07 noviembre 2010

Clases de español para niños y jóvenes: Instituto Cervantes


El Instituto Cervantes ha desarrollado ¡Hola, amigos!, un curso de español en línea para niños y jóvenes, en colaboración con el Ministerio de Educación de Alberta (Canadá). La cooperación entre las dos instituciones ha permitido unir la experiencia y el liderazgo del Ministerio de Educación de Alberta en el desarrollo de materiales didácticos multimedia junto con el conocimiento del Instituto Cervantes en metodología de enseñanza del español y en la producción y edición de materiales en Internet.

El curso está ubicado en la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. El Aula Virtual de Español utiliza los recursos de Internet de forma pedagógica y pone a disposición del alumno cursos rápidos, novedosos y fácilmente accesibles. El alumno, además, tiene libertad para elegir el momento, el ritmo y el lugar de estudio y de aprendizaje.

Modalidades de realización

Los cursos del Aula Virtual de Español pueden realizarse en cuatro modalidades. Cada centro adoptará la opción o las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y al perfil de sus alumnos.
Presencial

Los materiales de los cursos pueden ser utilizados como base del programa curricular y como material de preparación, de apoyo, de práctica o de repaso en cursos presenciales.

Semipresencial

Esta modalidad combina la libertad de horarios y de ritmo inherentes a los cursos con las ventajas de la clase presencial. El número de horas y la frecuencia de las clases presenciales pueden adaptarse a las necesidades y circunstancias de los alumnos y del centro (desde una clase mensual hasta dos clases semanales).

A distancia
Los estudiantes tienen la posibilidad de aprender la lengua española sin necesidad de asistir a las clases presenciales. A través de Internet el alumno participa activamente, colabora con los compañeros y recibe el asesoramiento y el apoyo del tutor.

También existe la opción de realizar los cursos a distancia de forma totalmente autónoma, sin formar parte de un grupo ni tener asignado un tutor.

Además, el material interactivo del AVE puede emplearse en el aula multimedia como material de práctica y refuerzo para cualquier tipo de estudiante de español.

Clases de español para niños y jóvenes: Instituto CervantesSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: