27 abril 2010

Los roperos que inspiraron al autor de Las crónicas de Narnia

Antes de que se inventaran los closets, donde hoy colgamos nuestra ropa, nuestros antepasados guardaban sus pertenencias en baúles, cómodas y roperos. Estos últimos eran unos muebles gigantescos, generalmente de fina madera, con o sin espejos. Ideales para los niños que jugaban a las escondidas, aunque un poco siniestros, por lo oscuro de su interior.

¿Cómo Lucy no iba a sentir curiosidad, entonces? Porque Lucy y sus hermanos habían llegado a la misteriosa casa de campo de un profesor, huyendo de los bombardeos alemanes que destrozaban Londres, en plena Segunda Guerra Mundial.

Edmundo, Lucy, Peter y Susan Pevensie, como muchos otros niños ingleses, habían sido enviado por sus papás lejos de los peligros de la capital. La inmensa casa del profesor quedaba en pleno campo. En ese lugar, en una de las habitaciones, hay un antiguo ropero...En su interior cuelgan numerosos abrigos de piel...Al fondo está Narnia, un mundo fantástico, distinto, lleno de personajes extraordinarios, conocidos y misteriosos a la vez.

Como parte de uno de sus juegos, los niños descubren en este viejo ropero una puerta a este mundo llamado Narnia. En ese lugar los animales hablan, pero se vive un eterno frío, debido al malvado reinado de la Bruja Blanca, que ha sumido a Narnia en un invierno que durará 100 años.

Pero una predicción cuenta que cuatro humanos ayudarán al Rey de este mundo, el león Aslan, a romper el hechizo. De esta forma, los niños se convierten en parte de una profecía que los anunciaba como salvadores de aquel lugar al que se llega a través del ropero. Por eso, ahora deben encontrar al león y enfrentar a la bruja en una batalla nunca antes vista.

Lucy - la menor de los cuatro - será la primera en cruzar el famoso ropero en "El león, la bruja y el ropero", la primera de las historias de Las Crónicas de Narnia, creadas y escritas por el autor británico Clive Staples Lewis (C.S. Lewis).

Los famosos armarios de C. S. Lewis

¿Por qué a C.S. Lewis se le ocurrió que esta historia sucediera al otro lado de un ropero?. Muy simple: él tenía dos.

¡Claro!, y recientemente fueron encontrados en Estados Unidos, luego de ser comprados en subastas en Inglaterra.

De acuerdo a lo que escribió el periódico inglés Daily Telegraph, uno de los dos roperos terminó en la escuela cristiana de Westmont, en Santa Bárbara, California, luego de ser subastado en la década de 1970 por 50 dólares.

Se trata de un armario de diseño simple, confeccionado con madera de pino. Por supuesto, pertenecía al autor de "Las Crónicas de Narnia", quien lo había trasladado desde su vivienda en Belfast, en Irlanda del Norte, hasta su última propiedad en Oxford, en el centro de Inglaterra, donde trabajaba como profesor. Hay que recordar que C. S. Lewis nació en Belfast, pero años más tarde se trasladó a estudiar y trabajar a Oxford, lugar donde permaneció hasta el día de su muerte.

El segundo de los roperos es más elaborado, con detalles antiguos y de madera oscura, y fue comprado por el profesor Wheaton en 1973, por lo que hoy se encuentra en la escuela Wheaton de Ilinois.

Y eso no es todo lo que existe de C. S. Lewis en la escuela Wheaton, ya que esa institución también posee su mesa de trabajo, y alrededor de dos mil de sus cartas personales... ¡imagínate!.

Sin embargo, lo más famoso es el ropero. Heidi Truty, archivista de esa escuela, ha contado que cuando los padres de los alumnos llegan por primera vez a la escuela, lo primero que preguntan es "¿dónde está el famoso ropero"?.

No obstante, Paul Delaney, profesor de inglés de la escuela Westmont, ha declarado que no es posible determinar con seguridad absoluta si los roperos fueron los que inspiraron a Lewis, pero sí aclaró que, definitivamente, se encontraban en la casa del escritor.

Además, dijo que los roperos coinciden con las descripciones del autor en su famoso libro, y que el armario sirvió también como inspiración para el mueble mágico que Lewis describe en el cuento "El león, la bruja y el ropero".

La serie de Narnia, publicada entre 1950 y 1956, surgió en momentos en que Lewis sufría de un agotamiento físico y cuidaba a un hermano alcohólico, Warren, y a la madre de un amigo que había muerto.

Los libros son considerados clásicos de la literatura infantil y se han vendido ¡más de 85 millones de ejemplares!

Descárgate de aquí la serie completa de Las Crónicas de Narnia:

237 Las crónicas de Narnia 1 El león la bruja y el ropero C.S. Lewis (538 Kb) Formato Pdf
238 Las crónicas de Narnia 2 El príncipe Caspian C.S. Lewis (361 Kb) Formato Word
239 Las crónicas de Narnia 3 La travesía del explor. del amanec. C.S. Lewis (833 Kb) Formato Word
240 Las crónicas de Narnia 4 La silla de plata C.S. Lewis (1094 Kb) Formato Word
241 Las crónicas de Narnia 5 El caballo y su niño C.S. Lewis (635 Kb) Formato Word
242 Las crónicas de Narnia 6 El sobrino del mago C.S. Lewis (950 Kb) Formato Pdf
243 Las crónicas de Narnia 7 La última batalla

Fuente: familia.cl
Leer más »

Busca tu post

Los roperos que inspiraron al autor de Las crónicas de NarniaSocialTwist Tell-a-Friend

La historia de Beatrix Potter: Miss Potter





El oficio de ilustrador de libros es sacrificado. No es seguro que los editores se interesen por tus dibujos, pero si lo hacen... ¡fantástico! No hay que desesperar: hay que tocar a muchas puertas, ir de una editorial a otra editorial, pero si tu trabajo merece la pena, lo conseguirás.

Esta película se basa en la vida de una de las más prestigiosas ilustradoras de cuentos infantiles, que además escribía. ¡No te la pierdas!
Leer más »

Busca tu post

La historia de Beatrix Potter: Miss PotterSocialTwist Tell-a-Friend

26 abril 2010

Cuentos para niños y adultos sobre la Alemania nazi



La historia de Erika
Escrita por Ruth Vander Zee, e ilustrada por Roberto Innocenti, es un libro de 32 páginas, encuadernado en cartoné.

Historia estremecedora e impactante, la de Erika, una mujer marcada por su pasado. Su memoria imborrable es la de una superviviente del mayor genocidio del siglo XX, con la que KALANDRAKA espera concienciar a los jóvenes lectores de que nunca más se repita tal tragedia. Se trata del libro con el que la editorial conmemoraba el 60 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

¡Sálvate Elías!
Escrito por Elisabeth Brami, e ilustrado por Bernard Jeunet, es un libro de 56 páginas, encuadernado en cartoné.

La temática es el drama de un niño judío en la Francia de la II Guerra Mundial, y es un libro recomendado a partir de 7 años. Tiene impactantes ilustraciones esculpidas con papel y cartón, y son destacables los aspectos autobiográficos de la autora.

“¡Sálvate Elías!” es un libro para tanto para niños como lectores adultos. Un libro para toda la vida, que siempre permanecerá en la memoria. Un libro que los más pequeños comprenderán poco a poco, a medida que sepan qué son las guerras, los efectos que producen en sus víctimas y la huella que dejan en nuestra historia. El protagonista de este relato ambientado en Francia es un niño de siete años.

Guernica
Escrita por Heliane Bernard, e ilustrada por Olivier Charpentier, es un libro de 48 páginas encuadernado en Cartoné.

La temática es la génesis del cuadro de Picasso sobre el bombardeo de Guernica, y es un libro recomendado a partir de 9 años. Incluye una biografía del pintor, un análisis de la obra y del contexto histórico (anexo de información histórica).

Con un planteamiento cronológico, esta obra desgrana los episodios que condujeron a la materialización de una de las obras del Arte Contemporáneo más famosas de todos los tiempos. Entre mayo y junio de 1937, el pintor Pablo Picasso plasma toda la rabia, la impotencia y el dolor que le causa el bombardeo sobre Guernica.

Un saco de canicas
Autor: Joseph Joffo

Joseph Joffo nació en París en 1931, donde su padre trabajaba como peluquero. De él aprendió la profesión, al igual que sus hermanos. Los únicos estudios que realizó en su vida fueron los de la escuela primaria. En 1971 tuvo un accidente de esquí que lo dejó inmovilizado. Para divertirse, empezó a escribir sus recuerdos de infancia, y dos años después, Un saco de canicas estaba terminado. El libro se transformó en un best seller y fue traducido a 18 idiomas, además de ser adaptado al cine. Ha escrito también cuentos para niños y otras novelas.

El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y previsible destino que le espera. Sus hijos Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a su diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo imponen una sola ley: la supervivencia.

Más información: Holocausto en español
Leer más »

Busca tu post

Cuentos para niños y adultos sobre la Alemania naziSocialTwist Tell-a-Friend

23 abril 2010

¿Qué es una crisis?


Estamos en plena crisis económica y de valores, todo el mundo lo dice, todo el mundo lo sabe. Sale en la tele, en los periódicos, nos lo dicen los profesores; nuestros padres hablan de la crisis... Pero, ¿qué es una crisis?
Una crisis es un estado transitorio de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente por la incapacidad del individuo (o de los individuos) para abordar dicha situación utilizando los métodos habituales. El resultado puede ser positivo o negativo, nunca se sabe.
Lo cierto es que las crisis nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida.
Puede haber crisis de desarrollo, a distintas edades, pero puede haber crisis que devienen de factores externos y no internos de las personas. Es decir, hay crisis que esperamos que sucedan y hay crisis que son impredecibles. Aparecen de repente y nos toman por sorpresa. No siempre tenemos a mano instrumentos para manejarlas y pueden representar un verdadero problema.
Este tipo de crisis "por sopresa" suelen caracterizarse por
1) Ser repentinas: aparecen de golpe.
2) Ser inesperadas: nadie puede saber de antemano que van a ocurrir.
3) Ser urgentes: amenazan el bienestar físico o psicológico de las personas.
4) Masivas: afectan a muchas personas al mismo tiempo (por ejemplo, los desastres naturales, las crisis económicas, las crisis de valores...)
Una crisis supone la elevación de la tensión en determinado aspecto, generan "estrés". Por ejemplo, quiebra una empresa; o quiebran muchas empresas; o un país entero se encuentra al borde de la quiebra porque no cuenta con dinero suficiente para hacerse cargo de sus deudas y debe pedir ayuda a otros países o instituciones encargadas de velar por la solvencia económica de los países. Si las formas habituales de enfrentarse a este tipo de problemas no resultan eficaces, la tensión aumenta más y se buscan alternativas. El resultado puede ser positivo o negativo, como hemos dicho antes, aunque normalmente las crisis son cíclicas. Aparecen, nos desconciertan, las resolvemos, y desaparecen hasta que aparece una nueva crisis. En el interín las crisis dejan un rastro de disgustos que nos afectan física, económica o psicológicamente. Una crisis económica puede suponer la pérdida del empleo, la imposibilidad de pagar nuestras deudas (por ejemplo, si estábamos comprando una casa o un coche, a crédito, si no conseguimos pagar puntualmente la cuota mensual que eso supone, nos los quitarán).
Lo importante ante situaciones de crisis, es no negarlas. Lo mejor es asumir que estamos atravesando la crisis y buscar la mejor forma de enfrentarla.
Para saber más, clicad en filoempresa.
Leer más »

Busca tu post

¿Qué es una crisis?SocialTwist Tell-a-Friend

21 abril 2010

Títeres en las Fiestas del 2 mayo

Los títeres se van de turismo rural: visita la página de las Fiestas del 2 de mayo y revisa bien a ver por dónde van a ir los espectáculos de títeres, no sea que te los pierdas...
Leer más »

Busca tu post

Títeres en las Fiestas del 2 mayoSocialTwist Tell-a-Friend

Feria Kids in Madrid (actividades para niños)


Estáis invitados a la feria kidsinmadrid, de actividades para niños en inglés y en español que podéis ver en el Hotel Intercontinental, el próximo 25 de abril desde las 11 hasta las 8 de la tarde donde se rifarán una tarta y artículos de cocina entre los clientes en el stand de hobbykitchen.
Leer más »

Busca tu post

Feria Kids in Madrid (actividades para niños)SocialTwist Tell-a-Friend

20 abril 2010

Mika en El Hormiguero









Leer más »

Busca tu post

Mika en El HormigueroSocialTwist Tell-a-Friend

Mika en Madrid, 19 de abril 2010



Es difícil hacerse una idea de lo que es un concierto en vivo. Lo cierto es que uno va a ver a su cantante favorito, en este caso Mika, porque quisiera tocarlo, escucharlo, abrazarlo... Pero él está lejos, allá en el escenario (dependiendo de dónde le haya tocado a uno sentarse...), o a unos dedos de distancia si te toca estar de pie en la pista (nada aconsejable para bajitos...), porque aunque el espectáculo es justamente eso, espectacular, el ruido es infernal y el micrófono deforma el tono de voz del cantante. Todo el mundo aplaude, grita, canta, chilla... Pero valió la pena ir, os lo aseguro, con mi hija. Mika es genial. 10 puntos. Y más.
Leer más »

Busca tu post

Mika en Madrid, 19 de abril 2010SocialTwist Tell-a-Friend

19 abril 2010

Recetario para estudiar bien


Para algunos, estudiar es una tarea simple. Cogen el libro y ya está. Sin embargo, dependiendo del nivel en el que estés en el colegio, llega un momento en que esto no es suficiente. ¿Cómo hacer para estudiar bien y mejor?

1. Lee varias veces el texto.
2. Una vez lo has leído varias veces (una no basta) subraya suavecito los párrafos que creas que son los más importantes. Aquellos sobre los que seguro van a preguntarte en clase o en un exámen.
3. Escribe esos mismos párrafos en una hoja aparte.
4. Si sabes cómo, haz un gráfico. Hacer resúmenes y gráficos grandes ayuda a concentrarse en lo más importante. Usa colores para separar por temas o hacer dibujos que hagan más fácil memorizar las cosas.
4. No te pongas ansioso. Estudia con calma. Tómate tu tiempo.
5. Trata de no pensar en otras cosas ni hacer otras cosas durante ese rato. Si es necesario, haz un descanso. Da una vuelta por la casa. Acomoda los papeles, y retorna al estudio una vez estés tranquilo.
6. Relee el texto completo del libro. Reescríbelo todo con tus palabras, pero sin olvidarte de que en el texto hay términos nuevos: úsalos.
7. Si desconoces el significado de una palabra, busca su significado en un diccionario.
8. Descansa bien por la noche.
9. Aliméntate bien.
10. Date un baño calentito.
11. Mantén en orden tus cosas.
12. Juega un rato y no te agobies.
Leer más »

Busca tu post

Recetario para estudiar bienSocialTwist Tell-a-Friend

18 abril 2010

Más dibujos en blanco y negro para pintar








Clica en las imágenes para ampliar e imprimir. ¡Y a pintar!
Leer más »

Busca tu post

Más dibujos en blanco y negro para pintarSocialTwist Tell-a-Friend

¡Que haya mas tortugas!



Las playas de Imbassaí y alrededores son también el lugar para la procreación de las tortugas del mar. Al comenzar el verano, las tortugas ponen sus huevos y los entierran en la arena caliente allá donde termina la playa y comienzan las dunas. El sol hace el resto.

Un par de semanas después, en los meses de enero y febrero, se puede observar como las tortuguitas intentan llegar al mar durante las primeras horas del día. Esto es el momento más crítico puesto que se exponen al peligro de ser comidas por las aves de rapiña.

Con el objetivo de salvar las tortugas del mar de la extinción se ha creado el Proyecto TAMAR. Un tema de importancia para su corrección fueron las luces y faroles de los establecimientos turísticos cerca de la playa. Estas luces son perjudiciales para las tortugas recién nacidas porque las hacen caminar en la dirección contraria al confundir estas luces con el sol naciendo del mar.
Todo esto ha contribuido a que la población de las tortugas del mar haya aumentado considerablemente en los últimos años.

La sede principal del Proyecto TAMAR se encuentra en Praia do Forte, a unos 10 kilómetros de la finca. Ahí se puede observar diferentes tipos y tamaños de tortugas y peces del mar.

Una visita al Proyecto TAMAR es sobre todo muy atractivo para los niños (precio 3 euros).
Leer más »

Busca tu post

¡Que haya mas tortugas!SocialTwist Tell-a-Friend

17 abril 2010

Figurillas animadas


Del inglés tesselation, se refiere a un patrón realizado de tal manera que nunca queda un espacio vacío entre las formas y que se realiza siguiendo unas normas matemáticas. El más famosos "teseletista" es Escher. Pero hay muchos otros artistas que se ineteresan por este tipo de motivos. Por ejemplo Makoto Nakamura, ha realizado estupendos trabajos de animación de patrones con figuras diferentes. Pájaros que vuelan, bailarinas que danzan, peces que nadan... Os invito a que vistéis su página. Clicad aquí y luego en cada cuadratín para que se abra la animación. ¡Es muy bonito!
Leer más »

Busca tu post

Figurillas animadasSocialTwist Tell-a-Friend

Cuento: El sueño de Pepita

Leer más »

Busca tu post

Cuento: El sueño de PepitaSocialTwist Tell-a-Friend

16 abril 2010

Exposición de botellas


Desde que leí el libro Colección de arena del escritor italiano Ítalo Calvino, me intereso por el coleccionismo exótico. Hay quienes coleccionan obras de arte pero hay quienes coleccionan arena de distintas playas del mundo, o como en este caso, botellas de gaseosas.

Más de 1.000 botellas, publicidad y envases de gaseosa tomarán el mercado Puerta de Toledo en una muestra de la bebida que bajo el nombre 'Historia de una burbuja. La gaseosa en España' se expondrá en el mercado de forma gratuita del 8 de abril al 2 de mayo en horario comercial.

Según informó el mercado, la exposición, del coleccionista Rafael Sánchez Barros, cuenta con unas 1.000 botellas diferentes y procedentes de la colección privada de Sánchez, que se compone de cinco mil botellas, exclusivamente españolas. La exposición se acompaña de carteles de publicidad, embalajes y maquinaria original para el envase de las gaseosas.

"La gaseosa se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males, para posteriormente comercializarla en botellas. Cada pueblo tenía su marca, debido al conflicto que se generó entre los nombres de las marcas, para que no coincidieran, se empezaron a registrar", detalló en este sentido.

Rafael Sánchez Barros lleva coleccionando botellas de gaseosa hace más de 20 años y en la actualidad posee del orden de 60.000 botellas. "El éxito de las bebidas con gas en aquélla época, y muy especialmente la gaseosa, lo refleja el hecho de que alrededor de 1950 existían más de 5.000 fabricantes de bebidas gaseosas que distribuían principalmente en su provincia y los alrededores. Las gaseosas se llevaban de casa en casa, en burros, bicicletas, carros, hasta que años después se empezó a extender el uso de pequeños vehículos", explicó el coleccionista.

Por otro lado, Rafael comentó que los tapones también se hicieron muy populares. "El corcho que se ataba con una cuerda, el de 'bola' o el de 'corona', son míticos. También se hicieron muy populares las botellas de gaseosas con tapón a presión de porcelana y alambre, cubierto con un capuchón de plástico o papel", concluyó.

Si os interesa a vosotros también, podéis vistar la muestra de la evolución de los envases de gaseosas españolas en el Mercado Puerta de Toledo hasta el 2 de mayo en horario comercial. Una salida particular y entretenida.
Leer más »

Busca tu post

Exposición de botellasSocialTwist Tell-a-Friend

Loca por los zapatos para bebés

Me encantan los zapatos en general, empezando por los zapatos para bebés. Éstos de la imagen vienen de Australia. Cuestan $78. No sé si es mucho o poco, pero ¿no son una delicia total? Hay en varios colores. Míralos en uggshoesok.com.
Leer más »

Busca tu post

Loca por los zapatos para bebésSocialTwist Tell-a-Friend

Actividades infantiles en Segovia


FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ha programado una serie de actividades infantiles que tendrán lugar en el edificio histórico de la Alhóndiga hasta el 23 de abril, fecha en la que tendrán lugar las celebraciones del Día Internacional del Libro.

La programación para el fin de semana es la siguiente:

Viernes 16 de abril
10.30 Jugue-conte-cante-mos
12.00 La historia interminable
17.30 Estamos de la cabeza
17.30 Cómo se hace un libro (I)

Sábado 17 de abril
11.30 Jugue-conte-cante-mos
13.00 Cartas que llegan
17.00 La vendedora de palabras
17.30 Cómo se hace un libro (II)
18.30 Cartas que llegan

Domingo 18 de abril
11.30 Cuentos con mucho valor
13.00 La maga
17.00 Cuentos con sabor a guayaba
17.30 Cómo se hace un libro (III)
18.30 Leer jugando

Durante todo el fin de semana, los niños podrán disfrutar de la presencia de Pocoyó y Teo en El Templete de la Plaza Mayor, donde podrán fotografiarse con ellos. Horario: viernes de 17.00 a 20.00, sábado y domingo de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Pilar Pérez
¿Cómo se hace un libro?
El taller consiste en implicar a los niños en el proceso de edición de un libro. Pilar Pérez guiará a los niños en el proceso de elaboración de un libro y para ello contará con el apoyo de un escritor y un ilustrador. Los niños escribirán e ilustrarán diferentes historias que darán como resultado final un libro. El taller tiene una duración de tres sesiones que se impartirán durante tres días consecutivos y al que asistirán los mismos niños inscritos previamente.

Fanny Fuguet
Jugue-conte-cantemos
En estos talleres los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera divertida. Se utilizan instrumentos musicales como la guitarra y el cuatro, así como instrumentos indígenas, títeres y figuras de papel.
Cuentos, mitos y leyendas indígenas
Cuentos y canciones de tribus indígenas que enseñan a los niños los mitos y las costumbres de otras culturas. Además, la artista les cuenta su experiencia al convivir con diferentes tribus

Gustavo Otero
La historia interminable

El taller comienza con una breve actuación del monitor enseñando cómo los escritores crean sus historias, improvisando cuentos y mezclándolos con juegos de magia relacionados con cuentos famosos. Para finalizar, todos crearán una historia que ilustrarán con colores.
Estamos de la cabeza
El taller comienza con una breve actuación del monitor contando parte de la historia de los títeres y marionetas mezclándolo con nociones de alfarería. Para finalizar, todos los niños modelarán una cabeza de títere en arcilla.

Hombres Libro
Cartas que llegan
Tras la lectura de un cuento, los niños escriben una carta o dibujan lo que más les ha llamado la atención de la historia para después enviársela por correo a un ser querido.

Ainoha Fernández
Leer jugando

Con la excusa de abrir un libro, van saliendo del interior un montón de sorpresas: todo un universo de objetos misteriosos, canciones, cuentos, historias de la gente, adivinanzas, juegos y magia.

El objetivo de la programación es acercar los libros, fomentar la lectura y transmitir valores de integración social y cultural entre los más pequeños. Los talleres, todos ellos gratuitos, están dirigidos, principalmente, a niños de entre 3 y 12 años. Los niños deberán estar acompañados por los adultos en todos momento.

HORARIO

El horario de los talleres es de lunes a jueves es de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.30 horas. Viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los talleres dirigidos a colegios serán impartidos de lunes a viernes por la mañana.

Todos las actividades impartidas por la tarde, en fin de semana y el 23 de abril, día Internacional del Libro, están dirigidas al público en general.

Más información o inscripción en los talleres en el teléfono 616 77 65 64 o www.fundacionmapfre.com

Leer más »

Busca tu post

Actividades infantiles en SegoviaSocialTwist Tell-a-Friend

13 abril 2010

Pasea por el Museo del Prado: audioguías infantiles


Recorre con la Infanta Margarita las obras más espectaculares del Museo del Prado de Madrid. Clica aquí para comenzar el audiocuento.
Leer más »

Busca tu post

Pasea por el Museo del Prado: audioguías infantilesSocialTwist Tell-a-Friend

Concurso de Doodles para niños


Google anuncia el comienzo del primer concurso internacional de Doodles 4 Google. Una competición destinada a niños y jóvenes de entre 4 y 17 años para que diseñen, con su propio estilo y con temática futbolística, el logotipo de Google.

Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo desde hoy y hasta el próximo 3 de mayo, lo único que tienen que hacer es dibujar el logotipo de Google (también conocido como Doodle) inspirándose en el mundo del fútbol y escribir un título de 30 palabras cómo máximo explicando la interpretación de su creación.

El concurso tiene dos niveles: nacional e internacional. Sobre todas las propuestas que lleguen a España, los empleados de esta sede elegirán los 10 mejores, que se harán públicos para una votación posterior popular para elegir al ganador nacional. El Doodle de este ganador se publicará en la página de google.es durante 24 horas.

El ganador nacional participará automáticamente en la competición internacional donde, por votación popular, se elegirá el Doodle favorito. El ganador mundial verá su Doodle publicado en la página de inicio de Google de todos los países participantes durante 24 horas en julio. Tanto el ganador como el finalista obtendrán grandes premios.

Al ser una competición internacional en la que participan países, en algunos casos, con baja penetración de Internet, también se van a recopilar los Doodles a través del correo tradicional para ofrecer las mismas oportunidades de participación a todos. En España, los dibujos podrán ser enviados a: Google Spain S.L (Doodles), Plaza Pablo Ruíz Picasso 1, Torre Picasso planta 26, 28033 Madrid.

Leer más »

Busca tu post

Concurso de Doodles para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

11 abril 2010

Las partes del cuerpo en inglés y español



Las partes del cuerpo y Mueve tu cuerpo:
  • Dos libros en una resistente caja.

  • Enseñan vocabulario básico del cuerpo humano en inglés y español.

  • Para niños de 0 a 3 años.

  • Archivos de audio y actividades adicionales gratuitos disponibles en bilingualreaders.es.

  • Esquinas redondeadas y páginas lavables.

  • Cada caja de esta colección ayuda a los niños a profundizar en dos aspectos distintos
de un mismo tema y a descubrir el mundo que los rodea.
El autor, Mike Lowery nació en Chattanooga, TN, pero se trasladó al norte poco después. Se licenció en arte, comenzó a dar clases, realizó un máster, trabajó como diseñador gráfico en el US Census Bureau y como ilustrador en plantilla para ThinkGeek, se casó, tuvo una hija llamada Allister, se cortó en un ojo con una carta, hizo café, se trasladó a dar clases a otra universidad, visitó Pekín para una exposición en la que él también exponía, firmó con la agencia de ilustradores Lilla Rogers, preparó algo más de café... Seguro que me estoy olvidando de alguna cosa.

Durante siete años, Mike ha enseñado arte en la universidad, y en la actualidad es profesor de Ilustración en el Savannah College of Art and Design (campus de Atlanta). Ha trabajado como freelance para clientes como Simon and Schuster, GP Putnam and Sons, VEER, Hallmark, Gallison/Mudpuppy, entre otros.

Leer más »

Busca tu post

Las partes del cuerpo en inglés y españolSocialTwist Tell-a-Friend

Un proyecto urbano en Barcelona para participar: 22 de marzo y 9 de abril


Éste es un llamamiento a los vecinos de Nou Barris para que empiecen a cambiar su entorno. ¡Participa, cambia, opina, decide! El proyecto se llama noubarrisnou y es una herramienta para la participación creativa y abierta mediante la cual los ciudadanos de cualquier edad pueden aportar ideas para la mejora del espacio público de su ciudad.

Cómo puedes participar:

Entre los días 22 de marzo y 9 de abril…
  • dejando un comentario en el blog noubarrisnou.wordpress.com sobre alguno de los espacios propuestos o proponiendo otro
  • rellenando las postales y depositándolas en alguno de los 50 buzones distribuidos por los barrios de Canyelles, La Guineueta, Roquetes y Torre Baró de Barcelona
  • enviando un correo electrónico a noubarrisnou@gmail.com
  • enviando un SMS al número 668 816 553 (tarifa normal de sms según operadora)
  • a través de facebook www.facebook.com/noubarrisnou
Además se realizarán actividades con diversos institutos, escuelas y entidades del barrio y con este material generarán un documento que se repartirá entre las diversas instituciones y entidades interesadas (ayuntamiento del distrito, asociaciones de vecinos, entidades del barrio…)

Finalmente el equipo creativo de noubarrisnou realizará una intervención urbana ideada a partir de todo el material recabado, a través de sesiones creativas participativas. ¿No suena divertido? ¡Es genial!
Leer más »

Busca tu post

Un proyecto urbano en Barcelona para participar: 22 de marzo y 9 de abrilSocialTwist Tell-a-Friend

08 abril 2010

¿Pueden los niños ayudar en las tareas de la casa?


Me preguntaréis a partir de qué edad... Para qué os voy a contar. Mi hija, Lara a los dos años ya lavaba platos, planchaba ropa sin quemarse… doblaba su ropa… Seguramente querréis saber por qué. No es porque fuera una niña prodigio ni mucho menos. Lo cierto es que es muy simple: si la mamá no lo hace todo, si el papá tampoco lo hace todo, los niños se ven impulsados a colaborar. No hay ningún problema en comprarles regalos tipo una fregona con un balde, o una mesita de planchar con una plancha de madera o de plástico. A los niños les gusta sentirse involucrados en las tareas del hogar, imitar lo que hacen sus padres.
Hasta el día de hoy Lara a veces me lava toda la cocina, y barre. Organiza sus juguetes, plancha ropita… Yo nunca se lo exigí. No me hubiera perecido correcto. Eso es algo que tiene que brotar del niño o de la niña. Lo importante es dar ejemplo pero también saber delegar.
Lara por ejemplo también hace tartas porque yo nunca las hago (soy muy mala repostera). Y cuando le apetece algo y yo no quiero hacerlo, pone manos a la obra y se lo hace ella (por ejemplo el cola cao, un huevo al microondas…). En una familia todos deben participar y nunca hay que relegar a los niños a su cuarto de juegos o a su mesita de estudiar.
Leer más »

Busca tu post

¿Pueden los niños ayudar en las tareas de la casa?SocialTwist Tell-a-Friend

Cartas de famosos y famosas


Una espectacular recopilación de cartas traducidas todas al castellano para recrearse un rato. ¿No sientes curiosidad? Ya no se escriben cartas como las de antes... Ahora tenemos las redes virtuales, los mails y los chats, y los sms, y nunca pasamos por la oficina de correos. No compramos más postales, ni sobres, ni papel de carta ribeteado, ni sabemos lo que es un sello. Pero hasta hace muy poco nos comunicábamos vía papel y tinta. Emborroneando un poco, corrigiendo, reescribiendo... incluyendo un pequeño regalo que no pesase demasiado...

Si quieres leer las cartas que hombres y mujeres famosos se intercambiaban, pásate por Cartas de la Historia. Creo que realmente vale la pena.
Leer más »

Busca tu post

Cartas de famosos y famosasSocialTwist Tell-a-Friend

Magia de la película 'Alicia en el país de las maravillas', y muchos premios en Madrid


MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La magia de la película 'Alicia en el país de las maravillas' invadirá a partir de hoy las calles del área comercial de TriBall donde se ha organizado un recorrido temático, un concurso de sombreros locos y una feria de diseño infantil desde el viernes hasta el domingo, informó la Asociación de comerciantes del triángulo de Ballesta.

El recorrido teatral comienza hoy a las 12 horas. Más de 25 establecimientos contarán con una decoración inspirada en la película de Walt Disney. Además, durante el fin de semana y el resto del mes de abril se podrán contemplar escaparates, comprar diseños inspirados en Alicia, tomar el té de las cinco y disfrutar de 'performances' callejeras.

Con esta iniciativa, TriBall, Walt Disney y la feria de diseño infantil Escondite DITE se adelantan al estreno en España del nuevo filme de Tim Burton. En los cines Luna, en la Feria de Diseño Independiente Escondite DITE, estarán todos los diseños presentados, junto con el que Carlos Diez ha creado especialmente por encargo de Walt Disney para celebrar el estreno en cines de esta película.

Una hora antes, se conocerán los tres ganadores del concurso de Sombreros Locos, que organiza Walt Disney y el IED, con el diseñador Carlos Diez como presidente del jurado. Todos los sombreros participantes quedarán expuestos durante el mes de abril en las tiendas de TriBall para su venta.

A todos los visitantes de triBall se les entregará un pasaporte de Alicia en el País de las Maravillas, con seis casillas libres (imitando las cartas de una baraja de póker). Cada tienda que visiten les estampará un sello en el pasaporte y cuando tengan todas las cartas-casillas cubiertas en el sorteo de 10 entradas dobles para el preestreno de la película y 'merchandising' de Alicia.

La compañía teatral La Maquineta representará la obra 'Alicia en el País de las Maravillas' en el teatro 'Lara' de Madrid. Los que participen en los talleres de Escondite DITE tendrán un 15 por ciento de descuento en su entrada, mientras que los niños que acudan disfrazados los sábados 10 y 17 de abril entrarán gratis.

En el programa de actividades de este fin de semana también se incluye la inauguración de hoy de la Feria de Diseño Independiente Escondite DITE, basada en este filme de Tim Burton. Será una feria apta para niños de todas las edades y se desarrollará hasta el domingo de 11 horas a las 20.

Leer más »

Busca tu post

Magia de la película 'Alicia en el país de las maravillas', y muchos premios en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

06 abril 2010

Donar juguetes


No es época de donar juguetes, sin embargo viene bien irnos preparando cuando llegue el momento. Aquí os dejo un listado de sitios en los que se pueden donar juguetes:

Fundación Crecer Jugando
Me dejas jugar
TuPatrocinio
20Minutos
Little People (Barona, Valencia)
Foro Femenino
Fundación Cultural Secografic

No olvides de que puedes donar juguetes en parroquias, Cruz Roja... Conviene que estén en buen estado. ¡No vale donar juguetes rotos o sucios! También puedes donar los libros que ya no lees.
Si sabes de más sitios en los que recogen juguetes no dejes de enviarnos la dirección o el link. ¡Gracias!
Leer más »

Busca tu post

Donar juguetesSocialTwist Tell-a-Friend

04 abril 2010

La felicidad... según Ninon



Ninon está triste porque Julie, su mejor amiga, se ha reído de su nuevo vestido. No hay motivos para estar triste, pero no puede evitarlo. ¿Qué hacer para ser feliz? ¿Tenemos que pensar sólo en nosotros mismos? ¿Conseguir grandes cosas? Decididamente, la felicidad parece bastante difícil de conseguir....

Autores: Oscar Brenifier e Iris de Moüy
Formato: 26x20
Editorial Proteus
Precio: 18€
Amnesty International
Leer más »

Busca tu post

La felicidad... según NinonSocialTwist Tell-a-Friend

02 abril 2010

Libros y manuales antiguos de España


Los libros y manuales antiguos de escuela siempre nos remontan a tiempos pasados, no sé si mejores o peores, pero en todo caso muy muy distintos. ¿Con qué libros estudiaban nuestros padres y abuelitos? Si tienes curiosidad, entra en esta página de la Junta de Anadalucía y clica en las imágenes. Ya verás.
Leer más »

Busca tu post

Libros y manuales antiguos de EspañaSocialTwist Tell-a-Friend

Blogs y wikis ¿cuál es la diferencia?

Leer más »

Busca tu post

Blogs y wikis ¿cuál es la diferencia?SocialTwist Tell-a-Friend

Recicla tu vieja camiseta para hacer una bolsa de la compra


A todos nos sobra alguna camiseta vieja, con o sin mangas (las mangas puedes recortarlas). Puede ser lisa o estampada. Incluso si tiene algún agujero, puede servirnos para esta manualidad. Porque lo único que necesitamos es: una camiseta vieja, una máquina de coser tijeras, y (opcional) adornos: parches, lentejuelas, pintura para tela, cintas... Y de lo que se trata es solo de coser la base de la camiseta (lo haremos dando vuelta la camiseta del revés), y pasando la máquina de coser varias veces para reforazar la costura lo más posible. Puedes añadir un parche o un bolsillo si hay un agujero o plantar una flor.

Si usáis una camiseta con mangas, cortáis las mangas y el cuello de manera que quede un agujero parejo de los dos lados igual (podéis usar un bol grande para marcar la línea de corte).

Si la queréis forrada por dentro, necesitaréis cinta de emabalar muy gruesa, para proteger el interior, como se muestra en el vídeo:



Más ideas: Craftbits, Cosasycositas, MarthaStewart
Leer más »

Busca tu post

Recicla tu vieja camiseta para hacer una bolsa de la compraSocialTwist Tell-a-Friend

01 abril 2010

Puzzle botánico


Entra a National Geographic por aquí, escoge de entre los 4 modelos de tréboles, clica en start y arma el puzzle. Parece difícil, ¿verdad? Pues, no lo es tanto...
Leer más »

Busca tu post

Puzzle botánicoSocialTwist Tell-a-Friend

Cumpleaños al aire libre


Si quieres organizar un cumpleaños al aire libre, tienes que pensar en organizar juegos divertidos. Por ejemplo, carrera de sacos, carrera de zancos, cama elástica, circuitos, fiesta de espuma, juegos deportivos... Clica en Festilandia (están en Jaén, pero seguramente se trasladan a otros sitios).
Leer más »

Busca tu post

Cumpleaños al aire libreSocialTwist Tell-a-Friend

Teatro de sombras chinas


La más hermosa web sobre el tradicional teatro de sombras chinas en internet. Está todo en inglés, pero aun así, vale la pena adentrarse en la web y descubrir sus secretos. Emprenderás un viaje en el que las sombras cobran vida. (Si tienes cerca alguien que pueda traducirte los textos, ¡genial!, y sino, paséate a tu aire clicando aquí y allá, te gustará igual).
Leer más »

Busca tu post

Teatro de sombras chinasSocialTwist Tell-a-Friend

Hacer un graffiti online


No es que me guste que los garffiteros ensucien la fachada de mi edificio, ni las de otros edificios, o el mobiliario de la ciudad, pero mientras sea virtual, todo queda entre nosotros. Escoge color y ponte a dibujar en la pared. Clica aquí para entrar.
Leer más »

Busca tu post

Hacer un graffiti onlineSocialTwist Tell-a-Friend