y recursos colaborativos.
          • Cursos que recogen futuras tendencias.
          • Cursos sobre contenidos digitales.

¡Anímate, que el tiempo se acaba! Podrás ver el listado completo de cursos en http://ciberespiral.org/eee10/index.html

Leer más »

Busca tu post

Sexta Escuela Virtual de Verano Espiral: TIC y metodologíaSocialTwist Tell-a-Friend

El pasajero (un poco de miedo, un poco de humor)


Más sobre este film de animación de Chris Jones en http://www.chrisj.com.au/thepassenger/trailer.html
Leer más »

Busca tu post

El pasajero (un poco de miedo, un poco de humor)SocialTwist Tell-a-Friend

20 junio 2010

El piano

Leer más »

Busca tu post

El pianoSocialTwist Tell-a-Friend

Diseña Moda de Fiesta

Las niñas podrán diseñar su ropa con glamour creando sus propios modelos de fiesta. Corta el diseño y mézclalos como tú quieras, adorna con los listones y materiales incluidos. Finalmente, cuelga tus prendas en los ganchos. Novelty Ediciones
Leer más »

Busca tu post

Diseña Moda de FiestaSocialTwist Tell-a-Friend

Yumi, de China para niños

"He marcado un círculo en el calendario. Tengo diez días y nueve noches". El inicio de esta historia de adopción, nos muestra una pequeña niña asiática, marcando el día 10 de mayo en el calendario. Mientras espera que su madre vuelva, va contando hacia atrás y realizando algo parecido a pequeñas pistas: cortando una corazón en un papel rojo, ayudando al abuelo a decorar su habitación, buscando con su padre nuevos muebles, practicando como coger un bebé, y lavando su osito de peluche. La abuela está haciendo un pequeño vestido rosa y papá cierra su tienda.
Mientras esto ocurre, se ve a mamá firmando papeles y cogiendo un avión para volver a casa con su nueva hermana. Fuente: adopteca.blogspot.com
Leer más »

Busca tu post

Yumi, de China para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Pequeño mundo maravilloso, Keitaro Sugihara

Leer más »

Busca tu post

Pequeño mundo maravilloso, Keitaro SugiharaSocialTwist Tell-a-Friend

19 junio 2010

Dream, Priscilla Ahn

Leer más »

Busca tu post

Dream, Priscilla AhnSocialTwist Tell-a-Friend

Giving up, Ingrid Michaelson

Leer más »

Busca tu post

Giving up, Ingrid MichaelsonSocialTwist Tell-a-Friend

18 junio 2010

Poner límites: cuando papá y mamá no se ponen de acuerdo


A ningún niño le gusta ver que sus papás discuten y menos si es por cómo cree cada uno que es mejor educarlo. Lo normal es que aunque no se manifieste esto genere un sentimiento de culpa. Hay casos en los que uno de los padres consiente al hijo mientras el otro intenta poner límites. Ésta es una situación muy corriente en muchas familias en nuestros días porque pareciera que ya no existen los roles. Los hijos ejercen muchas veces de déspotas, justamente por ello, aprovechándose de esa debilidad parental.

La solución es que papá y mamá hablen. Que dialoguen y se pongan de acuerdo. Un niño necesita mimos, pero es fundamental para su futuro que se acostumbre a que existen los límites. La vida es cruel y hay que hacerse a la idea de que hay que ser fuerte.

Pero cuando hablo de límites no me refiero en ningún caso a la técnica premio-castigo, sino a saber decir sí y no cuando las circunstancias lo requieren. Un no dicho en el momento adecuado es un regalo para el niño, no menos que un sí. También hay maneras y maneras de decir no y de decir sí. No debería nunca ser un no ni un sí ambiguos, sin firmeza ni convicción. Hay que estar convencidos. Hay que creer en los propios criterios. Hay que buscar dentro de nosotros la motivación adecuada.

Necesidad y deseo no son la misma cosa. Una necesidad no puede ser postergada por mucho tiempo. Un deseo en cambio puede ser postergado o aplazado porque siempre aparecerá otro objeto de deseo. Ante un escaparate lleno de juguetes o chuches, podemos pararnos y conversar con nuestro hijo, intercambiar opiniones, ¡qué bonito es esto! ¡qué bueno sería poder comprarnos esto y esto si nos alcanzase el dinero!, sin necesidad de entrar y comprar nada. No es necesario demostrarle al niño que tenemos lo que no tenemos o que tenemos todo el dinero del mundo para todos los caprichos (propios o ajenos).
Leer más »

Busca tu post

Poner límites: cuando papá y mamá no se ponen de acuerdoSocialTwist Tell-a-Friend

Camisetas extra divertidas




Camisetas con estampados divertidos y originales para niños y adultos en La Tipo. C/Conde Duque, Madrid.
Leer más »

Busca tu post

Camisetas extra divertidasSocialTwist Tell-a-Friend

Decorar la habitación de los niños


Se lee en algunas webs que lo mejor para los niños son los tonos neutros y pasteles. En realidad no es del todo cierto. Una habitación para niños debe desprender alegría. Los colores amarillos, por ejemplo para las paredes estimulan la inteligencia de los niños. Cortinas de colores y con dibujos divertidos, puffs de colores fuertes como el azul, naranja o rojo, atraen la atención del niño lo mismo que móviles de colores justo encima de la cuna o de la camita.

Busca una cuna divertida, muebles divertidos y originales, peluches, almohadones suaves, mantas y sábanas de colores y estampadas.
Intenta que haya espacio para guardar juguetes en cestas, cubos de plástico, mimbre o cartón. Conviene que guardes los juguetes clasificándolos, así tu niño aprenderá a poner las cosas en su sitio (aunque no puedes exigirle que lo haga hasta pasados los 4 años).
Compra una lámpara original, tipo hindú, o hecha con tela por ti misma, de colorines.
Pon una mesita con sillas bajas para que el niño pueda pintar y dibujar o jugar en ellla, aunque también una alfombra alegre con retazos de género y aplicaciones también es ideal si al niño le gusta jugar en el suelo.
Los colores fuerte ayudan a desarrollar el sentido de la vista y por tanto la inteligencia del niño.
Tampoco olvides colocar una biblioteca con muchos libros al alcance del niño para que pueda acceder a ellos con total libertad.
Leer más »

Busca tu post

Decorar la habitación de los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Musée de l'Art Virtuelle de l'enfance.




Visiter et participer à le Musée de l'Art Virtuelle de l'enfance. Envoyez vos dessins à cuatropordos (arrobas) gmail (point) com ; utiliser le format jpg. Ajoutez votre prénom et le nom, votre lieu de résidence, votre âge et la technique que vous avez utilisée pour faire votre travail. Vous pouvez envoyer des photos, des dessins, ainsi que des collages, peintures ou des travaux que vous avez fait en 3D. De même que les poèmes ou des histoires courtes. Pour les enfants jusqu'à 18 ans.
Leer más »

Busca tu post

Musée de l'Art Virtuelle de l'enfance.SocialTwist Tell-a-Friend

Calcular el porcentaje

Leer más »

Busca tu post

Calcular el porcentajeSocialTwist Tell-a-Friend

17 junio 2010

Children's Virtual Art Museum




Visit and participate in the Children's Virtual Art Museum. Send your drawings to cuatropordos (at) gmail (dot) com jpg format. Put your name (and surname), your place of residence, your age and the technique you used to do your job. You can send pictures, drawings, photographs, collages or paintings or work you've done in 3D. Also poems and short stories. For children up to 18 years.
Leer más »

Busca tu post

Children's Virtual Art MuseumSocialTwist Tell-a-Friend

Modelitos para bebés coquetos

Ropita idílica en la web de Tammy Donohe para tu bebé. En Boutique Secret esta semana tienen una campaña de moda infantil con descuentos del 50 % de Tammy Donohoe’s. No sé si conoceréis a esta diseñadora que había sido una prestigiosa modelo de alta costura en la década de los ochenta. Creó su propia firma de ropa infantil hace 10 años después de haber diseñado para marcas como Burberry (de hecho creo que aún sigue involucrada en su línea de bebé). Actualmente, vende sus colecciones en tiendas multimarcas selectas y en su propio establecimiento en Barcelona, en la Calle Seneca número 18. ParaBebes
Leer más »

Busca tu post

Modelitos para bebés coquetosSocialTwist Tell-a-Friend

Encuentra las diferencias


¿Te animas a encontrar las 8 diferencias entre estas ilustraciones? Entra en la web de Roald Dahl e inténtalo. (Clica en "Treats" y luego en Spot the difference).
Leer más »

Busca tu post

Encuentra las diferenciasSocialTwist Tell-a-Friend

16 junio 2010

¡Taller de arquitectura para niños (julio 2010)!

Hartos de que traten a los niños como sujetos que no saben nada ni entienden nada acerca de lo que los rodea, Marta Blanco y el estudio de arquitectura berkano.ARK han programado este originalísimo taller para niños de 5 a 12 años en Madrid y en Aranjuez, a través del cual pretenden demostrar que la realidad es bien distinta.

El taller "Percibiendo e imaginando la arquitectura" consiste en 4 y 5 jornadas de 3 tres horas de duración cada una, centradas en la percepción que los niños tienen de su entorno y de su contexto arquitectónico a través de ejercicios de imaginación, visualización de imágenes, juegos interactivos, dibujos e intervenciones.

Jornada 1: Percepción cercana. Tu casa
Jornada 2: Percepción media. Tu entorno
Jornada 3: percepción diferenciada. Los sentidos
Jornada 4: Percepción sugerida. La imaginación
Jornada 5: Percepción materializada. Aranjuez (Taller de 5 jornadas en Aranjuez)

Grupo A: Del 5 al 9 de julio. De 10:00 a 13:00 hs. De 13:00 a 13:00 hs, explicación a los padres acerca de lo desarrollado en el taller.
Grupo B: Del 5 al 9 de julio. De 17:00 a 19:30 hs. De 19:30 a 20:00 explicación a los padres acerca de lo desarrollado en el taller.
Grupo C: Del 19 al 23 de julio. De 10:00 a 13:00 hs. De 13:00 a 13:00 hs, explicación a los padres acerca de lo desarrollado en el taller.

Precio por niño (taller 5 jornadas): 65€.
Precio por niño (taller 4 jornadas): 55€.

Materiales que hay que aportar: material reutilizable, cajas de cartón, botellas o botes de plástico, redecillas de la fruta – y todo lo que se os ocurra–, así como pinturas y rotuladores para compartir con el grupo.

Los interesados pueden apuntarse en la Librería Alas, c/Naranja, 12, Aranjuez. Tel.: 91 891 14 11. Email: contacto@alaslibreria.com. O bien en la tienda Little Miss Maimun, Pza. Dos de mayo, 5, Madrid. Tel.: 91 182 55 72. Email: lmmlaboratorio@gmail.com.

Más información: talleres-de-arquitectura
Leer más »

Busca tu post

¡Taller de arquitectura para niños (julio 2010)!SocialTwist Tell-a-Friend

Tarjetas de cumpleaños


Original tarjeta de cumpleaños para invitar o felicitar, ilustrada por Jennifer Davis. Puedes comprarla en Etsy.
Leer más »

Busca tu post

Tarjetas de cumpleañosSocialTwist Tell-a-Friend

Escucha a Haendel: Lascia ch\'io pianga

Leer más »

Busca tu post

Escucha a Haendel: Lascia ch\'io piangaSocialTwist Tell-a-Friend

Postales del mundo gratis

Si te vas de viaje, no olvides saludar a tus amigos y familiares con una bonita postal. Clica aquí y encuentra la del país al que hayas viajado.
Leer más »

Busca tu post

Postales del mundo gratisSocialTwist Tell-a-Friend

ANUNCIOS