31 marzo 2010

¿Qué es un wiki?

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El Diario de Greg al cine

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Actividades para el Día Internacional del Libro, Madrid y Segovia



FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, presenta su Espacio Infantil, en el edificio histórico de la Alhóndiga. Este espacio acogerá una amplia variedad de actividades y talleres en torno a la lectura del 12 al 23 de abril, fecha en la que tendrán lugar las celebraciones del Día Internacional del Libro.

El objetivo de la programación es acercar los libros, fomentar la lectura y transmitir valores de integración social y cultural entre los más pequeños. Los talleres, todos ellos gratuitos, están dirigidos, principalmente, a niños de entre 3 y 12 años.

Entre las actividades diseñadas por el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE se celebrarán cuentacuentos impartidos, entre otros por Ana Cristina Herreros, Nelson Calderón, María Bautista y Ana García Castellanos; actividades de magia con Ainhoa Fernández "La Maga"; y otras artísticas con Gustavo Otero. Los niños también podrán participar en actividades musicales con la cantautora Fanny Fuguet y en el taller "Cartas que llegan" escribir una carta a un familiar contándoles un cuento.

En el recinto de la Alhondiga se celebrará la exposición Working process, en la que se expondrá una selección de los trabajos resultantes del taller "¿Cómo se hace un libro?" que se desarrolla esta semana en Madrid con motivo del día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y que continúa en la programación del Espacio Infantil de Segovia. En el taller, con el que se pretende implicar a los niños en el proceso de la edición del libro, se escribirá e ilustrará una historia que dará como resultado final un libro. El taller, para el que se requiere inscripción previa, tiene una duración de tres días consecutivos. Está previsto que una selección de estos trabajos realizados en Madrid y Segovia forme parte de un libro que se editará y presentará en la Feria del Libro de Madrid.

Las actividades también se orientan al público adulto, donde podrán ser ellos quienes cuenten un cuento a los niños en la actividad "Cuentos de abuelos y nietos" o participar en charlas impartidas por los escritores Gustavo Martín Garzo, Ana Cristina Herreros y Gustavo Puerta sobre los niños y la lectura.

Las actividades del Espacio Infantil incluyen también las que se celebrarán en el Templete de Música, situado en la Plaza Mayor de Segovia, donde el público podrá fotografiarse con diferentes personajes de cuentos infantiles.

Todas las actividades son gratuitas.

HORARIO

El horario de los talleres es de lunes a jueves es de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.30 horas. Viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los talleres dirigidos a colegios serán impartidos de lunes a viernes por la mañana.

Todos las actividades impartidas por la tarde, en fin de semana y el 23 de abril, día Internacional del Libro, están dirigidas al público en general.

Más información o inscripción en los talleres en el teléfono 616 77 65 64 o www.fundacionmapfre.com


Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con: Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE (915818464

alejandra@mapfre.com) / Disueño Comunicación Marina Díaz (917022388/ mdiaz@dcomunicacion.com)
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Mapa de las mujeres


El IMOW (Interantional Museum of Women), pone a tu disposición este curioso mapa en el que puedes rendir homenaje a una o más de una mujer importante para ti en el planeta. Entra desde aquí. ¡Hoy es el último día!
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¿Cómo sonaban los teléfonos de antes?



Clica aquí y aquí para escuchar.
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Hacer una lámpara de techo con latas

Desde un estupendo teléfono hasta una fantástica lámpara de techo, podemos reciclar las latas de conserva para decorar nuestra casa, organizar nuestro escritorio o jugar. En realidad algunas de estas cosas las podemos hacer también con las botellas grandes de plástico de algunos refrescos o con los vasos de cartón de Starbucks. Yo tengo en mi escritorio uno de los vasos grandes de Starbucks para poner mis lápices, y me encanta porque queda muy "chic".

Pero ahora vamos a trabajar con latas: lo primero es juntar unas cuantas latas de conserva, grandes, redondas, o cilíndricas, nuevas o viejas, y haremos unas lámparas de techo con ayuda de algún mayor:


Necesitas: varias latas, un punzón, un abrelatas, cable largo, casquillos, bombillas

- Mide el centro de la boca de la lata y haz una marca. Con un punzón haz un agujero en la marca, ejerciendo presión, para que puedas pasar por él el cable. El agujero debe estar bien centrado para evitar que la lámpara se ladee una vez colgada. Ahora abre la base de la lata con un abrelatas.
- Pasa por el agujero de la parte superior el cable, puede ser del tipo recubierto de pasamanería, y fija el casquillo para la bombilla en el extremo inferior (el que queda dentro de la lata).
- Enrosca la bombilla al casquillo. Adapta el largo del cable según la altura que desees darle y el sitio en que vas a colgar las lámparas (por ejemplo en la cocina), y únelo al punto de luz del techo. Asegúrate de que quede bien sujeto y ya habrás terminado. Haz lo mismo con el resto de las latas.

Otras maneras de hacerlo: las manualidades
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29 marzo 2010

¡Basta de dañar el habitat de los orangutanes en Indonesia!


Nestlé admite que ha estado utilizando aceite de palma procedente de la destrucción de las selvas de Indonesia. "Cada vez que tomamos un Kit Kat, podemos estar dando un mordisco a las selvas tropicales de Indonesia”. Desde que la semana pasada Greenpeace iniciara una campaña viral en Internet, que denunciaba las relaciones de Nestlé con la destrucción de los bosques de Indonesia, las redes sociales se han convertido en una pesadilla para la imagen pública de la empresa. La campaña, desarrollada en 28 países, difundió un vídeo en varios idiomas en Youtube que ya suma más de 730.000 visitas, y pedía a los internautas que escribieran a Nestlé (ya se han enviado más de 100.000 peticiones) para que rompiera sus relaciones comerciales con empresas como Sinar Mas, que están destruyendo los bosques de Indonesia para extender las plantaciones de palma africana, una planta que produce un aceite muy barato utilizado en la fabricación de chocolates como el famoso Kit Kat. El proceso ha sido perfectamente documentado en el informe La huella del crimen en el que se describe cómo numerosas comunidades y especies emblemáticas, como el orangután, sufren directamente las consecuencias.

Para Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima de Greenpeace: “Nestlé no puede seguir aplazando su decisión, la única salida posible es cancelar todas y cada una de las vías de suministro de productos procedentes de Sinar Mas”. “Sinar Mas es uno de los principales enemigos de los bosques y si Nestlé no corta su vínculo con esta empresa su imagen pública va a empeorar aún más”.

Desde el lanzamiento de la campaña, la empresa sólo ha dado un pequeño paso, la cancelación de las compras de aceite de palma directamente con Sinar Mas, pero todavía no se ha comprometido a poner fin a sus relaciones comerciales con esta empresa a través de terceros, como su proveedor Cargill. Nestlé y Greenpeace se reunirán el próximo martes 30 de marzo en Suiza para seguir tratando esta cuestión. Más información aquí.
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Cuento de gallina ponedora: Clueca porque sí


La gallina Gumersinda ha puesto un huevo. Se arrellana encima para empollarlo. La granjera le arrea un guantazo para alejarla del nido y le quita el huevo.
¡Huevo al cesto!

Seguramente para freírlo al mediodía.

Gumersinda insiste. ¡Qué caramba!
pero la granjera no se queda atrás.
Le ata las patas para que no pueda ahuecarlas y, una vez más, le rapiña el huevo.
Quizás para venderlo en el mercado.

Gumersinda sigue en sus trece.
La granjera también. Agarra a la gallina y la encierra en la bodega junto a los slachichones, las morcillas, las cebollas y los ajos.
Como siempre, le sisa el huevo.

Quizás para tirárselo a un mal actor.

Gumersinda no se da por vencida y pone otro huevo.
La granjera vuelve a la carga: llena un cubo con agua fresca del pozo y zambulle a la gallina hasta la cresta.
Ésta, claro éstá, se queda patitiesa y más fría que un cubito de hielo.
¡Así no hay manera de empollar de huevos!
A estas alturas, se supone que la granjera está hasta las narices de pelerase con la gallina y deide que la próxima vez la guisará.
Gumersinda, que también está hasta las narices de la granjera, se huele que su vida corre peligro.

En la percha del gallinero medita durante toda la noche.

Y, al amanecer, ya ha tomado una decisión.
Se escapa por el agujero de la alambrada vieja, oxidad y agujereada de la que hablábamos antes.

Se interna en el bosuqe.

Busca una espesa mata de hierbas, pone los huveos y los empolla con la misma cara de tontuela que ponen todas las cluecas.

Con el tiempo, los polluelos sladrán de la cáscara y crecerán un poco más salvajes que sus hermanos del gallinero. Corretearán libremente por el bosuqe, curioserán todo lo que quieran y muchas veces se llevarán un susto de muerte.

De todos los pollúelos del mundo, algunos se convertirán en gallinas, Algunas de ellas serán cluecas, y otras, para hacer caldo.
Y si a partir de ahora os fijáis mejor

os daréis cuenta de que no todas las gallinas son iguales.

Montserrat Janer y Elisa Ramón
Ediciones Toray
1993
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Pastas para modelar




Hay infinidad de pastas para modelar. Nuevas, tradicionales... para fabricar en casa o para comprar: el fimo, la pasta de madera, el barro, el Boby 15, la 3D, los barros sin cocción y la pasta de contorno de vidrio. Las de fabricación casera son la de maíz, la de sal y la porcelana rusa.

El fimo: la puedes encontrar en papelerías. Es ideal para modelar figuras pequeñas, como cuentas para bisutería. Al introducirlo en el horno debes envolver el fimo en papel de aluminio. Si la cara brillante del papel está en contacto con la pasta, ésta saldrá brillante. Se debe amasar con las manos para que quede elástica. Se cocerá en el horno casero a 120ºC durante 10-30 minutos.

Puedes modelarla emplenado pequeñas herramientas, papillos, agujas, un punzón.

Pasta de maíz: muy moldeable y transparente se puede fabricar en casa o comprar en establecimientos especializados. Puedes fabricar piezas pequeñas, figuras, broces, y objetos decoractivos en general.
Fabricación casera: 1 kg de harina de maíz, 4 cucharadas de de cola blanca o alkyl, 1 cucharada de crema de manos, 1 cucharada de alcánfor en polvo, 5 cuchardas de glicerina. Procedimiento: mezcla el alcánfor en polvo desléido con los demás ingredientes, mezclando bien cada uno antes de añadir el otro, en ucn cuenco de poreclana o de acero inoxidable. Poner la masa en un recipiente al fuego y remover continuamente. Una vez que adquiere consistencia, la viertes en una mesa o superficie lisa: con un rodillo o las manos la masas añadiendo alternativamente gliverina y harina de maíz (o maizena) para darle mayor conistencia. Agrega entonces la crema de manos para que se vuelva más moldeable y fácil de manejar. Finalmente echa una cucharada de formol para que se conserve mejor. Debes masar hasta que no quede ningún grumo y deje de estar pegajosa. Deja reposar antes de trabajar.

Porcelana rusa: es una pasta fina y delicada ideal para hacer objetos pequeños. Fabricación: Ingredientes: 8 cucharadas soperas de agua, 2 vasos de 1 litro de Rakoll, 3 cucharadas soperas de porcelanizador, 500 grs o dos vasos de 1/4 de litro de maizena, 5 cucharadas soperas de vaselina líquidapura, 3 cucharadas de formol. Procedimiento: En un cazo de poreclana o acero inoxidable viertes el agua y el rakoll. mezcla bien. Incorpora el porcelanizador, la maizena, y la vaselina, removiendo cada vez. Pones el cazo al fuego lento, removiendo continuamente del centro hacia los extremos hasta que aparezcan grunos. Añades formol y retiras el cazo del fuego. Remueve unos segundos. Vuelca la masa sobre una superficie plana y deja reposar. Amasa con un rodillo y si está pegaojsa, añade harina. Puedes teñir la porcelana rusa con óleos. Para que no se peuqe, puedes amasarla sobre una lámina de acetato.

Pasta de vidrio: esta pasta sirve para decorar ventanas, azulejos y jarrones. Es transparente y tiene una base de agua. Decorar con pasta de vidrio: Elige un motivo decorativo, dibújalo en un papel, y colócalo debajo de un acetato o plástico. Calca los contornos con un perfilado de la pasta de vidrio o cloisonné, que viene incluido en los botes. Seca durante dos horas y aplica los tonod elegidos del bote de cloisonné con un pincel. Los colores aparecen opcas en un primer momento, pero una vez secos se vuelven transparentes y brillantes. 24 horas después la película obtenida se separa del soporte y se coloca sobre le jarrón o el azulejo presionando suavemnte. puede despegarse fácilmente y volver a pegarse tantas veces como quieras.
Pasta de madera: la puedes comprar en casas especializadas de manulaidades y bricolage. Es muy útil para modelar, restaurar muebles o tapar agujeros o grietas.

Baros sin cocción: se compran por paquetes en tiendas de manualidades. No necesitan cocción y no son tóxicos. Ideales para trabajos infantiles. Los hay blancos o terracota. Su elasticidad es similar a la de la arcilla. Cuando se secan alcanzan un grado alto de dureza pero no son irrompibles. Las herramientas adecuadas para moldearlos son las mismas que se emplean con la arcilla. Puedes pintar los objetos con cualquier tipo de pintura. para que el color no se absorva puedes cubrir la pieza con una mano de cola diluida antes de colorearla.

Pasta 3D: es blanca y se aplica con ayuda de plantillas. Se puede aplicar sobre cualquier superficie (madera, laón, vidrio o cerámica): sirve para decorar azulejos con grecas o cualquier superficie vertical ya que no se desliza ni se desprende. Cuando seca es muy reistente y flexible, no se requebraja ni se descascarilla.

Pasta de sal: ideal para modelar láminas lisas y platos decorados. Su textura es granulada. Fabricación: Ingredientes: 300 gr de sal, 300 gramos de harina (si usas harina de centeno tomará un tono dorado oscuro), 1 cucharada de aceite y agua. Fabricación: Procedimiento: Echas la sal, el aceite y la harina en un cuenco. mezclas. Incorporas el agua poco a poco y remueves hasta lograr una bola de pasta. Colocas la masa en una superficie lisa y amasas con las manos hasta que quede una masa uniforme y elástica. Para conservarla la envuelves en papel de alumnio. Nunca la guardes en el frigorífico. Puedes poner a calentar el hotno casero a 180º y trabajar la pasta directamente sobre la placa caliente. Esto evitará que se deforme. Si se endurece, puedes añadir cream de manos y amasarla nuevamente.

Boby 15: es muy elástica y moldeable. Puedes hacer piezas de bisutería, utensillos y muebles en miniatura para casas de muñecas. Su textura está en la de la plastilina y el barro. la puedes comprar en casas de manualidades.
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Cuento de un huevo

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Los dioses y diosas de Egipto



Para saber más: webcultura.net
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Mi niño no respira bien


Respirar es lo primero que hacemos cuando venimos al mundo. Respiramos de forma inconciente, lo mismo que nuestro corazón late sin que seamos concientes de ello, o lo mismo que parapadeamos. Sin embargo muchas veces no respiramos bien. Puede ocurrir que un niño no quiera meterese al agua, o no quiera participar en juegos y maratones, y el problema puede que sea que no regula bien su respiración. En ocasiones la mala regulación es causa de estrés. El cuerpo necesita oxígeno para llevar a cabo sus funciones naturales, para pensar, para resolver problemas e incluso para relajarse. Cuando estamos estresados respiramos con mayor rapidez. Tomamos aire en menor cantidad pero más deprisa y con menor profundidad. Seguimos tomando el oxígeno que necesitamos, pero el organismo consume más energía de lo que haría normalmente. Si hay problemas al respirar hay maneras de aprender a regular el ritmo respiratorio o, en ocasiones, tratar un problema orgánico.

- En niños muy pequeños, es necesario comprobar la perfecta permeabilidad de las fosas nasales. La parte de atrás de la nariz se abre a la rinofaringe por las llamadas coanas. Al nacer puede que exista una falta de perforación de estas coanas, lo que puede hacer que el niño no respire bien (si aparece de forma unilateral), o producir una urgencia si es bilateral (los recién nacidos no saben respirar por la boca).

- Desviación del tabique nasal por golpe o traumatismo en el parto.

- En la nariz existen una estructuras (los cornetes), que ayudan a acondicionar el aire que respiramos. Estos cornetes pueden verse aumentados de tamaño por una variación anatómica, o bien, como reacción a diferentes procesos: rinitis alérgicas, perennes, cuadros catarrales...

- Los cuadros catarrales llenan la nariz de secreciones que si no son lavados adecuadamente van a producir una insuficiencia respiratoria transitoria en los mismos.

- La parte de detrás de la nariz puede verse tapada literalmente por el crecimiento del tejido adenoideo (adenoides o vegetaciones), produciendo un obstáculo mecánico a la ventilación.

Para atajar las consecuencias de estos problemas conviene acudir al otorrinolaringólogo. Más información: Salud Infantil
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Juegos, juguetes y actividades para niños con discapacidad


Afortunadamente en la actualidad, existen numerosos recursos para las tareas lúdicas con niños con discapacidad del tipo que sea. Os dejo unos cuantos enlaces a páginas que hablan largo y tendido del tema:

- Actividades con niños con discapacidad
- CEAPAT Actividades con niños con discapacidad
- Guía infantil. Niños con discapacidad
- Adiós a la sordera. Ludoteca
-
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25 marzo 2010

Escuchar a los niños en Noruega

Noruega fue el primer país del mundo en crear la figura del Ombudsman [1] de los niños, y por 25 años el Ombudsman ha representado la voz de los niños en el debate público. Muchas naciones han seguido desde entonces el ejemplo noruego.

Los niños representan un grupo grande pero débil en la sociedad, donde no pueden hacer que sus voces sean escuchadas. El razonamiento detrás de la creación de un Ombudsman de los niños era el de darle una representación a los intereses de este grupo en la arena pública.

La oficina del Ombudsman de los Niños organizó un evento el pasado 1º de septiembre donde participaron, entre otros, el Príncipe Heredero noruego y la Princesa noruega. Artistas, Ministros, y anteriores Ombudsman de los Niños estaban también presentes para marcar un hito en los derechos de los niños tanto en Noruega como en el exterior.

“(…) los niños carecen del derecho a votar, y no son un grupo de cabildeo financieramente fuerte, no obstante abarcan cerca de un cuarto de la población en Noruega. Y no hay duda que como gobierno tenemos una responsabilidad particular hacia este grupo,” dijo el Ministro Noruego de los Niños y de la Igualdad Karita Bekkemellem durante el acontecimiento.

El Ombudsman para los niños es una organización independiente, apartidista y neutral que es designada por el Rey por un período de cuatro años. Sus tareas principales son promover los intereses de los niños en la sociedad y dar seguimiento a las tendencias en el estándar de vida de los niños. Dos de los principios en la convención de la ONU sobre los Derechos de los Niños indican que los niños tienen el derecho a sentirse seguros y a expresar sus opiniones y ser escuchados. Seguir estos principios y darle continuación a las otras obligaciones de Noruega con la carta de la ONU son dos de las prioridades principales del Ombudsman.

Desde que Noruega estableció la primera oficina del Ombudsman para los Niños hace 25 años, cerca de 70 países han seguido su ejemplo. En 1997, el Ombudsman noruego tomó la iniciativa de establecer una red de los 25 países europeos que cuentan con esta figura protectora de los niños, y fundó la red ENOC-Europea de Ombudsman para los Niños. La organización es parte del Consejo de Europa y su cuartel general está establecido en Estrasburgo.

[1] El Defensor del Pueblo (del sueco Ombudsman, comisionado o representante), es una autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los ciudadanos ante abusos que puedan cometer los poderes ejecutivo y, en su caso, legislativo de ese mismo Estado. Algunos autores defienden que el Justicia de Aragón es el precursor del Defensor del Pueblo, que procede de la Constitución Sueca que estableció dicha figura en 1809 para dar respuesta inmediata a los ciudadanos ante abusos de difícil solución por vía burocrática o judicial. De ahí que en diversos idiomas se haga referencia a su nombre en sueco Ombudsman. En los países hispanohablantes se denomina comúnmente Defensor del Pueblo, mientras que en los países francófonos suele llamarse Médiateur de la République. Algunos países también lo han titulado Defensor de los Ciudadanos.

Fuente: noruega.org.mx

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24 marzo 2010

Medidas en español e inglés: correspondencias


Os habréis encontrado muchas veces con artículos en los que se habla de medida como pie, milla, yarda...
Os dejo un listado para que tengáis una idea de a qué corresponden:

Length (Longitud)

* 1 centimeter (centímetro) = 0.3937 inches (pulgadas)
* 1 inch (pulgada) = 2.54 centimeters (centímetros)
* 1 foot (pie) = 30.48 centimeters (centímetros)
* 1 foot (pie) = 0.3048 meters (metros)
* 1 yard (yarda) = 0.9144 meters (metros)
* 1 meter (metro) = 1.093613 yards (yardas)
* 1 kilometer (kilómetro) = 0.621 miles (millas)
* 1 mile (milla) = 1.609344 kilometers (kilómetros)

Weight (Peso)

* 1 gram (gramo) = 0.353 ounces (onzas)
* 1 ounce (onza) = 28.35 grams (gramos)
* 1 pound (libra) = 453.6 grams (gramos)
* 1 pound (libra) = 0.4563 kilograms (kilogramos)
* 1 kilogram (kilogramo) = 2.2046 pounds (libras)
* 1 American ton (tonelada americana) = 0.907 metric tons (toneladas métricas)
* 1 metric ton (tonelada métrica) = 1.1 metric tons (toneladas métricas)

Volume/capacity (volumen/capacidad)

* 1 milliliter (mililitro) = 0.034 fluid ounces (onzas fluidas)
* 1 milliliter (mililitro) = 0.2 teaspoons (cucharaditas)
* 1 fluid ounce (onza fluida) = 29.6 milliliters (mililitros)
* 1 teaspoon (cucharadita) = 5 milliliters (mililitros)
* 1 cup (taza) = 0.24 liters (litros)
* 1 quart (cuarto) = 0.95 liters (litros)
* 1 liter (litro) = 4.227 cups (tazas)
* 1 liter (litro) = 1.057 quarts (cuartos)
* 1 liter (litro) = 0.264 U.S. gallons (galones americanos)
* 1 U.S. gallon (galón americano) = 3.785 liters (litros)

Area (superficie)

* 1 square centimeter (centímetro cuadrado) = 0.155 square inches (pulgadas cuadradas)
* 1 square inch (pulgada cuadrada) = 6.4516 square centimeters (centímetros cuadrados)
* 1 square foot (pie cuadrado) = 929 square centimeters (centímetros cuadrados)
* 1 acre (acre) = 0.405 hectares (hectáreas)
* 1 hectare (hectárea) = 2.471 acres (acres)
* 1 square kilometer (kilómetro cuadrado) = 0.386 square miles (millas cuadradas)
* 1 square mile (milla cuadrada) = 2.59 square kilometers (kilómetros cuadrados)

Fuente: AboutSpanish

En esta página tenéis un conversor de medidas muy útil.
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23 marzo 2010

Premio para educadores


El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en colaboración con el Ministerio de Educación, está dirigido a centros públicos y concertados. El objetivo de esta segunda edición es “premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas que se estén llevando a cabo en los centros educativos sobre Educación para el Desarrollo a lo largo del curso 2009/10 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible”.

El plazo de presentación acaba el próximo 18 de mayo y el premio es un viaje a Colombia para dos docentes para participar en el Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, que se celebra bajo el auspicio de la AECID entre 28 de agosto y el 4 de septiembre de 2010. El evento tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación.

Mas informacion: Canal Solidario
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Premio para educadoresSocialTwist Tell-a-Friend

Ponle cara a la manzana

Si antes le has puesto cara a Mr. Potatoe, ahora es el momento de hacerle lo mismo a la manzana. Clica aquí para empezar.
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Ponle cara a la manzanaSocialTwist Tell-a-Friend

¡Crea tu comic de superhéroes!


Esta vez toca a los superhéroes. Entra en esta página y comienza a diseñar tu comic. Escoge a los personajes y escribe los diálogos. No olvides poner un fondo. Al final puedes enviarlo a la galería. En la galería encontrarás muchos comics realizados por otros niños (la mayoría en inglés...), pero sirven para inspirarte.
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¡Crea tu comic de superhéroes!SocialTwist Tell-a-Friend

Slang americano y británico


La lengua siempre crea nuevas palabras. Se enriquece con los modismos que surgen en plena calle, y que al principio no nos suenan del todo bien hasta que nos acostumbramos e incluso las usamos. Si quieres ver un listado de palabras en español y su traducción al slang americano y británico pulsa aquí. Si eres maestra o profesor de inglés, puedes dejar constancia de tu experiencia con los niños, aquí.
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22 marzo 2010

Medios de transporte en inglés


airliner (ér láiner) - avión de pasajeros
airplane (ér pléin) - avión
bicycle (báisikl) - bicicleta
bike (báik) - bici

boat (bóut) - barco, buque
bus (bas) - colectivo
canoe (kanú) - canoa, piragua
car (car) - auto, carro

cruiser (krúser) - crusero
ferry (férri) - transbordador
glider (gláider) - planeador
helicopter (hélicópter) - helicóptero

hot air ballon (hót ér balún) - globo aerostático
jet plane (dchét pléin) - avión a reacción
moped (móuped) - ciclomotor
motorbike (móutorbáik) - motocicleta

motorboat (móutorbóut) - lancha
ocean liner (óushen láiner) - transatlántico
pickup truck (pikáp trák) - camioneta
raft (raft) - balza

rocket (róket) - cohete
roller skates (róuler skéits) - patines
sailboat (séilbóut) - velero
scooter (skúter) - escúter

ship (ship) - buque, barco
skateboard (skéitbord) - monopatín, patineta
streetcar (stríit car) - tranvía
subway (sábwuéi) - tren subterráneo

taxi cab (táxi cáb) - taxi
train (tréin) - tren
truck (trák) - camión
van (van) - furgoneta - traffic

wagon (wágon) - carro, carreta

shertonenglish.com
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Cuento de ovejitas


- Ovejita dame lana
- ¿Para qué quieres mi lana?
- Para hacerme un jersey
y estar siempre calentito.
Si me tapo la barriga
un buen catarro me evito.

Un cuento para conciliar el sueño o despertarse del todo. Más información, clicando aquí. Edita: Kalandraka.
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Cuento de ovejitasSocialTwist Tell-a-Friend

Test de orientación vacacional

No estamos muy lejos del puente de Semana Santa, con lo cual es una buena ocasión para hacernos un Test de orientación vacacional: responde a las preguntas lo más sinceramente que puedas marcando en cada pregunta una de las 4 opciones, a, b, c, d. IMPORTANTE: no mires los resultados hasta que no hayas acabado.

Test de orientación vacacional



1. Cuando estoy en el aula solo pienso en el recreo
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

2. Cuando no estoy en la playa solo pienso en irme a la playa
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

3. Me gustaría ir a jugar con mis amigos todos los días, incluyendo fines de semana
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

4. Me gusta mucho más estar en el parque que en una sala de conciertos
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

5. Incluso cuando duermo sueño con irme de vacaciones
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

6. Las vacaciones son el mejor momento del año
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

7. Lo que más me gusta de la escuela es que haya días festivos
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

8. Prefiero un día de vacaciones a quedarme en cama enfermo
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

9. Prefiero quedarme en cama con dolor de barriga a tener que ir al colegio
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

10. Prefiero irme de vacaciones a ver todo el día la tele
a) muy cierto
b) cierto
c) poco cierto
d) nada cierto

Resultados: TIPO A) Si has marcado más de 7 preguntas con "a", es que no puedes pasártela bien si no estás de vacaciones. Se te recomienda irte de vacaciones la mayor cantidad de veces posible. TIPO B) Si has marcado entre 5 y 7 respuestas con "a" es que disfrutas mucho de las vacaciones pero puedes pasártelo bien incluso haciendo otras cosas. Se te recomienda seguir disfrutando de todo un poco. TIPO C) Si has marcado entre 3 y 5 preguntas con "a" es que no tienes demasiado interés en las vacaciones. Se te recomienda seguir disfrutando de todo un poco pero comenzar a pensar que unos cuantos días de vacaciones para "desenchufar" no vienen mal. TIPO D) Si has marcado entre 0 y 3 preguntas con "a" es que lo tuyo no es irte de vacaciones. No sabemos muy bien por qué no te gustan las vacaciones, pero se te recomienda tomarte rápidamente unos días de trabajo intenso para que te vengan las ganas de descansar. (¿No será que eres muy serio y estudioso, verdad?)
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21 marzo 2010

Juego de cuento


Este juego se puede jugar de a dos o más participantes. Se trata de escribir una frase y doblar el papel hacia atrás de manera que quede una palabra suelta visible para el próximo jugador que deberá comenzar su frase con esa palabra y así sucesivamente. Al final se desenrrolla el papel y se lee lo que quedó, seguramente muy divertido y absurdo también.
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Muñeca para armar


Clica en la imagen para ampliar e imprimir. Sigue las instrucciones para armar la muñeca.
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Muñeca para armarSocialTwist Tell-a-Friend

The Archies, Sugar sugar

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The Archies, Sugar sugarSocialTwist Tell-a-Friend

Tos, mocos y estornudos: achusss



Lo mismo que las personas, las toses se producen de distintas formas. Pueden ser profundas o superficiales, largas o cortas, o forzadas o ahogadas. Es un reflejo propio de la vía aérea (nariz, garganta, laringe, traquea y bronquios), encaminado a expulsar sustancias extrañas o secreciones que la irritan.

Con la gripe porcina declarada pandemia, los funcionarios de la salud dicen que la mejor manera de prevenir la propagación del virus es lavarse las manos y taparse la boca al toser o estornudar. El mismo consejo vale para el resfriado común, y los científicos estudian las formas en que la tos y el estornudo propagan la gripe.

La tos

Para seguir la evolución de la tos, los científicos utilizan sistemas complejos que revelan la cantidad de saliva expulsada y adónde va.

Piden a la gente que tosa en máscaras cuidadosamente manipuladas antes y después de la tos. Iluminan los flujos de la tos con rayos láser de gran alcance y con las técnicas más modernas de fotografía, así como computadoras de gran alcance. Emplean máquinas de la tos en cuartos llenos de diminutas gotas de aceite de oliva o en medio del humo de teatro para hacer un seguimiento de cómo se mueve el aire, adónde el aliento va, y lo expuestos que estamos a otra persona a causa de su tos.

Una tos típica comienza con una respiración profunda, seguida de una compresión del aire en los pulmones y después una ráfaga de crepitación a medida que el aire es forzado a salir en una fracción de segundo.

La tos humana promedio llenaría unas tres cuartas partes de una botella de refresco de dos litros con el aire -aire que sale disparado de los pulmones en un chorro de varios pies de largo. La tos también expulsa miles de pequeñas gotas de saliva. Cerca de 3.000 gotitas son expulsadas en la tos individual, y algunas de ellas salen por la boca a una velocidad de hasta 50 millas por hora.

El estornudo

El estornudo se inicia en la parte posterior de la garganta y produce incluso más gotas -hasta 40.000- algunas de las cuales son como cohetes lanzados a velocidades superiores a 200 millas por hora. La gran mayoría de las gotas tienen menos de 100 micrones de ancho - anchura de un cabello humano. Muchas de ellas son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista.

"Lo qué sucede con estas gotitas depende de su tamaño", dijo el líquido dinamicista Bakhtier Farouk de la Universidad de Drexel en Filadelfia quien está analizando cómo las gotitas microscópicas se mueven alrededor de un cuarto.

La mayor parte de las gotas, las más grandes y pesadas, caen rápidamente al suelo por la influencia de la gravedad. Las partículas más pequeñas y ligeras (aquellas que tienen cinco micras o menos de diámetro) se ven menos afectadas por la gravedad y pueden permanecer en el aire casi indefinidamente, envueltas en el flujo de aire y dispersadas por la habitación. Cualquier movimiento en un cuarto puede provocar que el agua pesada comience a volar de nuevo después de que hayan caído al suelo u otra superficie. Hacer una cama de hospital, abrir una puerta, puede alterar dramáticamente el flujo de aire en la sala y arrojar hacia arriba los virus que están en el suelo. Incluso el caminar a través de una habitación puede propagar la estela de gotas de una persona que tose.

Si una persona está enferma, las gotitas de la tos pueden contener hasta doscientos millones de partículas virales individuales. El número varía dramáticamente y los cambios en el transcurso de una infección como el sistema inmunológico elimina el virus. Generalmente, una persona enferma es más contagiosa, tan pronto como aparezcan los primeros síntomas.

Una vez en el aire, los virus en estas pequeñas gotas pueden sobrevivir durante horas. Aun cuando las gotas chocan contra una superficie, los virus sobreviven propagando la enfermedad por medio de las gotitas suspendidas en el aire. Cuando una gota cae en un papel, sus partículas pueden sobrevivir durante horas. En cuanto al acero o al plástico, pueden sobrevivir durante días.

Una vez que se inhalan, las gotitas impregnan las células de la parte posterior de la garganta, en las que el virus intentará penetrar y comienza la replicación. Esto puede o puede no causar una infección. Las defensas naturales del cuerpo están diseñadas para eliminar la infección, y si alguien se pone enfermo depende de la cantidad de virus que respira y del sistema inmune de la persona.

Cuando la gente se enferma, el cuerpo trata de hacer frente a la infección por la evacuación de moco. Parte de este moco es ingerido, y es portador del virus hasta ser destruido por los ácidos estomacales. Algunos virus en la garganta, sin embargo, serán expulsados con la tos, y se expulsa el moco (y nuevo virus) fuera del cuerpo, comenzando así el proceso entero de nuevo.

Más información e imagen: www.hospitalcruces.com
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Mr. Potato


Ya habíamos hablado de Mr. Potato en otra entrada. Ahora os propongo este juego intercativo de educar: podéis escoger entre Mr. Potato, Mrs. NoSéQué y otros más "elementos" a cual más feo. Luego, con el ratón arrastrais las diferentes partes de la cara que quede más mono. Presionad "Reset" para volver a empezar.
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20 marzo 2010

Pour les enfants


Una página francesa con juegos, foros, blogs, actividades, enlaces, intercambio postal... para todos los niños del mundo, con información sobre todos los países del mundo. Clica en Etudiant du Monde. Busca la sección que mejor te venga, la de juegos, por ejemplo, o los forums.
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Educar en el Tercer Milenio: Congreso


Creación de "La Plataforma Educándonos con Conciencia" y de "El Banco de Recursos Integrales y Holísticos para Educación"

“...Educar en el tercer milenio es ayudar a ampliar la conciencia y la realidad humana, social y medioambiental. La conciencia, esa luz que hace presente lo ausente, visible lo invisible, posible lo imaginario. Es preciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad y a la naturaleza de la que formamos parte. Todos formamos un cerebro global...”, Saturnino de la Torre. Catedràtico de la UB.

El Congreso de Niños del Tercer Milenio ofrece una alternativa real de unión de todas las corrientes que actúan a favor de un cambio en la educación. Aúna nuevos enfoques para atender a los niños, niñas y jóvenes de hoy, respetando profundamente su esencia. Utilizando la palabra tercer milenio queremos reforzar la idea de oportunidad de presente y de futuro que nos da el gran cambio social y económico del inicio de siglo y de milenio, para replantear claramente los valores de nuestra sociedad y humanidad.

Educamos a nuestros
hijos para un mundo que está por venir y que aún no conocemos. Nuestro trabajo es facilitar la expresión de su ser completo para que puedan afrontar ese futuro. Su misión: cambiar esta sociedad cuyos valores y roles están ya caducos.


Para información sobre programa, ponentes, actividades, formas de participar y precios pincha en:
armoniafestival.jimdo.
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Diario de un pringao: El diario de Greg


Para quien no lo haya leído, ya van por el número 3 y es MUUUUY recomendable. Mi hija sigue y sigue y ya comenzó a escribir su propio diario. Sinopsis: «En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.»

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

Reseña: Primero de todo, lo admito: me sentí identificado con el protagonista al ver el libro, y sobre todo, al leer la sinopsis lateral. Por aquél entonces era un chico de, creo que de 14 años ya, que no soportaba a mis compañeros de clase, tenía ansias de superación y el instituto era como una cárcel, igual que podemos ver a Greg en esta imágen:


Siendo sinceros, sigo igual salvo que los cretinos han disminuido y 4º de ESO ya no es tan pan comido como lo era 2º.
¿A dónde pretendo llegar después de todo esto? A que desde el principio sentí afinidad hacia Greg Heffley, a de más de que todo lo que decía, era lo más cierto del mundo. Recuerdo, por ejemplo, cuando Greg explica que antes las chicas iban detrás de los chicos más rápidos de la clase, pero que desde hace poco los rápidos han perdido popularidad y no saben por que. Eso me hizo muchísima gracia xD

Greg refleja con bastante realidad y de forma hilarante (tanto que parece que lo cuente un niño de doce años de verdad) como han cambiado las cosas, y como van cambiando, desde su entrada al instituto (bueno, lo que sería el principio de instituto para nosotros). Y eso hace que muchos de nosotros, sobre todo si leyésemos este libro a la edad de 12-13 años, nos sintamos muy identificados con Greg como me sentí yo. Aunque, si lo leemos con más edad, seguramente también nos haga mucha gracia al vernos reflejados en lo que nos pasó en el pasado y lo que le está pasando a Greg. No obstante, no todos los chistes tienen que ver con temas de la edad ni del instituto, si no también con la vida cotidiana del muchacho, y son, a veces, las más desternillantes. Ya os digo, que de todo lo que yo recuerdo, la función teatral es lo más gracioso del libro.

Esto así tan bonito lo copié de http://lectorjuvenilempedernido.blogspot.com/2009/11/resena-diario-de-greg-un-pringao-total.html. No dejen de leer lo que falta en este blog por favor. (El autor de la página me va a matar, ¡¡pero no pude contenerme!!)
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Envejecer tus jeans (con ayuda)


Si revisas tu armario, verás que muchos de los jeans que tienes ya están bastante viejos y por eso, ya que no los usas más.

Si quieres darle un look actual envejecido, en HombresconEstilo.com te diremos como hacerlo. Para esto, necesitaras: un jean viejo, un rallador de queso, objetos texturizados, tiza o crayón blanca y un bisturí.

Para empezar, utiliza la tiza blanca realizando unas líneas debajo de los bolsillos laterales del jean y en el área de la rodilla. Las lineas deben ser irregulares para simular un envejecimiento real.

Con el bisturí, raspa las costuras de los bolsillos. Para esto, pasalo por la tela, inclinada a 30 grados con respecto a la tela del jean. Así lograras desgastar y no cortar la tela.

Cortar con el bisturí (o unas tijeras) un hoyo entre las líneas que hiciste en el área de las rodillas, asegúrate de que no sea muy grande, ya que éste se expandirá con el uso y los lavados. Introduce el objeto texturizado dentro del hoyo que acabas de hacer en la rodilla y utilícelo como base para pasar el rallador de queso, lo que haría que se desgaste la tela en esa área, dejando a su vez unos pequeños agujeros irregulares.

Otra técnica:

1. Diluye un vaso de lejía en un galon de agua tibia
2. Deja remojar tu jean media hora en la mezcla
3. Retira el jean y lavalo bien solo con agua tibia hasta sacar por completo la lejía de la prenda.
4. Si se dobla o arruga el jean, y se evita que algunas partes tengan contacto con el agua con lejía, no se va a desgastar de manera regular. Manejar como se desgasta, en estos casos, es un poco difícil; es recomendable hacerlo con cuidado si es la primera vez.
Importante: La lejía puede malograr la prenda si se usa demasiada o si se deja mas tiempo del necesario. Tambien puede maltratar la piel; mucho cuidado con el contacto con la lejía. Fuente: wiki.biensimple.com
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Decorando platos


1. Elige el tono de fondo
2. Clica en el vídeo si quieres ver la técnica en la realidad
3. Clica en "Reset" si quieres volver a empezar
4. Clica en la herramientas que quieres emplear. Las esponjas pueden rotarse
5. Gira el plato empleando las flechas izquierda y derecha de tu teclado
6. Clica aquí para jugar

Luego puedes ir a la galería a ver qué han hecho los demás
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Historia de la guitarra

Hay quien opina que la guitarra desciende de instrumentos romanos, el tanbur o cithara, traídos a España por los romanos aproximadamente en el año 400 d.C. Otros, en cambio dicen que el antecesor directo de la guitarra es el ud, instrumento traído a España por los moros después de la invasión de España durante el siglo VIII.

Parece ser que un instrumento de cuatro cuerdas parecido a la guitarra fue tocado por los hijitas (que ocuparon la región ahora conocida como Asia Menor y Siria) cerca del año 1400 a.C. Este instrumento se caracterizaba por sus lados suaves y curvos. Los griegos también fabricaron un instrumento similar que fue luego modificado por los romanos aunque carecían de los lados curvos. Esa cithara romana apareció en España siglos antes de la invasión morisca.

Es muy posible que la guitarra española derivara del tanbur de los hijitas, similar a la kithara con "k" de los griegos y finalmente a la cithara con "c" de los romanos.

Por el año 1200 d.C. la guitarra de cuatro cuerdas había evolucionado en dos variedades: la guitarra morisca, que tenía un fondo redondeado, un mástil ancho y varias incisiones en la tapa para la salida del sonido, y la guitarra latina, más parecida a la guitarra moderna, con una sola boca y un mástil más estrecho.

A finales del siglo XV aparece la vihuela más grande y con dobles cuerdas. La vihuela se convirtió en el instrumento preferido de las corte española y portuguesa y mantuvo su popularidad hasta finales del siglo XVII, cuando los instrumentos orquestales y de teclado se volvieron más populares.

Aunque la guitarra existió simultaneamente durante este periodo, la vihuela y el laud la ensombrecieron hasta finales del siglo XVII, cuando se añadieron demasiadas cuerdas al laud y era muy difícil de tocar y afinar. Por otra parte también la vihuela fue reemplazada lentamente por la guitarra de cinco o seis cuerdas.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, algunas guitarras tenían seis cuerdas simples y unas barras de refuerzo debajo de la tapa armónica para reforzar la estructura lo que permitiría adelgazar la tapa y obtener mayor resonancia y mejor distribución del sonido. Otros desarrollos contemporáneos incluyen la aparición de un mecanismo de tornillo metálico en lugar de las clavijas de madera para afinar.

Hacia 1850, la guitarra se preparó para el más importante desarrollo que hubiera tenido desde sus comienzos: el trabajo de Antonio Torres Jurado que refinó los soportes estructurales de la guitarra incluyendo siete varas extendidas bajo la tapa armónica. Aumentó también el tamaño de la caja de resonancia y el ancho del mástil.

Ahora la guitarra estaba preparada tanto para las demandas del solista como para las del conjunto instrumental. Guitarra
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La hora del cuento

Cuentos, teatro, poesía, fábulas
asahi-net.or.jp
Cuentos japoneses en castellano
biblioteca.org.ar
Catálogo de autores y de obras
lablaa.org
Libros recomendados para niños, cuentos, canciones, rondas, juegos, historias sobre la historia, vida y costumbres de Colombia
portal.bibliotecasvirtuales.com
Foro de cuentos
cuentosinteractivos
Cuentos interactivos
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19 marzo 2010

Aprender a hacer dibujos animados



Hay muchas academias donde se puede aprender a hacer y crear dibujos animados. En mis tiempos todo se hacía a mano y era un trabajo lento, mas ahora en la era de los ordenadores, aun cuando siga siendo necesario saber dibujar muy bien y uno deba tener ideas originales, la cosa se simplificó mucho.
En esdip podéis acceder a dos proyectos que se están realizando clicando en el menú de abajo en "Proyectos en marcha".
La imagen de arriba pertenece a uno de ellos. ¿A que es fantástico?
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Mini libros para mini lectores


Libros interactivos perfectos para involucrar a las jóvenes mentes y las manos. Diseñados para niños mayores de 2 años, Magic Window Books introduce principios de los conceptos de aprendizaje con un componente interactivo a través de un mecanismo de cambio de imagen divertido y lleno de sorpresas. El troquelado de las páginas del libro de cartón resistente, lleno de atractivas ilustraciones, cuentan con ventanas correderas de aluminio y acetato. Con un simple tirón de una pestaña, el cambio de imágenes en mágico, con imágenes a todo color en ambos lados de la página.
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¿Qué es HTML?



QUÉ ES HTML

HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto presentado de forma estructurada con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de información relacionadas, y con inserciones multimedia (gráficos, sonido...) Se trata de especificar en el texto la estructura del contenido (títulos, párrafos de texto normal, enumeraciones, definiciones, citas, etc) así como los diferentes efectos que se quieren dar (especificar los lugares del documento donde se debe poner cursiva, negrita, o un gráfico determinado) para que luego la presentación final de dicho hipertexto se realice por un programa especializado.

La mayoría de los efectos se especifican de la misma forma: rodeando el texto que se quiere marcar entre dos etiquetas o directivas (tags, en inglés). Las etiquetas están formadas por determinados códigos metidos entre los signos <>, y con la barra / cuando se trata de la segunda etiqueta de un efecto (la de cierre). Por ejemplo: para abrir y para cerrar. Ciertas directivas sólo se ponen una vez en el lugar del texto donde queramos que aparezca el efecto concreto. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, cuando queremos poner un gráfico.

Dentro del documento (entre las etiquetas de principio y fin de html), hay dos zonas bien diferenciadas: el encabezamiento, que sirve para definir diversos valores en todo el documento; y el cuerpo, donde reside la información del documento.

El cuerpo de un documento HTML contiene el texto que, con la presentación y los efectos que se decidan, se presentará ante el hiperlector. Dentro del cuerpo son aplicables todos los efectos que se van a mencionar en el resto de esta guía. Dichos efectos se especifican exclusivamente a través de directivas. Esto quiere decir que los espacios, tabulaciones y retornos de carro que se introduzcan en el fichero fuente no tienen ningún efecto a la hora de la presentación final del documento.

Un ejemplo: ésta es la imagen de arriba en HTML



Para saber más: app.etsit.upm.es
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Frases sobre el arte de ser maestro


"Todo el arte de enseñar es solo el arte de despertar la natural curiosidad de las pequeñas mentes..."
Anatole France

"... el gran secreto de la educación consiste en abrir todos los oídos -que llamamos sentidos-, de un hombre, de manera que pueda beber todas las armonías de ese mundo lleno de música al que normalmente llamamos vida."
William Gilmore Simms

"Lo que el maestro NO dice... es una parte del discurso que el alumno escucha."
Maurice Nathanson

"Enseñar debería ser algo que es ofrecido de manera tal que es percibido como un regalo y no como una carga."
Albert Einstein

"No creo que en este asunto [de la enseñanza] pueda haber algo respecto de lo cual no tengas un espíritu optimista."
Sarah Lawrence Lightfoot

"El mundo habla a la mente. Un maestro habla más íntimamente; habla al corazón."
Haim Guinott

Fuente: Teacher, A little Book of Appreciation, Running Press
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Frases sobre el arte de ser maestroSocialTwist Tell-a-Friend

Dónde crear un blog


Aquí os dejo un listado de 20 sitios donde podéis crear gratuitamente un blog:

soy.es:
Altas rápidas y y la publicidad que inserta es de Adsense y no es excesiva, un banner arriba y otro en la barra lateral.
blogger:
Al igual que Wordpress otro muy conocido es Blogger, un servicio ofrecido por Google. Al igual que el anterior sitio, Blogger tampoco necesita descripción.
blogia:
Sus principales características es que ofrece la posibilidad de poder quitar la publicidad que insertan, realizan backups y está integrado con Flickr entre otras cosas.
bloguay
hazblog:
Aparte de poder crearte un blog gratis también tienes la posibilidad de crearte un multiblog, también gratis. Un multiblog es un blog en el cual varios blogs pueden ser creados.
obolog
tublog
fullblog
wordpress:
Uno de los sitios para crear blogs más conocidos, actualmente aloja más de 1,322,953 blogs. Considero que no hace falta descripción.
blogtematicos
over-blog
bloguit
tublogmx
nireblog
miarroba:
Sistema avanzado de plantillas, baneo de usuarios por IP, posibilidad de personalizar la publicidad que insertan.
iespana:
Aparte del blog también tenemos la posibilidad de tener un espacio gratuito y una dirección de correo electrónico. Quizá el inconveniente es que coloca bastante publicidad.
bitacoras:
Gran cantidad de plantillas exclusivas y personalizables, soporte para fotologs, acceso a FTP desde Panel de control, posibilidad de postear desde teléfono móvil y e-mail.
enunblog:
Ofrece alojamiento gratuito y subida de archivos y plantillas editables y personalizables, listas para usar entre otras características.
noticias
blogdiario
blog
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18 marzo 2010

Cómo armar una caja


No sé de qué se trata (no he conseguido averiguarlo, vaya), pero aquí os dejo una base de caja con su tapa para armar. Clicad en las imágenes para imprimirlas. Dentro podéis poner todo lo que dice en esta weblog, muy divertida.
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Jessie Hartland: ilustraciones inolvidables


Daros una vuelta por la página maravillosa de esta ilustradora: dibujos, libros, pintura, cerámica... clicad en cada imagen y sumergiros en su arte. También podéis comprar sus grabados, y libros.
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Jessie Hartland: ilustraciones inolvidablesSocialTwist Tell-a-Friend

Pizarra para dibujar online



Sketchpad es otra pizarra ideal para trabajar online sin bajarte ningún programa, pero está configurado de manera que solo se puede acceder a él desde un navegador compatible como Chrome, Firefox 3.6 o Safari.
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17 marzo 2010

Coser a mano: dar unas puntadas

No está muy de moda enseñar a los hijos o hijas a coser, y sin embargo no solo es útil, sino entretenido. Yo he tenido la suerte de aprender a coser a los 8 años en el colegio, y en el grupo había niñas, pero también varoncitos. ¿Por qué no? ¡Todo el mundo debe saber cómo dar una puntada o coser un botón! ¿Acaso no es un asunto de supervivencia? Incluso los cirujanos deben saber muy bien cómo coser...

Ejemplos de puntadas (las más usuales y simples):

Pespunte y punto atrás:
El pespunte sirve para hacer costuras a mano y para empezar a rematar los hilos. El punto atrás se utiliza para insertar cremalleras a mano.
Trabajando por el lado derecho para insertar cremalleras con punto atrás y con los derechos encarados para pasar costuras a pespunte, se pincha la aguja y se vuelve a sacar 2 o 3 mm mas allá de la línea de costura.
Se vuelve a pinchar en el punto de partida (pespunte) o bien retrocediendo 1 o 2 hilos del tejido (punto atrás) y se saca la aguja avanzando 2 o 3 mm, se prosigue de este modo , siempre clavando la aguja mas atrás y sacándola hacia adelante. Las puntadas se superponen así por el revés, pero forman una línea continua (pespunte) o una fila de puntos (punto atrás) por el derecho.




Hilván y bastilla:
El hilván sirve para sujetar temporalmente dos piezas de tela antes de probar y pasar maquina. La bastilla se utiliza para los frunces, bordados y costuras decorativas. Asegure el hilo con un pespunte y pase la aguja varias veces hacia el revés y el derecho del tejido, con puntadas uniformes de 2 a 3 mm de distancia para las bastillas y de 10 mm para los hilvanes. Remate con un punto atrás.




Embaste diagonal:
Sirve para sujetar dos capas de tela encaradas antes de planchar. Asegúrese el hilo con un punto atrás y pase una serie de puntadas de ángulo recto con el canto de la tela, a distancias iguales. Las puntadas quedarán diagonales por un lado y rectas por el otro.



Más información
madauri
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Ortografía: uso de g y j

Uso de la letra g:

1. La g tiene sonido gutural ante a, o, u y sonido de jota ante e, i.
Ejemplos:
Antes de a, o, u: gato, gorrión, gusto.
Antes de e, i: geranio, gimnasio, girasol, gitano, agitar, registrar.

2. Ante l o r va siempre g.
Ejemplos: glicerina, grandiosa, gloria, grano.

3. Si tras g seguida de e, i, hay intercalada una u, la u no suena.
Ejemplos: guerra, guitarra, guiso. Se dice que el sonido es “gutural”.

El sonido de jota, se escribe con j.
Ejemplos: jazmín, jefe, jirafa, jinete. Ver excepciones en el punto 1.

4. En las sílabas gue, gui, cuando debe sonar la u, se pone sobre ésta la diéresis ( ¨ ).
Ejemplos: cigüeña, pingüino, agüita.

5. En la conjugación de los verbos se debe conservar (siempre que sea posible) el sonido que tenga la g en el infinitivo (ar, er, ir), pero habrá ocasiones en que tenga que cambiarse por gu, por j o por g.

Ejemplos:
Proteger, protejo, protejas, protegeré, protegía.
Conseguir, consigo, consigas, conseguiré, conseguía.
Dirigir, dirijo, dirijas, dirigiré, dirigía.
Proseguir, prosigo, prosigas, proseguiré, proseguía.
Congregar, congrego, congregas, congregué, congregaré, congreguen.

6. Todas las palabras que comienzan o terminan por geo (tierra), se escriben con g.
Ejemplos: Geografía, geocéntrico, geología.

7. Las palabras que comienzan por legi, legis (del latín, ley), se escriben con g,
Ejemplos: legítimo, legislación. Nota: Lejitos no deriva de legi, legis, sino de lejos.

8. Las palabras que incluyen logía (del latín, logos: tratado, estudio)
Ejemplos: Biología, Paleontología, mineralogía.

9. g antes de m y n.
Ejemplos: enigma, dignidad.

Se escriben con la letra j:

1. Las palabras que contienen las sílabas ja, jo, ju.
Ejemplos: jabón, joroba, júbilo, abeja, arrojo.

2. Todas las formas que llevan j en el infinitivo.
Ejemplos: trabajar, dejar, empujar, dibujar.

3.Las palabras terminadas en aje.
Ejemplos: lenguaje, equipaje, viaje. Excepciones: ambages, enálage e hipálage.

4.- Las palabras que comienzan por eje.
Ejemplos: ejercer, ejercicio, ejemplo, ejemplar. Excepciones: Egeo y Egeria.

Clica en las cuadrículas, imprímelas, ordena las palabras y rellena con g y j




Fuentes
educar
mailxmail

Solución: Salvaje - Ultraje - Sujetar - Lujuria - Injurio - Ajedrez - Tatuaje - juvenil - Jesuita.
Solución: Contagio - Geología - Guerrero - Geógrafo - Gelatina - Guijarro - Aguatero - Agilidad - Religión.
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