10 noviembre 2010

Pecas: guardería y escuela infantil


Llaman pecos@s a sus alumnos. ¡Y seguramente lo son! En esta escuela infantil de Madrid los niños disponen de ¡3.000 m2 de terreno! en Pozuelo de Alarcón, idílicamente acondicionados y equipados con todo lo necesario para actividades de ocio al aire libre y pedagógicas. Los espacios están dispuestos de tal manera que los grupos por edades no se mezclan, lo que según los profesionales de esta escuela es aconsejable sobre todo para la tranquilidad de los más pequeños.

Proyecto educativo
Su proyecto educativo tiene en cuenta no solo los aspectos cognitivos y la estimulación de los niños sino también los afectivos y evolutivos. Entienden que cada niño tiene su ritmo, sus particularidades, sus gustos y tendencias naturales que también toman en cuenta y promueven: además, "Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para el momento sino para toda la vida." Y lo hacen partiendo de dos principios clave: flexibilidad y enseñanza individualizada.

Su modelo educativo se basa en la metodología activa: parten del principio de que para que el niño aprenda es necesario garantizar su bienestar físico y emocional. Entienden la escuela como un espacio estético, amable, ilusionante, seguro, creativo y divertido. La relación espacio-ambiente en Pecas también es importante.

Se trabaja para fomentar la curiosidad y el interés de los pecos@s para convertirlos en protagonistas de su propio aprendizaje.

Comedor y transporte
En Pecas elaboran su propia comida bajo estrictos criterios sanitarios y nutricionales. Tanto es así, que guardan muestras de los alimentos durante 48 horas después de ser servidos para que estén a disposición de Sanidad u organismos competentes, y procuran en todo momento favorecer en los niños el gusto por una alimentación sana y natural.

Cabe destacar que atienden escrupulosamente cualquier necesidad dietética especial de los niños incluida la celiaquía.

La hora de la comida también es un buen momento para introducir a los niños en modales correctos y a entender este momento como una actividad social más.

En cuanto al transporte éste está perfectamente equipado con medidas de seguridad. Para cada niño hay sillas según su edad. También cuentan con conexión telefónica para establecer contacto con los padres ante cualquier eventualidad.

Asistencia pediátrica y logopedia
El centro dispone de asistencia pediátrica incluida en la cuota mensual, para el seguimiento y control sanitario de los alumnos. Dos veces a la semana los niños también tienen asignado un horario especial para los "talleres de lenguaje" dirigidos por una logopeda con el fin de atajar a tiempo cualquier disfunción o retraso en el habla, y proceder a tratarlos, ya sea en el mismo centro en sesiones particulares, o donde estipulen los padres.

Para acabar, una acotación. Cabe intuir, por sus características, de que probablemente se trata de una escuela infantil no al alcance de todos los bolsillos (en su portal no aparecen los precios de inscripción). Es por otra parte una lástima que no existan muchos centros con este modelo o proyecto pedagógico en el centro de la Madrid.

Más información en su página web www.pecas.net o llamando al 91 352 91 99.


Pecas: guardería y escuela infantilSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: