29 noviembre 2010

Escribir a los Reyes Magos: partes de una carta

Se acerca el momento de redactar una carta a los Reyes Magos, ¿verdad? Pues bien. Aprendamos a escribir una carta respetando las distintas partes que la componen: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.

El encabezamiento
El encabezamiento es la parte superior de la carta. Contiene membrete o un dibujito, lugar y fecha, dirección del destinatario (si la sabéis), y saludo (Estimados Reyes, Mi muy queridas Majestades, Queridos Reyes Magos...). Podéis indicar también el asunto de la carta para que los Reyes sepan rápidamente de qué se trata (Asunto: Mi pedido, Lo que me gustaría pediros, Mi lista de regalos para el 2011...)

Ejemplo de carta

El cuerpo
El cuerpo de la carta es la parte más importante. También se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.

En la introducción podemos hacer referencia a cartas anteriores, agradecer al destinatario (Antes que nada quisiera agradeceros...) y/o indicar el motivo del escrito (A continuación os detallo lo que me gustaría que me trajerais...)
En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con claridad, no vaya a ser que se equivoquen y en lugar de un patinete os traigan una barbie, o al revés).
Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo (Os quiero mucho, No os olvidéis de llevarle algo a los niños pobres, Os espero...).

Otro ejemplo de carta

El cierre
El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene despedida, firma y nombre. Hay que practicar la firma en papel aparte para que salga bonita.

La postdata (P.D.:)
A veces se nos olvida escribir algo importante en el cuerpo de la carta. En ese caso ponemos P.D.: y a continuación, escribís lo que se os había olvidado.

Escribir a los Reyes Magos: partes de una cartaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS