13 diciembre 2010

Taller de arte 2010 de 13 a 17 años: apúntate



¿Alguna vez has pensado en transformar tu realidad? ¿Quieres trabajar con artistas actuales para crear espacios nuevos?

Nuestra casa, el instituto, la ciudad, el museo… todos ellos están llenos de objetos y espacios que pasan desapercibidos. En este taller vamos a descubrirlos, transformarlos y personalizarlos artísticamente. Estas navidades, con motivo de la exposición en el MUICO “Un siglo creando espacio”, los jóvenes de entre 13 y 17 años, tendrán la oportunidad de compartir taller y conocimientos con tres artistas contemporáneos que trabajan con el concepto de espacio desde ángulos muy diversos.

Del grafiti a la instalación pasando por los procesos de reciclaje, el colectivo artístico Basurama, el escultor Marlon de Azambuja y el artista urbano Andi Rivas trabajarán en colaboración con los participantes para generar un proyecto de intervenciones artísticas en el Museo. El taller será un proceso creativo donde jóvenes y artistas crearán una serie de propuestas de carácter efímero, específicamente concebidas para estos espacios, transformando el entorno cotidiano de una manera artística y divertida.

El espacio y el modo en que nos relacionamos con él será el punto de partida para la investigación artística y la exploración del entorno, que les permitirán conocer otras caras del mismo y les ayudarán a entender mejor cómo es el espacio en el que vivimos y cómo podemos pensarlo de otro modo.

Artistas invitados:

El brasileño Marlon de Azambuja (1978) ha expuesto en museos y galerías de Brasil, Francia, España o Portugal. Destaca especialmente su intervención en el año 2009 en la sala AbiertoXObras del Matadero Madrid, parte de su proyecto Potencial escultórico. En sus intervenciones efímeras, envuelve elementos arquitectónicos o de mobiliario urbano con cinta adhesiva de colores. Su trabajo busca establecer una relación entre la obra y su entorno, potenciando el carácter escultórico que encierran los objetos que habitan en un espacio. www.marlondeazambuja.com.

Basurama es un colectivo que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscita esta coyuntura contemporánea. Comisarios invitados en la pasada edición de La Noche en Blanco 2010 de Madrid, han realizado actividades entre lugares como Bruselas, San Sebastián, Sao Paulo, Linz, Caracas, Palma de Mallorca, Valdemoro, México DF, Santo Domingo, Buenos Aires y tiene su base en Madrid. El espacio público y su transformación creativa suponen una de sus áreas principales de trabajo, con acciones que requieren la intervención de la gente para generar realidades nuevas. http://www.basurama.org

El ilustrador y artista urbano Andi Rivas (1975) comienza su andadura artística como co-fundador del colectivo de experimentación audiovisual Emotive Project, donde desarrolla proyectos de animación, ilustración, diseño gráfico, vídeo y arte, con trabajos comerciales para clientes como el Festival de cine español de Málaga, Notodofilmfest, Sony Music BMG, la Junta de Andalucía o Canal Sur… Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Londres, Finlandia, Noruega, Holanda, Roma o México... Actualmente combina el grafiti y las intervenciones urbanas con su propio estudio de diseño y animación RD2. http://www.andirivas.com

Datos útiles

Lugar: MUICO. Museo Colecciones ICO
Actividad gratuita previa inscripción
Para jóvenes de 13 a 17 años.
Plazas limitadas: 20 máximo
Fechas: del 28 al 30 de diciembre de 2010
Horario: de 11.00 a 14.00 h.
Programa educativo: Hablar en Arte
Información e inscripciones: Asociación Hablar en Arte
Descarga el boletín de inscripción
Teléfono: 91 308 00 49
didactica@hablarenarte.com
www.hablarenarte.com/actividadesico.htm

Taller de arte 2010 de 13 a 17 años: apúntateSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: