11 octubre 2010

Directorio de colegios: paraBebebes.com


¿Buscas un colegio para tus hijos? En paraBebes.com bajo el lema "Bebés, embarazo y maternidad. Comparte la experiencia de ser padres", encontrarás una guía que incluye 270 referencias de colegios ordenadas según las categorías de Popularidad, Opiniones y Recomendaciones.

Presentación
Cada uno de los colegios aparece en la web con su nombre oficial, una foto, la descripción de sus servicios y dotaciones, su historia, plazos de matrícula, precios, y los datos del anunciante: dirección, teléfono, mapa (cómo llegar) y URL de su web. También puedes ver la valoración de los usuarios según número de votos, la fecha de actualización del anuncio y el número de visitas. Para acceder a toda la información debes pulsar en el botón azul "Ver detalles" y una vez hecho esto, en "Leer más". En esta última sección puedes recomendar el colegio, dar tu opinión, añadir el dato a tu lista, enviar por mail, imprimir o marcar como inapropiado. También puedes pulsar en "Me gusta", información que aparecerá en tu muro de Facebook.
En el lateral derecho aparece un atajo a una serie de instituciones de similares características a la del colegio que estás visitando.

Utilidades: los menús
Como efecto curioso, en el menú se te ofrece la posibilidad de optar entre dos estilos de "vistas" (ver iconos) de la información de portada: en vertical (parte de la información aparece en pantalla) u horizontal (foto y nombre de la institución). Escoge la que te resulte más cómoda o atractiva.

En el lateral izquierdo encontrarás un menú muy útil para buscar colegios según provincia o país, y acceso a otras categorías de información que ofrece para Bebes.com. Lo mismo en cuanto al menú que aparece en la parte superior del portal: Inicio, De compras, Servicios, Preguntas y respuestas, Comunidad, Utilidades y Promociones.

También encontrarás un buscador por palabras (puedes introducir el nombre de un colegio o guardería en particular).

Al pie del portal encontrarás un menú amplio desde el cual puedes ponerte en contacto con los autores de la web, saber quiénes son, conocer las condiciones legales, acceder al blog, publicar tu anuncio o tienda, acceder a las preguntas frecuentes (que nunca deben faltar), y hacerte socio del ClubParenting.com, entre otras cosas, según los siguientes tópicos: Sobre parabebes.com, Yo, ¿Qué puedo hacer?, Explora y Especiales.

Publicar anuncios en paraBebes.com
Para publicar un anuncio en paraBebes.com debes registrarte previamente mediante un sencillo formulario. Lo puedes hacer también a través de la red social Facebook. Al hacerlo, te regalan dos informes "Aprendizaje en la infancia: Claves para evitar el fracaso escolar" y "Trastornos de aprendizaje y las claves para ayudar a nuestros hijos a superarlos con éxito."

Diseño de la web
El diseño del portal es sencillo de navegar, aunque bastante covencional; los colores son apropiados aunque en mi opinión en algunos casos algo apagados, tal es el caso del naranja y el amarillo patito. Otro punto a destacar es que los menús "Opiniones" y "Recomendaciones" suelen darte resultados semejantes aunque variando el orden respecto de la categoría "Popularidad". En cualquier caso para opinar o recomendar debes registrarte.


Directorio de colegios: paraBebebes.comSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: