06 noviembre 2010

Perfumes caseros: un regalo original para la Navidad


Siempre con ayuda de un mayor, puedes elaborar en casa fragancias, colonias o perfumes caseros para regalar en Navidad. Os dejo una selección de recetas para que escojáis la que más os guste. Los ingredientes son fáciles de encontrar. Todos ellos llevan alguna cantidad de alcochol 96º o de vodka y un frasco o recipiente hermético.

Perfume de melocotón

Ingredientes:
- 1/2 melocotón en rodajas
- 3 taza de vodka o alcohol
- 2 gotas de aceite esencial de canela
- 1/4 cucharadita de aceite de almendras dulces

Pon las rodajas de melocotón en un frasco que contenga el vodka o alcohol y ciérralo herméticamente durante 24 horas. Cuela la mezcla para eliminar las rodajas.

Añade el aceite de almendras y el de canela y pasa la mezcla a una botella con atomizador. Agita bien antes de usar.

Procura que la botella sea de vidrio y de un color oscuro con un corcho u con una tapa hermética. El plástico, el barro, o el metal pueden afectar el aroma o su calidad. Evita exponerlo a la luz del Sol.

Agua de limón

Ingredientes
- 1 pequeña cáscara de limón
- 1 taza de vodka o alcohol
- 2 cucharadas de agua
- 4 cucharaditas de aceite de ricino

Mezcla la cáscara de limón con el vodka o alcohol en un frasco de vidrio con tapa hermética. Deja reposar en un lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días.

Cuela la mezcla para eliminar los fragmentos de cáscara y añade el agua y el aceite de ricino. Pasa el líquido a una pequeña botella de color oscuro.

Agita bien antes de usar.

Se recomienda almacenar en una botella de vidrio con un corcho de color oscuro. Puede durarte unos seis meses si lo conservas adecuadamente.

Fragancia de limón y lavanda

Ingredientes

- Agua destilada (pero con la del grifo está bien)
- Alcohol común de 96 ° etilico
- Rodajas de limon
- Manojo de flores de lavanda
- Recipiente con atomizador

Llenar una ollita con medio litro de agua y colocar las rodajas de limon y las flores de lavanda. Hervir durante 30 minutos. Dejar que se enfríe, colar y colocar en el envase, mitad alcohol,y mitad agua perfumada. Si se quiere, colocar una ramita de flores de lavanda en el interior.

Podemos etiquetar los frascos con una bonita etiqueta hecha en el ordenador y envolver le frasco con papel de seda o celofán.

Fuentes: belleza natural y manualidades plus.

Perfumes caseros: un regalo original para la NavidadSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: