30 octubre 2010

Hacer un abanico de princesa oriental


¿Sabías que el abanico se inventó en Japón hace miles de años? ¿Te gustaría crear tu propio abanico de princesa oriental? Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Materiales que vas a necesitar:
- Cartulina de color
- Cinta
- Purpurina
- Pegamento
- Tijeras
- Gemas decorativas de plástico
- Festón para el borde (opcional)

Cómo hacer tu abanico oriental:
Primero pon un poco de pegamento en la parte superior de la cartulina y pega la cinta de tela (puede servir cualquier tela dorada o de colores que tengas por casa). La cinta pegada tiene que tener un grosor de unos tres dedos más o menos.

Luego, dobla en forma de abanico toda la cartulina. Cuando acabes, pon pegamento en los plieges de la parte de abajo de tu abanico para que se pueda hacer el mango. El mago es la parte de abajo del abanico que te permitirá poder cogerlo y abanicarte. Para que quede bien hecho, pon cinta de la que has utilizado para los bordes superiores de tu abanico en el mango y fíjala con pegamento.

Ahora que ya tenemos el mango del abanico lo decoraremos al estilo oriental. Para hacerlo, despliega tu abanico y pon pegamento en sus pliegues de manera que cuando viertas la purpurina esta se quede pegada en el centro del abanico.

Ya sólo falta el toque final para que parezca el abanico de una auténtica princesa oriental: poner la gema de plástico en el mango. Para hacerlo asegúrate de fijarla bien con pegamento... ¡y a disfrutar de tu abanico!

Para ver cómo hacer tu abanico clica aquí.
Imagen: Manitas infantiles
Fuente: Casa Asia

Hacer un abanico de princesa orientalSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: