17 septiembre 2010

Una guía académica y profesional para padres e hijos


Pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos, esta guía intenta proporcionar información básica para facilitar la toma de decisiones. En los casos en que no puede dar toda la información necesaria por razones de espacio, la guía señala dónde y cómo consultar otras fuentes para completar la información.

Además de la información general sobre los distintos tipos de estudios y pruebas, aparecen otras informaciones como son: becas, posibilidades de formación laboral, recursos de apoyo, direcciones de interés, etc.

Una de las dificultades más importantes, con la que frecuentemente padres y alumnos se encuentran a la hora de elegir estudios, es la de no disponer de una serie de criterios que les ayuden a decidirse o no por esos estudios, a elegir una determinada optativa o a configurar el itinerario que se va a seguir. Por ello se han incluido criterios de carácter general y otros más concretos que pueden ayudar en esta elección. Aparecen bajo los epígrafes “¿Cuándo me conviene elegir estos estudios?” y “¿Cómo elegir asignaturas en estos estudios?” Descargar guía

Una guía académica y profesional para padres e hijosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: